Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2237097" data-attributes="member: 28468"><p>De la presentación del Jefe de Gabinete en Diputados:</p><p></p><p><strong>PREGUNTA 521</strong></p><p></p><p><strong>a. ¿Cuál es el nivel de daños sufrido por la corbeta A.R.A. Espora luego de choque con un barco comercial en el canal de acceso de Puerto Belgrano? ¿Cuánto tiempo se requerirá para su reparación? </strong></p><p></p><p><strong>b. Hace pocos días el único Fennec en vuelo fue chocado por un vehículo tipo Clark en la plataforma de Espora, ¿Es recuperable esa aeronave? ¿Cuánto tiempo puede transcurrir para su reparación, si es que ésta es posible, y/ o para poner otras en servicio?</strong></p><p></p><p></p><p><strong>RESPUESTA </strong></p><p></p><ol> <li data-xf-list-type="ol">Los daños sufridos se resumen en los siguientes: deformaciones y roturas en chapas circunscriptas a la zona de contacto, en el casco y la superestructura, que incluyen deformaciones en cuadernas, tuberías y barandillas. Estos aspectos limitados físicamente al alerón de babor en puente de comando, un camarote y dos cuartos menores destinados a los sistemas de ventilación centralizada. </li> </ol><p>Con respecto a sistemas, afectó la hélice de babor, la estructura de fibra de vidrio que cubre, para su protección, al domo sonar (falso-domo), el sensor externo de medición de velocidad (corredera), la aleta estabilizadora de babor y la base de una antena. </p><p></p><p>Se produjo la perdida de una balsa salvavidas. Resumidamente, puede decirse que los daños producto del incidente se concentran en las salientes de la zona sumergida del casco. </p><p>En cuanto a la finalización de su reparación, el buque saldrá del dique de carena, con prácticamente todo reparado, a excepción de la reposición de la aleta estabilizadora. Por razones de programación de tareas, su reparación se finalizará en febrero de 2018.</p><p></p><ol> <li data-xf-list-type="ol">El Fennec fue golpeado por un tractor de remolque en una maniobra de hangarado produciéndose daños leves, que sólo produjeron una fisura en la nariz del helicóptero que está construida de policarbonato y fue reparada con fibra de vidrio y resina epoxy. También alcanzó al domo de radar. El daño no alcanzó ninguna parte estructural del helicóptero. La reparación de la nariz fue realizada en forma conjunta por personal de FAdEA y el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, duró aproximadamente una semana y ya se encuentra finalizada. El domo radar fue reemplazado por otro en servicio y será reparado por personal de la Armada. El helicóptero se encuentra en proceso de pintado y estará listo a operar a comienzo de junio. </li> </ol></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2237097, member: 28468"] De la presentación del Jefe de Gabinete en Diputados: [B]PREGUNTA 521[/B] [B]a. ¿Cuál es el nivel de daños sufrido por la corbeta A.R.A. Espora luego de choque con un barco comercial en el canal de acceso de Puerto Belgrano? ¿Cuánto tiempo se requerirá para su reparación? [/B] [B]b. Hace pocos días el único Fennec en vuelo fue chocado por un vehículo tipo Clark en la plataforma de Espora, ¿Es recuperable esa aeronave? ¿Cuánto tiempo puede transcurrir para su reparación, si es que ésta es posible, y/ o para poner otras en servicio?[/B] [B]RESPUESTA [/B] [LIST=1] [*]Los daños sufridos se resumen en los siguientes: deformaciones y roturas en chapas circunscriptas a la zona de contacto, en el casco y la superestructura, que incluyen deformaciones en cuadernas, tuberías y barandillas. Estos aspectos limitados físicamente al alerón de babor en puente de comando, un camarote y dos cuartos menores destinados a los sistemas de ventilación centralizada. [/LIST] Con respecto a sistemas, afectó la hélice de babor, la estructura de fibra de vidrio que cubre, para su protección, al domo sonar (falso-domo), el sensor externo de medición de velocidad (corredera), la aleta estabilizadora de babor y la base de una antena. Se produjo la perdida de una balsa salvavidas. Resumidamente, puede decirse que los daños producto del incidente se concentran en las salientes de la zona sumergida del casco. En cuanto a la finalización de su reparación, el buque saldrá del dique de carena, con prácticamente todo reparado, a excepción de la reposición de la aleta estabilizadora. Por razones de programación de tareas, su reparación se finalizará en febrero de 2018. [LIST=1] [*]El Fennec fue golpeado por un tractor de remolque en una maniobra de hangarado produciéndose daños leves, que sólo produjeron una fisura en la nariz del helicóptero que está construida de policarbonato y fue reparada con fibra de vidrio y resina epoxy. También alcanzó al domo de radar. El daño no alcanzó ninguna parte estructural del helicóptero. La reparación de la nariz fue realizada en forma conjunta por personal de FAdEA y el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, duró aproximadamente una semana y ya se encuentra finalizada. El domo radar fue reemplazado por otro en servicio y será reparado por personal de la Armada. El helicóptero se encuentra en proceso de pintado y estará listo a operar a comienzo de junio. [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba