Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2206415" data-attributes="member: 29595"><p>Para entender lo que ocurre, hay que analizar :</p><p>- China es el PRIMER productor mundial pesquero y el primer consumidor</p><p>- De acuerdo a ello, dificilmente abandone su pretension de pescar activamente en nuestra ZEE. Su " borde " e ingresando a ella. </p><p>- Se estima ( y no son calculos efectuados por nosotros ) que 800 embarcaciones de la Republica Popular China operaran en breve en nuestra Plataforma cuando las facilidades que les brinada el gobierno uruguayo en el puerto de Montevideo esten finalizadas.</p><p>- El Derecho Internacional los habilita plenamente a pescar en la milla 200,1. No en la 199,9. Y alli esta la clave de todo.</p><p>- He visto situaciones increibles en la Industria de la Pesca, en la " divisa " ( linea demarcatoria entre Uruguay y Brasil ) y en el " Frente Maritimo " que sostenemos entre Uruguay y nosotros. Los Patrones de pesca tienen instruccion CLARISIMA de no ingresar en zona prohibida pero lo hacen. Porque lo hacen ? Pues la retribucion economica que perciben por producto de su trabajo se basa en el sistema de " a la parte " : el Patron tiene un porcentaje, el Primer Pescador otro, el Jefe de maquinas otros y los pescadores reparten el resto. Generalmente el armador recibe el 50 % del producto neto ( descontados gastos ) y la tripulacion el 50 % restante. Que ocurre ? Si la marea de pesca viene mala y el cardumen esta derivando hacia la 199.9, sencillamente " entran ". Y alli los capturan y alli hay que capturarlos.</p><p>- La unica solucion pasa por llenar la ZEE de patrullas. No existe otra solucion. Y es politica disuasoria. Y como se disuade a un armador y a su tripulacion ? Haciendole saber que existe un severisimo riesgo de ser identificados y APRESADOS, para ser llevados al Juzgado Federal correspondiente para aplicar embargo del buque y decomiso de la mercaderia. Mas multa. Eso es lo unico que los disuade. No hay otra opcion. </p><p>- La Division Patrullado Maritimo de la ARA opera desde el puerto de Mar del Plata con tres A69. La PNA posee cinco clase " Mantilla ". Alli esta el nudo gordiano de la cuestion : ocho unidades ( en distinto grado de alistamiento y situacion en cuanto a su modernizacion ) que pertenecen a DOS fuerzas diferentes. </p><p>- Solucion ? Unificacion. A mi criterio, quien debe patrullar la ZEE es la ARA. La PNA a las 12 millas donde tiene una tarea enorme para desarrollar, mas aun con el aumento del trafico maritimo y las actividades nauticas y marineras.</p><p>- Si la ARA contara con 8 unidades, 4 a recibir si se realizara el proyecto de construccion de los 4 OPV, con un total de 12, operando desde Mar del Plata y Puerto Deseado, desplegando todos los dias del año DOS unidades en patrullaje constante mas el apoyo de 4 Beechcraft 350, se arma un excelente esquema de proteccion y control por el costo, en todo el ejercicio, del 2,5 % de lo que se roban en productos de la pesca capturados ilegalmente en nuestra ZEE. Indiscutiblemente bajo y accesible. </p><p></p><p>Para ello no hace falta ninguna inversion que este por fuera del alcance de nuestra economia. Solo se requiere de una fuerte decision politica y el deseo de eliminar definitivamente todos los esquemas de corrupcion que han permitido la degradacion de todos lo controles y la perdida del control soberano en nuestra ZEE.</p><p></p><p>Eso es lo mas dificil. Decision politica y lucha contra la corrupcion</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2206415, member: 29595"] Para entender lo que ocurre, hay que analizar : - China es el PRIMER productor mundial pesquero y el primer consumidor - De acuerdo a ello, dificilmente abandone su pretension de pescar activamente en nuestra ZEE. Su " borde " e ingresando a ella. - Se estima ( y no son calculos efectuados por nosotros ) que 800 embarcaciones de la Republica Popular China operaran en breve en nuestra Plataforma cuando las facilidades que les brinada el gobierno uruguayo en el puerto de Montevideo esten finalizadas. - El Derecho Internacional los habilita plenamente a pescar en la milla 200,1. No en la 199,9. Y alli esta la clave de todo. - He visto situaciones increibles en la Industria de la Pesca, en la " divisa " ( linea demarcatoria entre Uruguay y Brasil ) y en el " Frente Maritimo " que sostenemos entre Uruguay y nosotros. Los Patrones de pesca tienen instruccion CLARISIMA de no ingresar en zona prohibida pero lo hacen. Porque lo hacen ? Pues la retribucion economica que perciben por producto de su trabajo se basa en el sistema de " a la parte " : el Patron tiene un porcentaje, el Primer Pescador otro, el Jefe de maquinas otros y los pescadores reparten el resto. Generalmente el armador recibe el 50 % del producto neto ( descontados gastos ) y la tripulacion el 50 % restante. Que ocurre ? Si la marea de pesca viene mala y el cardumen esta derivando hacia la 199.9, sencillamente " entran ". Y alli los capturan y alli hay que capturarlos. - La unica solucion pasa por llenar la ZEE de patrullas. No existe otra solucion. Y es politica disuasoria. Y como se disuade a un armador y a su tripulacion ? Haciendole saber que existe un severisimo riesgo de ser identificados y APRESADOS, para ser llevados al Juzgado Federal correspondiente para aplicar embargo del buque y decomiso de la mercaderia. Mas multa. Eso es lo unico que los disuade. No hay otra opcion. - La Division Patrullado Maritimo de la ARA opera desde el puerto de Mar del Plata con tres A69. La PNA posee cinco clase " Mantilla ". Alli esta el nudo gordiano de la cuestion : ocho unidades ( en distinto grado de alistamiento y situacion en cuanto a su modernizacion ) que pertenecen a DOS fuerzas diferentes. - Solucion ? Unificacion. A mi criterio, quien debe patrullar la ZEE es la ARA. La PNA a las 12 millas donde tiene una tarea enorme para desarrollar, mas aun con el aumento del trafico maritimo y las actividades nauticas y marineras. - Si la ARA contara con 8 unidades, 4 a recibir si se realizara el proyecto de construccion de los 4 OPV, con un total de 12, operando desde Mar del Plata y Puerto Deseado, desplegando todos los dias del año DOS unidades en patrullaje constante mas el apoyo de 4 Beechcraft 350, se arma un excelente esquema de proteccion y control por el costo, en todo el ejercicio, del 2,5 % de lo que se roban en productos de la pesca capturados ilegalmente en nuestra ZEE. Indiscutiblemente bajo y accesible. Para ello no hace falta ninguna inversion que este por fuera del alcance de nuestra economia. Solo se requiere de una fuerte decision politica y el deseo de eliminar definitivamente todos los esquemas de corrupcion que han permitido la degradacion de todos lo controles y la perdida del control soberano en nuestra ZEE. Eso es lo mas dificil. Decision politica y lucha contra la corrupcion Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba