Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Borghese" data-source="post: 2770317" data-attributes="member: 41055"><p><em><strong>De Wikipedia</strong></em></p><p></p><p><em><strong>Aurora Australis</strong></em> es un<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Icebreaker"> rompehielos</a> australiano. Construido por<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Forgacs_Shipyard"> Carrington Slipways</a> y lanzado en 1989, el buque es propiedad de<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/P%26O_Maritime_Services"> P&O Maritime Services</a> , pero es regularmente alquilado por la<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Australian_Antarctic_Division"> División Antártica Australiana</a> (AAD) para cruceros de investigación enaguas<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Antarctica"> antárticas</a> y para apoyar bases australianas en la Antártida. Actualmente es el único barco rompehielos construido y operado en Australia.</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Diseño y construcción </strong></span></p><p>Diseñado como un barco multipropósito de investigación y reabastecimiento, <em>Aurora Australis</em> fue construido por <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Forgacs_Shipyard">Carrington Slipways</a> en <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Tomago,_New_South_Wales">Tomago, Nueva Gales del Sur</a> . <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1">[1]</a> El buque se lanzó en septiembre de 1989. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1">[1]</a></p><p></p><p><em>Aurora Australis</em> atracó en Hobart bajo un arco iris, con el buque de investigación francés <em>L'Astrolabe</em> a la derecha.</p><p><em>Aurora Australis</em> tiene 94.91 metros (311.4 pies) de largo y tiene una viga de 20.3 metros (67 pies), un calado de 7.862 metros (25.79 pies) y una profundidad moldeada de 10.43 metros (34.2 pies). Su desplazamiento es de 8.158 toneladas, <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Gross_tonnage">tonelaje bruto</a> 6.574 y <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Deadweight_tonnage">tonelaje de peso muerto</a> 3.911 toneladas. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1">[1]</a> Su maquinaria de propulsión consiste en dos motores diesel de velocidad media <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/W%C3%A4rtsil%C3%A4">Wärtsilä</a> en disposición padre-hijo, un 16V32D de <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/V16_engine">16 cilindros que</a> produce 5,500 kW y un 12V32D de <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/V12_engine">12 cilindros que</a> produce 4,500 kW. Ambos motores están acoplados a un solo eje a través de un engranaje reductor, impulsando una sola <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Controllable-pitch_propeller">hélice de paso controlable que</a> gira a la izquierda . <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Revhead-2">[2]</a>La maniobra a baja velocidad se logra con tres propulsores de maniobra, uno hacia adelante y dos hacia atrás. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Revhead-2">[2]</a> <em>Aurora Australis</em> tiene una velocidad máxima de 16,8 <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Knot_(unit)">nudos</a> (31,1 km / h; 19,3 mph), [ <em><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed">cita requerida</a></em> ] y una velocidad de crucero de 13 nudos (24 km / h; 15 mph). <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1">[1]</a> La embarcación puede romper el nivel de hielo hasta 1.23 metros (4 pies 0 pulgadas) de espesor a 2.5 nudos (4.6 km / h; 2.9 mph). <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1">[1] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-fire-3">[3]</a></p><p></p><p><em>Aurora Australis</em> es atendida por una tripulación de 24 <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-fire-3">[3]</a> y transporta hasta 116 pasajeros alojados en cabañas de tres o cuatro literas con baños adjuntos. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1">[1] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-DefenceAmphibious-4">[4]</a> El barco tiene una capacidad de carga de 1,700 metros cúbicos (60,000 pies cúbicos) para carga a granel o 29 contenedores equivalentes de veinte pies, y un tanque de suministro que puede contener 1,000 metros cúbicos (35,000 pies cúbicos) de combustible. [ <em><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed">cita requerida</a></em> ] El barco está equipado con laboratorios de investigación biológica, meteorológica y oceanográfica, y fue diseñado con una <a href="https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Trawl_deck&action=edit&redlink=1">plataforma de arrastre</a> para el despliegue y recuperación de instrumentos de investigación en el mar. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1">[1]</a> El hangar y el helipuerto del barco permiten la operación de hasta tres helicópteros,<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1">[1]</a> generalmente<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_AS350"> Eurocopter Squirrels</a> o<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_S-76"> Sikorsky S-76s</a> . [ <em><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed">cita requerida</a></em> ]</p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Operaciones </strong></span></p><p>Investigadores de <em>Aurora Australis</em> observando un par de pingüinos</p><p><em>Aurora Australis</em> es contratada por la AAD durante el verano del sur para fines de investigación y para apoyar las bases antárticas operadas por la AAD. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-DefenceAmphibious-4">[4]</a> El barco pasa la mayoría de los inviernos en el puerto de <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Hobart">Hobart, Tasmania</a> , ya que la sede de la AAD se encuentra en la cercana ciudad de <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Kingston,_Tasmania">Kingston</a> . [ <em><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed">cita requerida</a></em> ] P&O a veces fletan el barco para otros trabajos durante el invierno. [ <em><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed">cita requerida</a></em> ]</p><p></p><p>El 8 de mayo de 2011, <em>Aurora Australis</em> fue contratada por el <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Department_of_Defence_(Australia)">Departamento de Defensa</a> para un despliegue de dos meses (que finaliza el 30 de junio) como un barco de transporte anfibio que apoya a la <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Australian_Navy">Marina Real Australiana</a> . <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-DefenceAmphibious-4">[4]</a> La carta, con un costo de A $ 3.375 millones, fue para ayudar en la respuesta del gobierno australiano a las crisis humanitarias y los desastres naturales que ocurrieron mientras el buque de carga pesada naval <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Tobruk_(L_50)">HMAS <em>Tobruk se</em></a> sometió a mantenimiento. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-DefenceAmphibious-4">[4]</a></p><p></p><p>A finales de diciembre de 2013, <em>Aurora Australis</em> , el buque de investigación chino <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/MV_Xue_Long"><em>Xuě Lóng</em></a> y el rompehielos francés <em><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/L%27Astrolabe_(1986_icebreaker)">L'Astrolabe</a></em> intentaron rescatar a <em><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Akademik_Shokalskiy">Akademik Shokalskiy</a></em> , que se había quedado varado en el espeso hielo antártico en <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Watt_Bay">Watt Bay</a> . <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Martinez-5">[5] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Phillips-6">[6]</a> Ninguno de los tres barcos pudo alcanzar el rompehielos ruso, y <em>Aurora Australis</em> abortó los esfuerzos en la mañana del 30 de diciembre, debido al riesgo de que el barco también se atascara. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Martinez-5">[5] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Phillips-6">[6]</a> El 2 de febrero, los 52 pasajeros de <em>Akademik Shokalskiy</em> fueron transportados en helicóptero a <em>Aurora Australis</em> por <em>Xuě Lóng </em>'s helicóptero (el rompehielos chino también quedó atrapado). <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Phillips2-7">[7]</a> Después del rescate, <em>Aurora Australis</em> continuó en su misión original de reabastecer la <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Casey_Station">Estación Casey</a> , antes de regresar a Hobart el 22 de enero. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-8">[8] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-9">[9]</a></p><p></p><p>El <em>Aurora Australis</em> regresó de su viaje final en marzo de 2020. Después de 31 años de servicio al Programa Antártico Australiano, el último viaje fue un viaje de dos semanas para reabastecer la isla Macquarie y transportar expedicionarios al sur. Se han sugerido que el barco podría usarse como un barco de emergencia si fuera adquirido por el gobierno australiano. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-10">[10]</a></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Fuego en la sala de máquinas </strong></span></p><p>El 14 de enero de 1999, mientras se dirigía a la <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Antarctica">Antártida,</a> un incendio provocado por una fuga de diesel a alta presión que se encendió en el motor principal STBD caliente causó un incendio importante. El incendio resultó en cero visibilidad en la sala de máquinas y fue suprimido por el lanzamiento del <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Halonium_ion">sistema</a> de <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Halonium_ion">extinción de </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Fire_suppression_system">incendios </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Halonium_ion">HALON</a> . El reingreso al compartimiento resultó en la restauración exitosa del poder y la propulsión del barco y regresó a <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Fremantle">Fremantle</a> por su propia cuenta para una investigación por parte de la <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Australian_Transport_Safety_Bureau">ATSB</a> y reparaciones importantes. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-11">[11]</a></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Puesta a tierra </strong></span></p><p>El 24 de febrero de 2016, el buque resultó dañado cuando encalló en el <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Horseshoe_Harbour">puerto de Horseshoe</a> , cerca de <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Mawson_Station">la estación Mawson</a> , en la Antártida, durante una tormenta de nieve, después de que se deshizo un grillete en una línea de amarre delantera, lo que provocó la ruptura de las otras tres líneas. Fue reflotado el 27 de febrero de 2016 y regresó a Australia Occidental para reparaciones. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-12">[12] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-13">[13] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-14">[14]</a></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Reemplazo </strong></span></p><p>El final previsto de la vida útil de <em>Aurora Australis</em> , después de la última ronda de reparaciones, es mayo de 2017. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Darby-15">[15]</a> A fines de octubre de 2015, el gobierno australiano anunció un plan para adquirir un nuevo rompehielos para reemplazar a <em>Aurora Australis</em> en 2019. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16">[16] ] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/RSV_Nuyina"><em>Nuyina </em></a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-2017-09-29_ABC-17">[17]</a> será hecha a la medida para el gobierno australiano a un costo de hasta a $ 1 mil millones ( <em>ABC News</em> reportó un coste previsto de a $ 500 millones, mientras que <em>The Sydney Morning Herald </em>' informes de la a $ 1 billón figura s incluido costes operativos de por vida), con <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/DMS_Maritime">DMS Maritime</a> como licitador y mantenedor preferido, los arquitectos navales <a href="https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Knud_E._Hansen&action=edit&redlink=1">Knud E. Hansen</a>como diseñador, y <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Damen_Group">Damen Group</a> como constructor naval. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16">[16] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Darby-15">[15]</a> P&O originalmente competían por la licitación, pero se retiró en enero de 2015, citando ineficiencias de costos en el contrato propuesto. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Darby-15">[15]</a> Hasta octubre de 2015, no se había tomado una decisión sobre cómo cubrir la brecha de capacidad entre los dos buques. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Darby-15">[15]</a></p><p></p><p><em>Nuyina</em> tendrá un desplazamiento de 23.800 toneladas y será de 156 metros (512 pies) de largo, con una velocidad máxima de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) y una velocidad de crucero de 12 nudos (22 km / h; 14 mph) . <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16">[16] </a><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-18">[18]</a> El barco transportará hasta 160 tripulantes y pasajeros, y una capacidad de carga de 3.000 metros cuadrados (32.000 pies cuadrados), incluidos 96 <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Intermodal_container">contenedores de envío</a> . <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16">[16]</a> La embarcación podrá romper hielo hasta 1,65 metros (5 pies 5 pulgadas) a 3 nudos (5,6 km / h; 3,5 mph). <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16">[16]</a> Se espera que el rompehielos esté operativo en 2020, y será <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Home-port">transportado a casa</a> en Hobart durante los 30 años de vida operativa del barco. <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-NewSOTA-19">[</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Borghese, post: 2770317, member: 41055"] [I][B]De Wikipedia[/B][/I] [I][B]Aurora Australis[/B][/I] es un[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Icebreaker'] rompehielos[/URL] australiano. Construido por[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Forgacs_Shipyard'] Carrington Slipways[/URL] y lanzado en 1989, el buque es propiedad de[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/P%26O_Maritime_Services'] P&O Maritime Services[/URL] , pero es regularmente alquilado por la[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Australian_Antarctic_Division'] División Antártica Australiana[/URL] (AAD) para cruceros de investigación enaguas[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Antarctica'] antárticas[/URL] y para apoyar bases australianas en la Antártida. Actualmente es el único barco rompehielos construido y operado en Australia. [SIZE=6][B]Diseño y construcción [/B][/SIZE] Diseñado como un barco multipropósito de investigación y reabastecimiento, [I]Aurora Australis[/I] fue construido por [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Forgacs_Shipyard']Carrington Slipways[/URL] en [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Tomago,_New_South_Wales']Tomago, Nueva Gales del Sur[/URL] . [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1'][1][/URL] El buque se lanzó en septiembre de 1989. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1'][1][/URL] [I]Aurora Australis[/I] atracó en Hobart bajo un arco iris, con el buque de investigación francés [I]L'Astrolabe[/I] a la derecha. [I]Aurora Australis[/I] tiene 94.91 metros (311.4 pies) de largo y tiene una viga de 20.3 metros (67 pies), un calado de 7.862 metros (25.79 pies) y una profundidad moldeada de 10.43 metros (34.2 pies). Su desplazamiento es de 8.158 toneladas, [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Gross_tonnage']tonelaje bruto[/URL] 6.574 y [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Deadweight_tonnage']tonelaje de peso muerto[/URL] 3.911 toneladas. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1'][1][/URL] Su maquinaria de propulsión consiste en dos motores diesel de velocidad media [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/W%C3%A4rtsil%C3%A4']Wärtsilä[/URL] en disposición padre-hijo, un 16V32D de [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/V16_engine']16 cilindros que[/URL] produce 5,500 kW y un 12V32D de [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/V12_engine']12 cilindros que[/URL] produce 4,500 kW. Ambos motores están acoplados a un solo eje a través de un engranaje reductor, impulsando una sola [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Controllable-pitch_propeller']hélice de paso controlable que[/URL] gira a la izquierda . [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Revhead-2'][2][/URL]La maniobra a baja velocidad se logra con tres propulsores de maniobra, uno hacia adelante y dos hacia atrás. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Revhead-2'][2][/URL] [I]Aurora Australis[/I] tiene una velocidad máxima de 16,8 [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Knot_(unit)']nudos[/URL] (31,1 km / h; 19,3 mph), [ [I][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed']cita requerida[/URL][/I] ] y una velocidad de crucero de 13 nudos (24 km / h; 15 mph). [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1'][1][/URL] La embarcación puede romper el nivel de hielo hasta 1.23 metros (4 pies 0 pulgadas) de espesor a 2.5 nudos (4.6 km / h; 2.9 mph). [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1'][1] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-fire-3'][3][/URL] [I]Aurora Australis[/I] es atendida por una tripulación de 24 [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-fire-3'][3][/URL] y transporta hasta 116 pasajeros alojados en cabañas de tres o cuatro literas con baños adjuntos. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1'][1] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-DefenceAmphibious-4'][4][/URL] El barco tiene una capacidad de carga de 1,700 metros cúbicos (60,000 pies cúbicos) para carga a granel o 29 contenedores equivalentes de veinte pies, y un tanque de suministro que puede contener 1,000 metros cúbicos (35,000 pies cúbicos) de combustible. [ [I][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed']cita requerida[/URL][/I] ] El barco está equipado con laboratorios de investigación biológica, meteorológica y oceanográfica, y fue diseñado con una [URL='https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Trawl_deck&action=edit&redlink=1']plataforma de arrastre[/URL] para el despliegue y recuperación de instrumentos de investigación en el mar. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1'][1][/URL] El hangar y el helipuerto del barco permiten la operación de hasta tres helicópteros,[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-aadauraus-1'][1][/URL] generalmente[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_AS350'] Eurocopter Squirrels[/URL] o[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_S-76'] Sikorsky S-76s[/URL] . [ [I][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed']cita requerida[/URL][/I] ] [SIZE=6][B]Operaciones [/B][/SIZE] Investigadores de [I]Aurora Australis[/I] observando un par de pingüinos [I]Aurora Australis[/I] es contratada por la AAD durante el verano del sur para fines de investigación y para apoyar las bases antárticas operadas por la AAD. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-DefenceAmphibious-4'][4][/URL] El barco pasa la mayoría de los inviernos en el puerto de [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Hobart']Hobart, Tasmania[/URL] , ya que la sede de la AAD se encuentra en la cercana ciudad de [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Kingston,_Tasmania']Kingston[/URL] . [ [I][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed']cita requerida[/URL][/I] ] P&O a veces fletan el barco para otros trabajos durante el invierno. [ [I][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed']cita requerida[/URL][/I] ] El 8 de mayo de 2011, [I]Aurora Australis[/I] fue contratada por el [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Department_of_Defence_(Australia)']Departamento de Defensa[/URL] para un despliegue de dos meses (que finaliza el 30 de junio) como un barco de transporte anfibio que apoya a la [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Australian_Navy']Marina Real Australiana[/URL] . [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-DefenceAmphibious-4'][4][/URL] La carta, con un costo de A $ 3.375 millones, fue para ayudar en la respuesta del gobierno australiano a las crisis humanitarias y los desastres naturales que ocurrieron mientras el buque de carga pesada naval [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Tobruk_(L_50)']HMAS [I]Tobruk se[/I][/URL] sometió a mantenimiento. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-DefenceAmphibious-4'][4][/URL] A finales de diciembre de 2013, [I]Aurora Australis[/I] , el buque de investigación chino [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/MV_Xue_Long'][I]Xuě Lóng[/I][/URL] y el rompehielos francés [I][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/L%27Astrolabe_(1986_icebreaker)']L'Astrolabe[/URL][/I] intentaron rescatar a [I][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Akademik_Shokalskiy']Akademik Shokalskiy[/URL][/I] , que se había quedado varado en el espeso hielo antártico en [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Watt_Bay']Watt Bay[/URL] . [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Martinez-5'][5] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Phillips-6'][6][/URL] Ninguno de los tres barcos pudo alcanzar el rompehielos ruso, y [I]Aurora Australis[/I] abortó los esfuerzos en la mañana del 30 de diciembre, debido al riesgo de que el barco también se atascara. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Martinez-5'][5] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Phillips-6'][6][/URL] El 2 de febrero, los 52 pasajeros de [I]Akademik Shokalskiy[/I] fueron transportados en helicóptero a [I]Aurora Australis[/I] por [I]Xuě Lóng [/I]'s helicóptero (el rompehielos chino también quedó atrapado). [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Phillips2-7'][7][/URL] Después del rescate, [I]Aurora Australis[/I] continuó en su misión original de reabastecer la [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Casey_Station']Estación Casey[/URL] , antes de regresar a Hobart el 22 de enero. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-8'][8] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-9'][9][/URL] El [I]Aurora Australis[/I] regresó de su viaje final en marzo de 2020. Después de 31 años de servicio al Programa Antártico Australiano, el último viaje fue un viaje de dos semanas para reabastecer la isla Macquarie y transportar expedicionarios al sur. Se han sugerido que el barco podría usarse como un barco de emergencia si fuera adquirido por el gobierno australiano. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-10'][10][/URL] [SIZE=6][B]Fuego en la sala de máquinas [/B][/SIZE] El 14 de enero de 1999, mientras se dirigía a la [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Antarctica']Antártida,[/URL] un incendio provocado por una fuga de diesel a alta presión que se encendió en el motor principal STBD caliente causó un incendio importante. El incendio resultó en cero visibilidad en la sala de máquinas y fue suprimido por el lanzamiento del [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Halonium_ion']sistema[/URL] de [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Halonium_ion']extinción de [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Fire_suppression_system']incendios [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Halonium_ion']HALON[/URL] . El reingreso al compartimiento resultó en la restauración exitosa del poder y la propulsión del barco y regresó a [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Fremantle']Fremantle[/URL] por su propia cuenta para una investigación por parte de la [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Australian_Transport_Safety_Bureau']ATSB[/URL] y reparaciones importantes. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-11'][11][/URL] [SIZE=6][B]Puesta a tierra [/B][/SIZE] El 24 de febrero de 2016, el buque resultó dañado cuando encalló en el [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Horseshoe_Harbour']puerto de Horseshoe[/URL] , cerca de [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Mawson_Station']la estación Mawson[/URL] , en la Antártida, durante una tormenta de nieve, después de que se deshizo un grillete en una línea de amarre delantera, lo que provocó la ruptura de las otras tres líneas. Fue reflotado el 27 de febrero de 2016 y regresó a Australia Occidental para reparaciones. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-12'][12] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-13'][13] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-14'][14][/URL] [SIZE=6][B]Reemplazo [/B][/SIZE] El final previsto de la vida útil de [I]Aurora Australis[/I] , después de la última ronda de reparaciones, es mayo de 2017. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Darby-15'][15][/URL] A fines de octubre de 2015, el gobierno australiano anunció un plan para adquirir un nuevo rompehielos para reemplazar a [I]Aurora Australis[/I] en 2019. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16'][16] ] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/RSV_Nuyina'][I]Nuyina [/I][/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-2017-09-29_ABC-17'][17][/URL] será hecha a la medida para el gobierno australiano a un costo de hasta a $ 1 mil millones ( [I]ABC News[/I] reportó un coste previsto de a $ 500 millones, mientras que [I]The Sydney Morning Herald [/I]' informes de la a $ 1 billón figura s incluido costes operativos de por vida), con [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/DMS_Maritime']DMS Maritime[/URL] como licitador y mantenedor preferido, los arquitectos navales [URL='https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Knud_E._Hansen&action=edit&redlink=1']Knud E. Hansen[/URL]como diseñador, y [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Damen_Group']Damen Group[/URL] como constructor naval. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16'][16] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Darby-15'][15][/URL] P&O originalmente competían por la licitación, pero se retiró en enero de 2015, citando ineficiencias de costos en el contrato propuesto. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Darby-15'][15][/URL] Hasta octubre de 2015, no se había tomado una decisión sobre cómo cubrir la brecha de capacidad entre los dos buques. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-Darby-15'][15][/URL] [I]Nuyina[/I] tendrá un desplazamiento de 23.800 toneladas y será de 156 metros (512 pies) de largo, con una velocidad máxima de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) y una velocidad de crucero de 12 nudos (22 km / h; 14 mph) . [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16'][16] [/URL][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-18'][18][/URL] El barco transportará hasta 160 tripulantes y pasajeros, y una capacidad de carga de 3.000 metros cuadrados (32.000 pies cuadrados), incluidos 96 [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Intermodal_container']contenedores de envío[/URL] . [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16'][16][/URL] La embarcación podrá romper hielo hasta 1,65 metros (5 pies 5 pulgadas) a 3 nudos (5,6 km / h; 3,5 mph). [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-IkinBolgerGamenz-16'][16][/URL] Se espera que el rompehielos esté operativo en 2020, y será [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Home-port']transportado a casa[/URL] en Hobart durante los 30 años de vida operativa del barco. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Aurora_Australis_(icebreaker)#cite_note-NewSOTA-19'][[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba