Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 2444684" data-attributes="member: 10911"><p>Informe de hoy de JGM</p><p></p><p><strong><u>Patrulleros OPV </u></strong></p><p>Por medio del Decreto 545/2018 del 14 de Junio de 2018 se autorizó una operación de crédito público por 340 millones de Euros con el objeto de adquirir cuatro patrulleros oceánicos OPV.</p><p>El proceso de adquisición se está efectuando a través de una compulsa de ofertas de astilleros extranjeros con participación gubernamental. Este procedimiento está de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° inciso “C” del Decreto del PEN N°1030/16 en el cual se excluye del cumplimiento del “Reglamento del régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional”, las contrataciones que se celebren con Estados extranjeros.</p><p>La decisión de adquirir los OPV por medio de una compulsa internacional fue tomada luego de los pertinentes analisis sobre las diversas posibilidades existentes. Se determinó que adquirir los buques por medio de una compulsa internacional es la opción más viable y economica, habida cuenta las limitaciones de los astilleros argentinos para la construcción de buques de estas características a un precio competitivo.</p><p>.</p><p><strong><u>Submarino Ara Santa Cruz </u></strong></p><p>Con respecto al Submarino ARA Santa Cruz, se ha efectuado a la fecha la puesta en seco, tratamiento inicial de casco, limpieza de tanques, desmonte de escotillas, traslado a la Nave 35 del C.I.N.A.R. “ALTE. STORNI”, desmonte de mástiles y periscopios, desmonte de hélice, desmonte de planos y timón y su reconstrucción, desmonte y mantenimiento de actuadores hidráulicos de planos y timón, desmonte de chapas de la vela y libre circulación y reparación parcial en ejecución, tratamiento en ejecución de tanques, inspección y tratamiento en ejecución de tanques de baterías y conductos de barras de baterías, desmonte y mantenimiento de motores eléctricos y paneles de puestas en marcha, desmonte y mantenimiento parcial en ejecución de convertidores, bombas de agua de mar, válvulas, tuberías, actuadores hidráulicos, desmonte y tratamiento parcial en ejecución de componentes de tubos lanzatorpedos, etc.</p><p>Se debe finalizar con el mantenimiento de línea de eje, hélice, de los distintos equipos y sistemas, y efectuar los montajes y pruebas. También se halla pendiente la ejecución del mantenimiento de los cuatro motores diésel y generadores acoplados para carga de baterías y del sistema de propulsión. Una vez finalizado el replacado de las baterías, se debe efectuar el montaje de las mismas abordo y su conexionado, el montaje de mástiles y periscopios y el tratamiento de casco previo a la botadura.</p><p>El submarino A.R.A. “SANTA CRUZ” se encuentra en un proceso de reparaciones generales y cambio de baterías; no en un proceso de modernización. El detalle de la información se envia en sobre cerrado debido a revestir información vinculada a la Defensa Nacional.</p><p>Hay que hacer notar que el Ministerio de Defensa ha informado que todas las unidades de la Armada que zarpan lo hacen con los estandares requeridos en lo que respecta la seguridad de la navegación y con los sistemas necesarios para el cumplimiento de la tarea encomendada, en correcto funcionamiento y operatividad.</p><p><u>Por último, se está evaluando la posibilidad del reemplazo de los remolcadores que ayudan a los submarinos para ingresar a la dársena a través de la Industria naval local.</u></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 2444684, member: 10911"] Informe de hoy de JGM [B][U]Patrulleros OPV [/U][/B] Por medio del Decreto 545/2018 del 14 de Junio de 2018 se autorizó una operación de crédito público por 340 millones de Euros con el objeto de adquirir cuatro patrulleros oceánicos OPV. El proceso de adquisición se está efectuando a través de una compulsa de ofertas de astilleros extranjeros con participación gubernamental. Este procedimiento está de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° inciso “C” del Decreto del PEN N°1030/16 en el cual se excluye del cumplimiento del “Reglamento del régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional”, las contrataciones que se celebren con Estados extranjeros. La decisión de adquirir los OPV por medio de una compulsa internacional fue tomada luego de los pertinentes analisis sobre las diversas posibilidades existentes. Se determinó que adquirir los buques por medio de una compulsa internacional es la opción más viable y economica, habida cuenta las limitaciones de los astilleros argentinos para la construcción de buques de estas características a un precio competitivo. . [B][U]Submarino Ara Santa Cruz [/U][/B] Con respecto al Submarino ARA Santa Cruz, se ha efectuado a la fecha la puesta en seco, tratamiento inicial de casco, limpieza de tanques, desmonte de escotillas, traslado a la Nave 35 del C.I.N.A.R. “ALTE. STORNI”, desmonte de mástiles y periscopios, desmonte de hélice, desmonte de planos y timón y su reconstrucción, desmonte y mantenimiento de actuadores hidráulicos de planos y timón, desmonte de chapas de la vela y libre circulación y reparación parcial en ejecución, tratamiento en ejecución de tanques, inspección y tratamiento en ejecución de tanques de baterías y conductos de barras de baterías, desmonte y mantenimiento de motores eléctricos y paneles de puestas en marcha, desmonte y mantenimiento parcial en ejecución de convertidores, bombas de agua de mar, válvulas, tuberías, actuadores hidráulicos, desmonte y tratamiento parcial en ejecución de componentes de tubos lanzatorpedos, etc. Se debe finalizar con el mantenimiento de línea de eje, hélice, de los distintos equipos y sistemas, y efectuar los montajes y pruebas. También se halla pendiente la ejecución del mantenimiento de los cuatro motores diésel y generadores acoplados para carga de baterías y del sistema de propulsión. Una vez finalizado el replacado de las baterías, se debe efectuar el montaje de las mismas abordo y su conexionado, el montaje de mástiles y periscopios y el tratamiento de casco previo a la botadura. El submarino A.R.A. “SANTA CRUZ” se encuentra en un proceso de reparaciones generales y cambio de baterías; no en un proceso de modernización. El detalle de la información se envia en sobre cerrado debido a revestir información vinculada a la Defensa Nacional. Hay que hacer notar que el Ministerio de Defensa ha informado que todas las unidades de la Armada que zarpan lo hacen con los estandares requeridos en lo que respecta la seguridad de la navegación y con los sistemas necesarios para el cumplimiento de la tarea encomendada, en correcto funcionamiento y operatividad. [U]Por último, se está evaluando la posibilidad del reemplazo de los remolcadores que ayudan a los submarinos para ingresar a la dársena a través de la Industria naval local.[/U] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba