Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 2393500" data-attributes="member: 3079"><p>Los sistemas de estabilización por trasvase de liquidos se utilizan en naves que navegan a muy bajas velocidades o que deben mantenerse al garete en aguas abiertas como por ejemplo las naves de investigación oceanográfica, localmente el ARA Puerto Deseado cuya velocidad normal de operación no superoa los 2 nudos. Los sistemas con aletas estabilidadoras son inutiles por debajo de los 8 nudos por no tener suficiente efecto hidrodinamico para adrizar y ya a partir de los 10 nudos es frecuente que el sistema de control estabilizado empiece a dar error de acuerdo a la condición del mar y arrumbamiento general de la nave.</p><p>Por citar un ejemplo los Avisos Franceses A-69 originales no tenian aletas estabilizadoras. La Armada Sudafricana que les dió caracter de naves de alta mar al diseño costero solicito la inclusión de las aletas estabilizadoras, diseño que los franceses adoptaron en la segunda tanda de naves. Estas aletas estan limitadas como explique por el tema velocidad. En situaciones de destaque de dotacion de Registro Visita y Captura o Boarding lo normal es que las corbetas se detengan para arriar los botes y que inmediatamente se queden navegando a la redonda de la nave interceptada para evitar la situación de rolido por falta de estabillización. esto sucede aunque haya poca ola.</p><p>No esta nada mal la adopción de este sistema para este tipo de buque.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 2393500, member: 3079"] Los sistemas de estabilización por trasvase de liquidos se utilizan en naves que navegan a muy bajas velocidades o que deben mantenerse al garete en aguas abiertas como por ejemplo las naves de investigación oceanográfica, localmente el ARA Puerto Deseado cuya velocidad normal de operación no superoa los 2 nudos. Los sistemas con aletas estabilidadoras son inutiles por debajo de los 8 nudos por no tener suficiente efecto hidrodinamico para adrizar y ya a partir de los 10 nudos es frecuente que el sistema de control estabilizado empiece a dar error de acuerdo a la condición del mar y arrumbamiento general de la nave. Por citar un ejemplo los Avisos Franceses A-69 originales no tenian aletas estabilizadoras. La Armada Sudafricana que les dió caracter de naves de alta mar al diseño costero solicito la inclusión de las aletas estabilizadoras, diseño que los franceses adoptaron en la segunda tanda de naves. Estas aletas estan limitadas como explique por el tema velocidad. En situaciones de destaque de dotacion de Registro Visita y Captura o Boarding lo normal es que las corbetas se detengan para arriar los botes y que inmediatamente se queden navegando a la redonda de la nave interceptada para evitar la situación de rolido por falta de estabillización. esto sucede aunque haya poca ola. No esta nada mal la adopción de este sistema para este tipo de buque. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba