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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2294128" data-attributes="member: 15609"><p>No todos los Austin tienen hangar. La mayoría no los tiene. Y los que tienen, sólo se trata de un hangar telescopio para un helicóptero. </p><p></p><p>Por lo que entiendo de la doctrina de los Mariners, una Unidad Expedicionaria de los Mariners (MEF) se transforma en un Grupo Expedicionario de Ataque conformado por tres buques de asalto anfibio y sus escoltas. Generalizando, cada uno de estos tres buques tiene especializadas complementarias. </p><p>El primero, es el LHD. Transporta la mayor parte del componente aéreo de la fuerza (Harrier, Osprey, Ch-53, etc.). Esa es su especialidad. Pero no tiene capacidad para transportar todos los vehículos de tierra necesarios y la cantidad de insumos es limitada. El dique para barcazas de desembarco y LCAC es limitada o nula.</p><p></p><p>El segundo es el LPD. Complementa al primero con una mayor capacidad de transporte de vehículos de tierra y tropas adicionales. Suelen tener un dique inundaba más generoso para que las barcazas de desembarco y LCAC transporten la mayoría de los grandes y pesados vehículos terrestres rápidamente a la costa. En el proceso su capacidad para transportar aeronaves termina siendo limitada y, generalmente, se sirven del grupo aéreo del LHD. También suele ser limitada la cantidad de insumos transportadas. </p><p>De los tres buques, este es el especializado en los vehículos terrestres: tanques, camiones, etc. </p><p></p><p>El tercero es un LSD. Se parecen mucho a los segundos y también transporta vehículos y tropas adicionales. Pero su principal rol es el transporte de los pertrechos e insumos necesarios para que la MEF pueda combatir durante 15 días seguidos sin abastecimientos adicionales. Dada su función y la prioridad en el transporte de cargas, suele tener importantes grúas, dique y una extensa pista de aterrizaje. Pero esencialmente recurre a las barcazas de desembarco y aeronaves que proporcionan los otros dos buques. Por su rol, transporta pocos vehículos terrestres, pocas o ninguna aeronaves y pocas o ninguna barcaza de desembarco. </p><p>La clase Austin forma parte de este último grupo. Es mucho más importante su capacidad de transportar pertrechos que la de transportar aeronaves, vehículos y aeronaves.</p><p></p><p>Personalmente, creo que Argentina debiera buscar un buque más balanceado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2294128, member: 15609"] No todos los Austin tienen hangar. La mayoría no los tiene. Y los que tienen, sólo se trata de un hangar telescopio para un helicóptero. Por lo que entiendo de la doctrina de los Mariners, una Unidad Expedicionaria de los Mariners (MEF) se transforma en un Grupo Expedicionario de Ataque conformado por tres buques de asalto anfibio y sus escoltas. Generalizando, cada uno de estos tres buques tiene especializadas complementarias. El primero, es el LHD. Transporta la mayor parte del componente aéreo de la fuerza (Harrier, Osprey, Ch-53, etc.). Esa es su especialidad. Pero no tiene capacidad para transportar todos los vehículos de tierra necesarios y la cantidad de insumos es limitada. El dique para barcazas de desembarco y LCAC es limitada o nula. El segundo es el LPD. Complementa al primero con una mayor capacidad de transporte de vehículos de tierra y tropas adicionales. Suelen tener un dique inundaba más generoso para que las barcazas de desembarco y LCAC transporten la mayoría de los grandes y pesados vehículos terrestres rápidamente a la costa. En el proceso su capacidad para transportar aeronaves termina siendo limitada y, generalmente, se sirven del grupo aéreo del LHD. También suele ser limitada la cantidad de insumos transportadas. De los tres buques, este es el especializado en los vehículos terrestres: tanques, camiones, etc. El tercero es un LSD. Se parecen mucho a los segundos y también transporta vehículos y tropas adicionales. Pero su principal rol es el transporte de los pertrechos e insumos necesarios para que la MEF pueda combatir durante 15 días seguidos sin abastecimientos adicionales. Dada su función y la prioridad en el transporte de cargas, suele tener importantes grúas, dique y una extensa pista de aterrizaje. Pero esencialmente recurre a las barcazas de desembarco y aeronaves que proporcionan los otros dos buques. Por su rol, transporta pocos vehículos terrestres, pocas o ninguna aeronaves y pocas o ninguna barcaza de desembarco. La clase Austin forma parte de este último grupo. Es mucho más importante su capacidad de transportar pertrechos que la de transportar aeronaves, vehículos y aeronaves. Personalmente, creo que Argentina debiera buscar un buque más balanceado. [/QUOTE]
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