Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2615378" data-attributes="member: 15609"><p>Quizás. Pero fueron vitales para enviar y sostener las misiones de paz en el Golfo Pérsico, la ex Yugoslavia y Haití, entre otros.</p><p>En sus mejores tiempos trajeron los SUE, transportaron lanchas y otro material bélico. </p><p>Para mí, han sido vítales porque terminaron tenido una vida y aporte a la defensa de la nación y sus intereses muy superior a lo que cabría esperarse. </p><p></p><p>Siempre he pensado que si se hubiese planificado correctamente, uno o dos días después de la recuperación de Malvinas un par de estos buques podrían haber reforzado la islas con aproximadamente cinco mil toneladas de pertrechos cada uno y hubiesen tenido tiempo de hacer un segundo viaje de ida y vuelta antes de que el bloqueo se hiciese efectivo.</p><p></p><p>Si miramos antecedentes de otro países, con buques igualmente modestos Cuba llevo a cabo una importante intervención expedicionaria en Africa. Y no tenían buques de asalto anfibio. </p><p></p><p>En pocas palabras, claramente son buques auxiliares, pero los transportes navales son muy importantes. Incluso en las misiones de paz.</p><p></p><p>Creo que se necesitará volver a tener esta capacidad en el futuro. Para mí resulta interesante imaginar dos tipos de soluciones.</p><p></p><p>Una solución, es un moderno buque de cargas pesadas. Los cuales no necesitarían ser militarizados (¿para que sería necesario eso?).</p><p>Mis preferido son los Roll-Docks S-Class y ST Class (<a href="https://www.roll-group.com/rolldock-heavy-shipping/fleet/s-class/">https://www.roll-group.com/rolldock-heavy-shipping/fleet/s-class/</a>). Son muy flexibles. Uno estuvo en años recientes en Usuahia. Pueden transportar barcos y submarinos, containers, vehículos, estructuras gigantes, etc. Incluye capacidad ro-ro y Lo-Lo. </p><p>Un medio británico tiene un artículo que refleja bastante bien mi punto de vista sobre esto: <a href="https://www.thinkdefence.co.uk/royal-navy-flo-flo/">https://www.thinkdefence.co.uk/royal-navy-flo-flo/</a></p><p></p><p>La otra solución son buques como el HNLMS Karel Doorman. Es un buque se apoyó logístico de la armada holandesa, pero ha sido diseñado con la flexibilidad suficiente como para operar también como transporte naval de vehículos (incluida ro-ro) y containers, entre otras cosas. De hecho, me parece que transporta algo más de carga que los Costa Sur.</p><p>Además, tiene un puente en la popa que dos lanchas de desembarco pueden utilizar para transportar materiales hasta costas poco preparadas. </p><p>Se mataría dos pájaros de un tiro. </p><p></p><p>Claro esta, parece que los Costa Sir son baja sin remplazo y se seguirá así, pero para mí su contribución a la defensa es mayor de lo que muchos creen y debería recuperarse en el futuro. Claro esta, teniendo en cuenta las innovaciones y tendencias actuales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2615378, member: 15609"] Quizás. Pero fueron vitales para enviar y sostener las misiones de paz en el Golfo Pérsico, la ex Yugoslavia y Haití, entre otros. En sus mejores tiempos trajeron los SUE, transportaron lanchas y otro material bélico. Para mí, han sido vítales porque terminaron tenido una vida y aporte a la defensa de la nación y sus intereses muy superior a lo que cabría esperarse. Siempre he pensado que si se hubiese planificado correctamente, uno o dos días después de la recuperación de Malvinas un par de estos buques podrían haber reforzado la islas con aproximadamente cinco mil toneladas de pertrechos cada uno y hubiesen tenido tiempo de hacer un segundo viaje de ida y vuelta antes de que el bloqueo se hiciese efectivo. Si miramos antecedentes de otro países, con buques igualmente modestos Cuba llevo a cabo una importante intervención expedicionaria en Africa. Y no tenían buques de asalto anfibio. En pocas palabras, claramente son buques auxiliares, pero los transportes navales son muy importantes. Incluso en las misiones de paz. Creo que se necesitará volver a tener esta capacidad en el futuro. Para mí resulta interesante imaginar dos tipos de soluciones. Una solución, es un moderno buque de cargas pesadas. Los cuales no necesitarían ser militarizados (¿para que sería necesario eso?). Mis preferido son los Roll-Docks S-Class y ST Class ([URL]https://www.roll-group.com/rolldock-heavy-shipping/fleet/s-class/[/URL]). Son muy flexibles. Uno estuvo en años recientes en Usuahia. Pueden transportar barcos y submarinos, containers, vehículos, estructuras gigantes, etc. Incluye capacidad ro-ro y Lo-Lo. Un medio británico tiene un artículo que refleja bastante bien mi punto de vista sobre esto: [URL]https://www.thinkdefence.co.uk/royal-navy-flo-flo/[/URL] La otra solución son buques como el HNLMS Karel Doorman. Es un buque se apoyó logístico de la armada holandesa, pero ha sido diseñado con la flexibilidad suficiente como para operar también como transporte naval de vehículos (incluida ro-ro) y containers, entre otras cosas. De hecho, me parece que transporta algo más de carga que los Costa Sur. Además, tiene un puente en la popa que dos lanchas de desembarco pueden utilizar para transportar materiales hasta costas poco preparadas. Se mataría dos pájaros de un tiro. Claro esta, parece que los Costa Sir son baja sin remplazo y se seguirá así, pero para mí su contribución a la defensa es mayor de lo que muchos creen y debería recuperarse en el futuro. Claro esta, teniendo en cuenta las innovaciones y tendencias actuales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba