Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="troesma" data-source="post: 2330197" data-attributes="member: 30224"><p>Me acabo de levantar y lo que veo, por desgracia, pinta un panorama complejo. Hay que esperar. Tambien hay cosas que no cierran (como que recorrio 30 mn en unas 3 horas, navegando a mayor regimen que durante su ultimo contacto, lo cual es raro si reporto averias) pero eso, ahora, no importa mucho.</p><p></p><p>En mi primer post en este thread preguntaba por que, existiendo una averia, el comandante no puso proa al WNW o NW para ponerse a mayor resguardo y cercania de puertos o unidades de superficie, militares o de otro tipo, mas aun dada la MET (cabe tambien pensar: no podia quiza imposibilitado por la MET?). Creo no obstante parte de la respuesta esta en la mision que cumplia el San Juan o en su defecto, que los daños se evaluaron como no suficientemente serios. El posible desenlace (de confirmarse) pocas horas despues sugiere, quiza, lo contrario y si bien eventos subitos ocurren, la profesionalidad del comandante hacen suponer que penso un posible agravamiento de la situacion (por razones que desconocemos) tenia escasisima o nula chance de manifestarse, primando el retorno a su base.</p><p></p><p>Dicho todo esto, se contaba con puertos de alternativa. Por ende, descartando el componente mision (que, repito una vez mas, NO CONOCEMOS y habra que ver si alguna vez la conozcamos del todo) y eliminando falla humana, a mi me sigue haciendo ruido. Aun habiendo sido dada la orden de poner proa a MDQ luego de reportar averias el comandante es quien decide, es el quien esta a cargo, y luego da las explicaciones que quepan por su decision.</p><p></p><p>Se hipotetiza un evento catastrofico que no derivo en una perdida (destruccion) del casco pero que afecto a la tripulacion o a la nave o ambos lo suficiente como para perder control del navio, posandose en el lecho marino. Esta tambien la hipotesis de colision, por ejemplo con un pesquero, pero un capitan de submarino conoce mejor que nadie (y esta informado mejor que nadie) sobre el real o posible trafico civil y comercial en superficie, para saber "como moverse" en la zona (a menos que, de nuevo, una falla haya anulado su capacidad de comando del buque y comunicacion).</p><p></p><p>Pueden ser muchas cosas, aunque, a medida que pasan las horas, todo comienza a apuntar hacia una certeza. Por mi parte, sigo rezando por los 44 tripulantes del SUSJ y por su rescate.</p><p></p><p>Lo que espero, una vez se cierre este capitulo, es que se deslinden responsabilidades lo cual, me temo, sera dificil en un pais donde todo hecho grave tiende a quedar impune.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="troesma, post: 2330197, member: 30224"] Me acabo de levantar y lo que veo, por desgracia, pinta un panorama complejo. Hay que esperar. Tambien hay cosas que no cierran (como que recorrio 30 mn en unas 3 horas, navegando a mayor regimen que durante su ultimo contacto, lo cual es raro si reporto averias) pero eso, ahora, no importa mucho. En mi primer post en este thread preguntaba por que, existiendo una averia, el comandante no puso proa al WNW o NW para ponerse a mayor resguardo y cercania de puertos o unidades de superficie, militares o de otro tipo, mas aun dada la MET (cabe tambien pensar: no podia quiza imposibilitado por la MET?). Creo no obstante parte de la respuesta esta en la mision que cumplia el San Juan o en su defecto, que los daños se evaluaron como no suficientemente serios. El posible desenlace (de confirmarse) pocas horas despues sugiere, quiza, lo contrario y si bien eventos subitos ocurren, la profesionalidad del comandante hacen suponer que penso un posible agravamiento de la situacion (por razones que desconocemos) tenia escasisima o nula chance de manifestarse, primando el retorno a su base. Dicho todo esto, se contaba con puertos de alternativa. Por ende, descartando el componente mision (que, repito una vez mas, NO CONOCEMOS y habra que ver si alguna vez la conozcamos del todo) y eliminando falla humana, a mi me sigue haciendo ruido. Aun habiendo sido dada la orden de poner proa a MDQ luego de reportar averias el comandante es quien decide, es el quien esta a cargo, y luego da las explicaciones que quepan por su decision. Se hipotetiza un evento catastrofico que no derivo en una perdida (destruccion) del casco pero que afecto a la tripulacion o a la nave o ambos lo suficiente como para perder control del navio, posandose en el lecho marino. Esta tambien la hipotesis de colision, por ejemplo con un pesquero, pero un capitan de submarino conoce mejor que nadie (y esta informado mejor que nadie) sobre el real o posible trafico civil y comercial en superficie, para saber "como moverse" en la zona (a menos que, de nuevo, una falla haya anulado su capacidad de comando del buque y comunicacion). Pueden ser muchas cosas, aunque, a medida que pasan las horas, todo comienza a apuntar hacia una certeza. Por mi parte, sigo rezando por los 44 tripulantes del SUSJ y por su rescate. Lo que espero, una vez se cierre este capitulo, es que se deslinden responsabilidades lo cual, me temo, sera dificil en un pais donde todo hecho grave tiende a quedar impune. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba