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<blockquote data-quote="Seba_Concordia" data-source="post: 2297619" data-attributes="member: 13821"><p>Ya se....... Fue un ejemplo. Se ponen como locas. Ayer discutí por face con el senil de cicalesi también por esto. No seras pariente vos no.. Mira que se llama JC.</p><p></p><p></p><p></p><p>El 90% del estado de una caldera es su agua. Si tenes un buque con una BUENA planta de agua no deberías tener problema. Los viejos tenían resina de intercambio... Que cuando se saturaba... seguía pasando agua con calcio y SODIO principalmente (el principal enemigo de una caldera de alta presión) que hace una película blanca aislante en los tubos que hace que conveccione menos, eleve la temperatura del tubo pinchandolo y luego la silice que antes no se le daba bola pero básicamente te hace un vidrio en el tubo. Este buque tiene osmosis lo cual puede ser un buen indicio.</p><p>El 10% restante es el stress térmico. Las viejas calderas tenían una configuración de pared refractaria que junto al movimiento y una subida rápida de régimen se caían a pedazos. Es como si quisieras hacer un asado un día de lluvia... vas y le metes 700 grados sobre los ladrillos...... Se parten.</p><p>Vino un viejito ingles y dijo... es mas barato y rápido hacerlas de tubo, aparte el fierro no va a calentarse mas de lo que el agua en fase vapor lo permita. Distinto con los refractarios que podian tener tranquilamente 1000°C. El viejito dijo... Haceme todo de fierro y un pequeño cono de cerámica nomas. Entonces nació el water-tube de circulación natural...Entonces... venis navegando a 10 knts con el quemador al 10% (la rel de la potencia vs velocida NO es lineal).... te sigue un sub... y subís a plena carga en 1 minuto......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Seba_Concordia, post: 2297619, member: 13821"] Ya se....... Fue un ejemplo. Se ponen como locas. Ayer discutí por face con el senil de cicalesi también por esto. No seras pariente vos no.. Mira que se llama JC. El 90% del estado de una caldera es su agua. Si tenes un buque con una BUENA planta de agua no deberías tener problema. Los viejos tenían resina de intercambio... Que cuando se saturaba... seguía pasando agua con calcio y SODIO principalmente (el principal enemigo de una caldera de alta presión) que hace una película blanca aislante en los tubos que hace que conveccione menos, eleve la temperatura del tubo pinchandolo y luego la silice que antes no se le daba bola pero básicamente te hace un vidrio en el tubo. Este buque tiene osmosis lo cual puede ser un buen indicio. El 10% restante es el stress térmico. Las viejas calderas tenían una configuración de pared refractaria que junto al movimiento y una subida rápida de régimen se caían a pedazos. Es como si quisieras hacer un asado un día de lluvia... vas y le metes 700 grados sobre los ladrillos...... Se parten. Vino un viejito ingles y dijo... es mas barato y rápido hacerlas de tubo, aparte el fierro no va a calentarse mas de lo que el agua en fase vapor lo permita. Distinto con los refractarios que podian tener tranquilamente 1000°C. El viejito dijo... Haceme todo de fierro y un pequeño cono de cerámica nomas. Entonces nació el water-tube de circulación natural...Entonces... venis navegando a 10 knts con el quemador al 10% (la rel de la potencia vs velocida NO es lineal).... te sigue un sub... y subís a plena carga en 1 minuto...... [/QUOTE]
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