Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2261099" data-attributes="member: 28468"><p>No quiero irme más OT. Para pasarlo en limpio de manera brutal: la imagen de la 2GM fue que el Eje inició una guerra expansiva, llevaron adelante crímenes de guerra como pocas veces se ha visto en la historia, y perdieron. De hecho, salvo Hirohito ninguno de los Jefes de Estado se mantuvieron, y los regímenes políticos de los perdedores cambiaron notablemente.</p><p>En esa misma interpretación lineal, los Aliados ganaron y consolidaron sus posiciones. O sea, los Aliados salvaron al mundo del mal encarnado por el Eje. En ese contexto (híper simplificado) es que me llama la atención la leyenda referida a "ellos" y "nosotros", cuando sin la 2GM (iniciada por Alemania) los propios alemanes hubieran vivido más tiempo...</p><p>No comparto la comparación con Malvinas: sostenemos que -más allá del contexto puntual de las operaciones bélicas- el reclamo es perfectamente válido para nosotros. Siguiendo esa comparación, me haría mucho ruido honrar la memoria de un combatiente argentino del s. XX que haya estado atacando Perú (por ejemplo).</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo leí anoche en el FB de JC Cicalesi. Me suena raro, y espero que sea mala data. En el Senado está el mensaje del PEN para autorizar la participación en el UNITAS (creo que ahí va la Meko). Hasta donde sé, no tuvo tratamiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2261099, member: 28468"] No quiero irme más OT. Para pasarlo en limpio de manera brutal: la imagen de la 2GM fue que el Eje inició una guerra expansiva, llevaron adelante crímenes de guerra como pocas veces se ha visto en la historia, y perdieron. De hecho, salvo Hirohito ninguno de los Jefes de Estado se mantuvieron, y los regímenes políticos de los perdedores cambiaron notablemente. En esa misma interpretación lineal, los Aliados ganaron y consolidaron sus posiciones. O sea, los Aliados salvaron al mundo del mal encarnado por el Eje. En ese contexto (híper simplificado) es que me llama la atención la leyenda referida a "ellos" y "nosotros", cuando sin la 2GM (iniciada por Alemania) los propios alemanes hubieran vivido más tiempo... No comparto la comparación con Malvinas: sostenemos que -más allá del contexto puntual de las operaciones bélicas- el reclamo es perfectamente válido para nosotros. Siguiendo esa comparación, me haría mucho ruido honrar la memoria de un combatiente argentino del s. XX que haya estado atacando Perú (por ejemplo). Lo leí anoche en el FB de JC Cicalesi. Me suena raro, y espero que sea mala data. En el Senado está el mensaje del PEN para autorizar la participación en el UNITAS (creo que ahí va la Meko). Hasta donde sé, no tuvo tratamiento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…