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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 2615930" data-attributes="member: 3079"><p>El sistema de estabilización por movimiento de líquidos entre tanques es el que utilizan todas las naves diseñadas para operar a bajas velocidades o que deben mantenerse estáticas con un sistema de posicionamiento dinamico., Como por ejemplo naves científicas, hidrograficas, supply de la industria petrolera offshore, etc.. etc.. y también los OPV ya que para realizar su actividad de visita ,registro y captura de una nave debe mantenerse en posición o moderar la velocidad para arriar los semirigidos u otra maniobra que necesite realizar. Recordemos que toda nave que queda a la deriva en alta mar en cuestión de minutos el viento y la marejada la ponen paralela a las olas, situación muy peligrosa en mar gruesa y sumamente incómoda con olas pequeñas. Las aletas estabilizadoras trabajan en base al posicionamiento buscando compensar la aceleración de escora de la nave con el efecto hidrodinámico que se logra por la velocidad de avance de la nave. Con velocidades inferiores a los 10 nudos el grado de corrección enviado por la central inercial es tan grande que normalmente se traban por lo que ningún sistema de aletas admite ser operado por debajo de los 7 nudos. El sistema de tanques es más viejo que la escarapela. El ARA Puerto Deseado lo tiene instalado desde su construcción a mediados de los 70s.</p><p>Para citar un ejemplo de lo bien pensado que está su aplicación en el OPV francés y que es claramente fruto de 40 años de operación de estas naves, la clase A-69 para no sufrir lo embates del oleaje en las maniobras de inspección debe mantenerse navegando alrededor de la nave revisada ya que mantiene sus aletas estabilizadoras apagadas en esa circunstancia</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 2615930, member: 3079"] El sistema de estabilización por movimiento de líquidos entre tanques es el que utilizan todas las naves diseñadas para operar a bajas velocidades o que deben mantenerse estáticas con un sistema de posicionamiento dinamico., Como por ejemplo naves científicas, hidrograficas, supply de la industria petrolera offshore, etc.. etc.. y también los OPV ya que para realizar su actividad de visita ,registro y captura de una nave debe mantenerse en posición o moderar la velocidad para arriar los semirigidos u otra maniobra que necesite realizar. Recordemos que toda nave que queda a la deriva en alta mar en cuestión de minutos el viento y la marejada la ponen paralela a las olas, situación muy peligrosa en mar gruesa y sumamente incómoda con olas pequeñas. Las aletas estabilizadoras trabajan en base al posicionamiento buscando compensar la aceleración de escora de la nave con el efecto hidrodinámico que se logra por la velocidad de avance de la nave. Con velocidades inferiores a los 10 nudos el grado de corrección enviado por la central inercial es tan grande que normalmente se traban por lo que ningún sistema de aletas admite ser operado por debajo de los 7 nudos. El sistema de tanques es más viejo que la escarapela. El ARA Puerto Deseado lo tiene instalado desde su construcción a mediados de los 70s. Para citar un ejemplo de lo bien pensado que está su aplicación en el OPV francés y que es claramente fruto de 40 años de operación de estas naves, la clase A-69 para no sufrir lo embates del oleaje en las maniobras de inspección debe mantenerse navegando alrededor de la nave revisada ya que mantiene sus aletas estabilizadoras apagadas en esa circunstancia [/QUOTE]
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