Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2771490" data-attributes="member: 13119"><p>Aunque parezca raro , en nuestro país un buque de guerra consume poco en puerto , en comparación con un buque mercante ( de pasaje , carga , frigorífico , de pesca, el que sea ).</p><p></p><p>Porqué?</p><p>Por la misma filosofía del buque comercial.</p><p>mientras que un buque mercante "molesta" en puerto, ya que su función es el transporte, el hecho de navegar casi constantemente es su esencia.</p><p>De modo tal que los armadores ( las empresas armadoras me refiero ) tratan de que sus buques estén en puerto únicamente para la carga y descarga de las mercancías , el relevo de la tripulación o parte de ella , el ingreso a bordo de talleres navales para la reparación de alguna avería surgida durante la navegación , la carga de combustible, suministros y vituallas para el próximo viaje , y poco más.</p><p></p><p>Esto da por resultado que un buque mercante se encuentra 100% operativo el 80 % del año, y al llegar a puerto, en sus operaciones de carga y descarga, todos sus sistemas están funcionando ( menos los motores ppales, desde luego ), es decir, generadores casi a plena carga para operar grúas , compresores frigoríficos para congelamiento de carga , y un larguísimo etcétera.</p><p>Esto desde luego supone la continuación de las guardias en puerto , haciendo que la casi totalidad del personal a bordo se encuentre cumpliendo funciones aún en puerto.</p><p>Dando por resultado que un oficial o personal subalterno de la Marina Mercante esté embarcado una parte sustancial del año.</p><p>En mi caso particular , yo estaba embarcado entre 10 y 11 meses al año. Imaginate.</p><p></p><p>Por el contrario, un buque de guerra es un buque estatal, operado por la Armada Argentina , en ésta temática sus buques zarpan y navegan para sus misiones específicas , patrullajes , control del mar , adiestramiento , etc.</p><p></p><p>Dependiendo de un presupuesto estatal , que en nuestro país es magro, muy magro.</p><p></p><p>Con ésta larga introducción quiero significarte que lo más normal es que un buque de guerra en puerto significa pocos gastos , ya que generalmente están conectados a luz de tierra , es decir que su sala de máquinas es muy silenciosa en puerto.....solamente tiene en funcionamiento bombas de achique y algún que otro servicio esencial.</p><p></p><p>Qué significa ésto?</p><p>Que tienen a bordo poco personal, oficial de guardia , personal de guardia en la planchada ( el ingreso al buque ) , es decir , una guardia de prevención y poco más.</p><p></p><p>Esto obviamente en líneas generales, lo que significa muchísimo menor gasto operativo de las unidades navales.</p><p></p><p>Abrazo,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2771490, member: 13119"] Aunque parezca raro , en nuestro país un buque de guerra consume poco en puerto , en comparación con un buque mercante ( de pasaje , carga , frigorífico , de pesca, el que sea ). Porqué? Por la misma filosofía del buque comercial. mientras que un buque mercante "molesta" en puerto, ya que su función es el transporte, el hecho de navegar casi constantemente es su esencia. De modo tal que los armadores ( las empresas armadoras me refiero ) tratan de que sus buques estén en puerto únicamente para la carga y descarga de las mercancías , el relevo de la tripulación o parte de ella , el ingreso a bordo de talleres navales para la reparación de alguna avería surgida durante la navegación , la carga de combustible, suministros y vituallas para el próximo viaje , y poco más. Esto da por resultado que un buque mercante se encuentra 100% operativo el 80 % del año, y al llegar a puerto, en sus operaciones de carga y descarga, todos sus sistemas están funcionando ( menos los motores ppales, desde luego ), es decir, generadores casi a plena carga para operar grúas , compresores frigoríficos para congelamiento de carga , y un larguísimo etcétera. Esto desde luego supone la continuación de las guardias en puerto , haciendo que la casi totalidad del personal a bordo se encuentre cumpliendo funciones aún en puerto. Dando por resultado que un oficial o personal subalterno de la Marina Mercante esté embarcado una parte sustancial del año. En mi caso particular , yo estaba embarcado entre 10 y 11 meses al año. Imaginate. Por el contrario, un buque de guerra es un buque estatal, operado por la Armada Argentina , en ésta temática sus buques zarpan y navegan para sus misiones específicas , patrullajes , control del mar , adiestramiento , etc. Dependiendo de un presupuesto estatal , que en nuestro país es magro, muy magro. Con ésta larga introducción quiero significarte que lo más normal es que un buque de guerra en puerto significa pocos gastos , ya que generalmente están conectados a luz de tierra , es decir que su sala de máquinas es muy silenciosa en puerto.....solamente tiene en funcionamiento bombas de achique y algún que otro servicio esencial. Qué significa ésto? Que tienen a bordo poco personal, oficial de guardia , personal de guardia en la planchada ( el ingreso al buque ) , es decir , una guardia de prevención y poco más. Esto obviamente en líneas generales, lo que significa muchísimo menor gasto operativo de las unidades navales. Abrazo, Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba