Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brás" data-source="post: 2414102" data-attributes="member: 21939"><p><strong>Un periodista brasilero lanzó esta nota sobre una posible negociación entre la MB y ARA sobre la venta de 2 IKL brasileros, sustada con la tragédia ocurrida con el S. Juan:</strong></p><p></p><p></p><p>La trágica desaparición del submarino argentino ARA San Juan en las aguas gélidas del Atlántico Sur, en la mañana del 15 de noviembre de 2017, con la inestimable pérdida de 44 vidas, interrumpió mucho más que las actividades rutinarias del Comando de la Fuerza de Submarinos, en la Base Naval de Mar del Plata, 410 km al sur de la capital Buenos Aires.</p><p>...</p><p>Uno de esos procedimientos sostenidos, administrados hasta allí bajo una capa de confidencialidad, fue el de la negociación - en principio de recta final - de la venta de dos submarinos IKL-209/1400 brasileños a la Armada Argentina.</p><p>...</p><p>El plan estudiado en conjunto con los argentinos era simple: vender los barcos de la Fuerza de Submarinos (ForSub) de la Escuadra a los argentinos - cada uno de ellos por algo alrededor de los 60-70 millones de dólares - y usar esa receta para proveer la modernización de , al menos dos otros IKL de la flotilla brasileña restante.</p><p>...</p><p>En el lado argentino la línea de acción adoptada el año pasado era la siguiente:</p><p></p><p>- comprar los dos submarinos brasileños, 15 o 20 años más modernos que los IKL-209/1100 argentinos -el Salta, aún en la activa, y San Luis mantenido en la reserva en el astillero Domecq García (desfalcado de muchos componentes ya transferidos al Salta);</p><p>- pagar unos 100 millones de dólares para que fueran revitalizados en Alemania; y</p><p>- utilizar estos vasos (1) para reactivar un mínimo de capacidad de defensa costera bajo el agua y (2) proporcionar mejores condiciones de formación y capacitación a los interesados en convertirse en militar submarinistas.</p><p>...</p><p>Los dos submarinos brasileños que serían transferidos a los argentinos nunca fueron definidos formalmente, a pesar de que la Dirección General del Material de la Marina (DGMM) de Brasil estudió el asunto.</p><p></p><p>De acuerdo con la fuente del Ministerio de Defensa que reveló el asunto al Poder Naval, la selección de esos barcos posiblemente recaería sobre las unidades más antiguas, Tupi y Tamoio.</p><p></p><p>A modo de ilustración: el Tupi (S 30) fue comisionado por ForSub en mayo de 1989, mientras que el ARA Salta (S 31) fue incorporado por la Escuadra Argentina en febrero de 1973 - más de 16 años antes ...</p><p></p><p>Construido en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (y primer submarino construido en Brasil), el Tamoio (S 31) fue comisionado en julio de 1995, mientras que San Luis (S 32) comenzó a operar en mayo de 1974, más de 20, antes de ...</p><p></p><p>El almirante Caroli llegó a planear un viaje a la capital argentina para tratar el asunto con los colegas argentinos, pero justamente en ese punto sobrevino la tragedia con San Juan, que puso fin a la negociación.</p><p></p><p>La planificación entre las dos marinas nunca se reanudó porque, tras la pérdida del San Juan, los militares argentinos consideraron imposible tratar de la adquisición de submarinos usados.</p><p></p><p><a href="http://www.naval.com.br/blog/2018/05/28/exclusivo-a-historia-da-venda-de-2-submarinos-ikl-brasileiros-a-armada-argentina/">http://www.naval.com.br/blog/2018/05/28 ... argentina/</a></p><p>sds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brás, post: 2414102, member: 21939"] [B]Un periodista brasilero lanzó esta nota sobre una posible negociación entre la MB y ARA sobre la venta de 2 IKL brasileros, sustada con la tragédia ocurrida con el S. Juan:[/B] La trágica desaparición del submarino argentino ARA San Juan en las aguas gélidas del Atlántico Sur, en la mañana del 15 de noviembre de 2017, con la inestimable pérdida de 44 vidas, interrumpió mucho más que las actividades rutinarias del Comando de la Fuerza de Submarinos, en la Base Naval de Mar del Plata, 410 km al sur de la capital Buenos Aires. ... Uno de esos procedimientos sostenidos, administrados hasta allí bajo una capa de confidencialidad, fue el de la negociación - en principio de recta final - de la venta de dos submarinos IKL-209/1400 brasileños a la Armada Argentina. ... El plan estudiado en conjunto con los argentinos era simple: vender los barcos de la Fuerza de Submarinos (ForSub) de la Escuadra a los argentinos - cada uno de ellos por algo alrededor de los 60-70 millones de dólares - y usar esa receta para proveer la modernización de , al menos dos otros IKL de la flotilla brasileña restante. ... En el lado argentino la línea de acción adoptada el año pasado era la siguiente: - comprar los dos submarinos brasileños, 15 o 20 años más modernos que los IKL-209/1100 argentinos -el Salta, aún en la activa, y San Luis mantenido en la reserva en el astillero Domecq García (desfalcado de muchos componentes ya transferidos al Salta); - pagar unos 100 millones de dólares para que fueran revitalizados en Alemania; y - utilizar estos vasos (1) para reactivar un mínimo de capacidad de defensa costera bajo el agua y (2) proporcionar mejores condiciones de formación y capacitación a los interesados en convertirse en militar submarinistas. ... Los dos submarinos brasileños que serían transferidos a los argentinos nunca fueron definidos formalmente, a pesar de que la Dirección General del Material de la Marina (DGMM) de Brasil estudió el asunto. De acuerdo con la fuente del Ministerio de Defensa que reveló el asunto al Poder Naval, la selección de esos barcos posiblemente recaería sobre las unidades más antiguas, Tupi y Tamoio. A modo de ilustración: el Tupi (S 30) fue comisionado por ForSub en mayo de 1989, mientras que el ARA Salta (S 31) fue incorporado por la Escuadra Argentina en febrero de 1973 - más de 16 años antes ... Construido en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (y primer submarino construido en Brasil), el Tamoio (S 31) fue comisionado en julio de 1995, mientras que San Luis (S 32) comenzó a operar en mayo de 1974, más de 20, antes de ... El almirante Caroli llegó a planear un viaje a la capital argentina para tratar el asunto con los colegas argentinos, pero justamente en ese punto sobrevino la tragedia con San Juan, que puso fin a la negociación. La planificación entre las dos marinas nunca se reanudó porque, tras la pérdida del San Juan, los militares argentinos consideraron imposible tratar de la adquisición de submarinos usados. [URL='http://www.naval.com.br/blog/2018/05/28/exclusivo-a-historia-da-venda-de-2-submarinos-ikl-brasileiros-a-armada-argentina/']http://www.naval.com.br/blog/2018/05/28 ... argentina/[/URL] sds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba