Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2464457" data-attributes="member: 30"><p>No el TR 1700 es una maravilla en su tipo. El tema son varios.......... a mí entender.</p><p>1- Las tripulaciones, por temas presupuestarios y de los otros. Durante años no pudo realizar su trabajo acumulando horas en navegación.</p><p>2- Cuando se decidió su reparación de media vida. Se decidió hacer semejante trabajo en un Astillero sin experiencia en el tema. Recordar que se lo buscó a Don Atilio que la última vez que había visto un Submarino había sido hace más de 20 años. Y jamás construyó uno entero.</p><p>3- Se pichuleó en el tema del presupuesto para reparación, extendiendo su reparación más allá de lo cuerdo. Con lo cual ciertos trabajos, una vez finalizados debieron volver a ver. Ni hablamos del caso de la bateria, con una vida útil estimada....... y con tiempo transcurrido dentro del propio astillero. Ni hablar que en lugar de meter baterias nuevas como recomienda el fabricante, se las recauchutó.</p><p>4- La propia Armada, teniendo novedades el Sub, en algunos casos, postergaron su reparación. Tal es así, que acá se pudo leer el listado de cosas faltantes, cosas vencidas, o cosas que debían cambiarse o repararse.</p><p>5- Cuando se habla de falla oculta, como indican el tema de la válvula de aireación hacia la proa. Como dijo el Capitán Retirado padre de uno de los tripulantes del San Juan. Esa válvula o se la dejó abierta o se la cerró y se creyó cerrada. Con lo cual si esa válvula no estaba bien cerrada y llevó agua hacia el banco de baterias de proa. Es algo que parece una bolude.... pero que constituye un fallo de diseño fatal. Porque si el que cerró no pudo saber a ciencia cierta de que no se cerró bien, o si esa válvula permitió que el agua llegue a ese compartimiento. Implica que, hubo algo que no se hizo, ya sea al momento de diseñar el buque y construir un mecanismo de seguridad redundante, o bien, hubo falla de mantenimiento o de reparación, que desencadena en lo que la junta estima que pasó. O también está si en el interín de la navegación, por falta de la misma, esa válvula no se cerró de entrada............ eso lamentablemente y probablemente nunca se sepa.</p><p></p><p>Besos</p><p>PD: La Clase TR no es una bosta, fue lo mejor durante mucho tiempo. Necesitaba una modernización y una intervención en el astillero de origen. No se hizo, eso pudo o nó influir en el desenlace. Tampoco jamás se sabrá. Lo que si se sabe es que al ser tan pocos en su clase, a diferencia de los U209, no se contó ni se contará con información de diferentes novedades que esa clase pueda tener, justamente al ser tan pocos. Es como cuando se lanza un auto nuevo a la calle, no es lo mismo un lote chico a un lote grande que me permite construir una estádisticas de fallas o fallos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2464457, member: 30"] No el TR 1700 es una maravilla en su tipo. El tema son varios.......... a mí entender. 1- Las tripulaciones, por temas presupuestarios y de los otros. Durante años no pudo realizar su trabajo acumulando horas en navegación. 2- Cuando se decidió su reparación de media vida. Se decidió hacer semejante trabajo en un Astillero sin experiencia en el tema. Recordar que se lo buscó a Don Atilio que la última vez que había visto un Submarino había sido hace más de 20 años. Y jamás construyó uno entero. 3- Se pichuleó en el tema del presupuesto para reparación, extendiendo su reparación más allá de lo cuerdo. Con lo cual ciertos trabajos, una vez finalizados debieron volver a ver. Ni hablamos del caso de la bateria, con una vida útil estimada....... y con tiempo transcurrido dentro del propio astillero. Ni hablar que en lugar de meter baterias nuevas como recomienda el fabricante, se las recauchutó. 4- La propia Armada, teniendo novedades el Sub, en algunos casos, postergaron su reparación. Tal es así, que acá se pudo leer el listado de cosas faltantes, cosas vencidas, o cosas que debían cambiarse o repararse. 5- Cuando se habla de falla oculta, como indican el tema de la válvula de aireación hacia la proa. Como dijo el Capitán Retirado padre de uno de los tripulantes del San Juan. Esa válvula o se la dejó abierta o se la cerró y se creyó cerrada. Con lo cual si esa válvula no estaba bien cerrada y llevó agua hacia el banco de baterias de proa. Es algo que parece una bolude.... pero que constituye un fallo de diseño fatal. Porque si el que cerró no pudo saber a ciencia cierta de que no se cerró bien, o si esa válvula permitió que el agua llegue a ese compartimiento. Implica que, hubo algo que no se hizo, ya sea al momento de diseñar el buque y construir un mecanismo de seguridad redundante, o bien, hubo falla de mantenimiento o de reparación, que desencadena en lo que la junta estima que pasó. O también está si en el interín de la navegación, por falta de la misma, esa válvula no se cerró de entrada............ eso lamentablemente y probablemente nunca se sepa. Besos PD: La Clase TR no es una bosta, fue lo mejor durante mucho tiempo. Necesitaba una modernización y una intervención en el astillero de origen. No se hizo, eso pudo o nó influir en el desenlace. Tampoco jamás se sabrá. Lo que si se sabe es que al ser tan pocos en su clase, a diferencia de los U209, no se contó ni se contará con información de diferentes novedades que esa clase pueda tener, justamente al ser tan pocos. Es como cuando se lanza un auto nuevo a la calle, no es lo mismo un lote chico a un lote grande que me permite construir una estádisticas de fallas o fallos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba