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<blockquote data-quote="Ilya Ehrenburg" data-source="post: 2328722" data-attributes="member: 28854"><p>Hola amigos.</p><p>por lo que sabemos hasta ahora, que es muy poco, podemos especular sobre ...</p><p></p><p>1) El submarino realiza su último contacto, con uso de teléfono vía satélite, y comunica su posición y un informe de averías en uno de sus paneles de baterías.</p><p></p><p>2) El comandante toma la decisión de navegar inmerso. Ciertamente debido a las condiciones de mar. Condiciones que ciertamente impedirían un trabajo consistente de reparación.</p><p></p><p>3) Durante el intento de reparación hubo el agravamiento de las averías.</p><p></p><p>4) Por motivos desconocidos para nosotros, fue imposible el accionamiento de los dispositivos de emersión de emergencia.</p><p></p><p>5) El ARA San Juan reposa en el lecho oceánico. En este caso queda la esperanza que esté en una profundidad de hasta 350 metros. Las profundidades citadas de 700, 900 o más, ciertamente causaría casualidades fatales, ya que la estructura del submarino no está prevista para soportar tales presiones.</p><p></p><p>6) Que hay tiempo hábil para el rescate antes de que la concentración de dióxido de carbono alcance niveles fatales. El tiempo usual es de siete días, pero, vi expertos citando hasta 10 días para el proyecto del TR-1700.</p><p></p><p>7) Que se utilice el máximo de sonares de barrido lateral existentes en América Latina.</p><p></p><p>Amigos ...</p><p>Usted tiene de pronto mi solidaridad. Por regla general los accidentes con submarinos tienden a ser absolutos en lo que se refiere a las casualidades. Las posibilidades de rescate dependen de varios factores, tales como localización, condiciones del casco, profundidades, condiciones internas de habitabilidad y principalmente de tiempo hábil para el rescate. No soy pesimista, sólo realista. Me gustaría ver a todos los tripulantes rescatados y con buena salud, sin embargo, preparar sus sentimientos para el peor escenario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ilya Ehrenburg, post: 2328722, member: 28854"] Hola amigos. por lo que sabemos hasta ahora, que es muy poco, podemos especular sobre ... 1) El submarino realiza su último contacto, con uso de teléfono vía satélite, y comunica su posición y un informe de averías en uno de sus paneles de baterías. 2) El comandante toma la decisión de navegar inmerso. Ciertamente debido a las condiciones de mar. Condiciones que ciertamente impedirían un trabajo consistente de reparación. 3) Durante el intento de reparación hubo el agravamiento de las averías. 4) Por motivos desconocidos para nosotros, fue imposible el accionamiento de los dispositivos de emersión de emergencia. 5) El ARA San Juan reposa en el lecho oceánico. En este caso queda la esperanza que esté en una profundidad de hasta 350 metros. Las profundidades citadas de 700, 900 o más, ciertamente causaría casualidades fatales, ya que la estructura del submarino no está prevista para soportar tales presiones. 6) Que hay tiempo hábil para el rescate antes de que la concentración de dióxido de carbono alcance niveles fatales. El tiempo usual es de siete días, pero, vi expertos citando hasta 10 días para el proyecto del TR-1700. 7) Que se utilice el máximo de sonares de barrido lateral existentes en América Latina. Amigos ... Usted tiene de pronto mi solidaridad. Por regla general los accidentes con submarinos tienden a ser absolutos en lo que se refiere a las casualidades. Las posibilidades de rescate dependen de varios factores, tales como localización, condiciones del casco, profundidades, condiciones internas de habitabilidad y principalmente de tiempo hábil para el rescate. No soy pesimista, sólo realista. Me gustaría ver a todos los tripulantes rescatados y con buena salud, sin embargo, preparar sus sentimientos para el peor escenario. [/QUOTE]
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