Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2775691" data-attributes="member: 15609"><p>Argentina tiene importantes intereses en la Antártida y siempre ha buscado tener un gran rompehielos secundado por un no tan gran buque polar.</p><p>Entre otro motivos, tener redundancia si uno de los buques no está operativo.</p><p>Obviamente, aumentar significativamente la proyección en estos lugares.</p><p></p><p>Si se concreta esta adquisición será este no tan gran rompehielos el que viene a cumplir el rol del tan ansiado buque polar.</p><p>En este sentido, estamos hablando de una mejora de prestaciones.</p><p>Aunque no sea el rompehielos más potente del mundo, todo rompehielos será mejor que un buque polar. Mientras que las capacidades de transporte tambien parecen superar a la que supimos gozar con el Bahía Paraiso.</p><p></p><p>A eso hay que sumar los cuatro avisos con capacidad polar ex rusos.</p><p></p><p>Si esto se concreta, me parece que tendremos la flota antártica más importante del hemisferio sur. La más importante en la cantidad de buques (6 unidades). Con el rompehielos más grande y potente (Irisar), con la mayor capacidad de transporte combinada y redundancia (2 rompehielos y 4 avisos polares garantiza siempre tener al menos uno y uno disponible).</p><p>Casi lo olvido, también está el buque oceanográfico y los helicópteros Sea King.</p><p></p><p>Terminará siendo muy interesante y positivo. no solo por la proyección a la Antártida, sino también en otras misiones.</p><p>Por ejemplo, al comienzo de la pandemia en Tierra del Fuego se habló de desplegar el Irizar como buque hospital. Pero finalmente no fue posible porque había que preservarlo para la siguiente campaña antártica.</p><p>Por suerte, la situación en Tierra del Fuego se pudo controlar. Pero ¿qué hubiese pasado si empeoraba? mejorar la redundancia facilitará atender otras emergencias nacionales.</p><p></p><p>Si esto se concreta tengo cuatro pensamiento.</p><p>El primero, me preocupa la estandarización.</p><p>Una mezcla de buques rusos, australianos, etc. con poco en común en aspectos logísticos.</p><p>Probablemente ni las mangueras de incendio coincidan.</p><p>Vería positivo avanzar en su normalización o argentinización en todo lo que sea posible.</p><p></p><p>El segundo pensamiento, aunque sera una flota completa, también será una flota con un promedio de vida bastante grande.</p><p>Varias décadas.</p><p>No terminará de conformarse y ya hay que estar pensando en su modernización.</p><p></p><p>El tercer pensamiento, a pesar de lo antes mencionado, una vez que se concrete esto, creo que por un buen tiempo se puede considerar adecuadamente atendida esta cuestión y se pueden priorizar otros aspectos de la flota.</p><p>Muchos otros temas necesitan atención y deben tener mayor prioridad ahora.</p><p></p><p>Finalmente, recuerdo que una de las cosas que se pretendía del viejo proyecto de los POM era que dichos patrulleros tuviesen capacidad polar.</p><p>Con esta nueva, grande y equilibrada Flota Antártica la verdad que ese requerimiento ya no me parece que sea tan importante.</p><p>Ya no lamento su auencia en los nuevos OPV que se están construyendo en Francia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2775691, member: 15609"] Argentina tiene importantes intereses en la Antártida y siempre ha buscado tener un gran rompehielos secundado por un no tan gran buque polar. Entre otro motivos, tener redundancia si uno de los buques no está operativo. Obviamente, aumentar significativamente la proyección en estos lugares. Si se concreta esta adquisición será este no tan gran rompehielos el que viene a cumplir el rol del tan ansiado buque polar. En este sentido, estamos hablando de una mejora de prestaciones. Aunque no sea el rompehielos más potente del mundo, todo rompehielos será mejor que un buque polar. Mientras que las capacidades de transporte tambien parecen superar a la que supimos gozar con el Bahía Paraiso. A eso hay que sumar los cuatro avisos con capacidad polar ex rusos. Si esto se concreta, me parece que tendremos la flota antártica más importante del hemisferio sur. La más importante en la cantidad de buques (6 unidades). Con el rompehielos más grande y potente (Irisar), con la mayor capacidad de transporte combinada y redundancia (2 rompehielos y 4 avisos polares garantiza siempre tener al menos uno y uno disponible). Casi lo olvido, también está el buque oceanográfico y los helicópteros Sea King. Terminará siendo muy interesante y positivo. no solo por la proyección a la Antártida, sino también en otras misiones. Por ejemplo, al comienzo de la pandemia en Tierra del Fuego se habló de desplegar el Irizar como buque hospital. Pero finalmente no fue posible porque había que preservarlo para la siguiente campaña antártica. Por suerte, la situación en Tierra del Fuego se pudo controlar. Pero ¿qué hubiese pasado si empeoraba? mejorar la redundancia facilitará atender otras emergencias nacionales. Si esto se concreta tengo cuatro pensamiento. El primero, me preocupa la estandarización. Una mezcla de buques rusos, australianos, etc. con poco en común en aspectos logísticos. Probablemente ni las mangueras de incendio coincidan. Vería positivo avanzar en su normalización o argentinización en todo lo que sea posible. El segundo pensamiento, aunque sera una flota completa, también será una flota con un promedio de vida bastante grande. Varias décadas. No terminará de conformarse y ya hay que estar pensando en su modernización. El tercer pensamiento, a pesar de lo antes mencionado, una vez que se concrete esto, creo que por un buen tiempo se puede considerar adecuadamente atendida esta cuestión y se pueden priorizar otros aspectos de la flota. Muchos otros temas necesitan atención y deben tener mayor prioridad ahora. Finalmente, recuerdo que una de las cosas que se pretendía del viejo proyecto de los POM era que dichos patrulleros tuviesen capacidad polar. Con esta nueva, grande y equilibrada Flota Antártica la verdad que ese requerimiento ya no me parece que sea tan importante. Ya no lamento su auencia en los nuevos OPV que se están construyendo en Francia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…