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<blockquote data-quote="troesma" data-source="post: 2329351" data-attributes="member: 30224"><p>Decis "te dan una ayuda" por el caso del 330 de AF o el San Juan? Con el 330, bueno, existia un plan de vuelo entre VOR (no cruzas el Atlantico por donde se te ocurra sino por corredores establecidos y a una altitud establecida, como seguro sabes) mas comunicaciones radiales y hasta cierto punto firma radar, con transponder activo. En el caso del San Juan se tiene la derrota para cada pierna (o sea, lineal) entre puntos de contacto, mas la derrota probable desde su ultima comunicacion.</p><p></p><p>Lo que NO SABEMOS es que mision estaba cumpliendo y por ende, si el curso lo llevaba a puntos no previsibles para una travesia de retorno directo a puerto. Sin embargo, esa data se debe estar manejando por los equipos de SAR.</p><p></p><p>Conclusion: una busqueda en el oceano cuando lo que buscas "no te ayuda" es muy, muy complicada.</p><p></p><p>PD: en el caso del 330 no te olvides, como en toda aeronave comercial, que las cajas negras portan un ULB y aun asi no pudieron encontrarlo dentro de la ventana operativa de las ULB.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="troesma, post: 2329351, member: 30224"] Decis "te dan una ayuda" por el caso del 330 de AF o el San Juan? Con el 330, bueno, existia un plan de vuelo entre VOR (no cruzas el Atlantico por donde se te ocurra sino por corredores establecidos y a una altitud establecida, como seguro sabes) mas comunicaciones radiales y hasta cierto punto firma radar, con transponder activo. En el caso del San Juan se tiene la derrota para cada pierna (o sea, lineal) entre puntos de contacto, mas la derrota probable desde su ultima comunicacion. Lo que NO SABEMOS es que mision estaba cumpliendo y por ende, si el curso lo llevaba a puntos no previsibles para una travesia de retorno directo a puerto. Sin embargo, esa data se debe estar manejando por los equipos de SAR. Conclusion: una busqueda en el oceano cuando lo que buscas "no te ayuda" es muy, muy complicada. PD: en el caso del 330 no te olvides, como en toda aeronave comercial, que las cajas negras portan un ULB y aun asi no pudieron encontrarlo dentro de la ventana operativa de las ULB. [/QUOTE]
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