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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2880522" data-attributes="member: 15609"><p>no.</p><p></p><p>Hay distintos tipos de “buque polar” y una norma internacional que define sus características. En líneas generales, están diseñados para navegar a través de capaz de hielo delgadas y joven. Con delgada hablamos de hasta un metro y con joven nos referimos a una antigüedad de hasta un año. Es decir, hielo delgado y blandito.</p><p>El buque polar puede navegar a través de estas delgadas y suaves capas de hielo a imagen y semejanza que cualquier buque navega en el mar. No requiere técnicas especiales para atravesar el hielo.</p><p></p><p>los “rompehielos “ no sólo hace lo anterior, sino que van más allá. Utilizando técnicas especiales pueden “romper” capaz de hielo mucho más gruesas y antiguas (y con antiguas queremos dar a entender que son mucho más duras).</p><p>la técnica más popular es que el buque tiene su casco con forma de cuchilla, acelera a máxima velocidad para envestir la gruesa y rígida capa de hielo. la embestida no será suficiente para hacer mella al hielo pero si le permitirá al buque avanzar por arriba el mismo. Quedando la placa de hielo debajo.</p><p>Luego, gracias al propio peso del buque concentrado en la hoja de la “cuchilla” del casco ejerce tanta presión que el hielo se termina partiendo. El buque asi se sumerge en el agua.</p><p>el buque retrocede (para lo cual ayudan hélices de paso variable) y cuando toma distancia suficiente inicia una nueva embestida.</p><p>Otros rompehielos también utilizan las hélices para avanzar triturando el hielo.</p><p></p><p>A diferencia de los buques polares, no hay una norma internacional que defina las características exactas de un rompehielos, por lo que la define cada fabricante. Por ejemplo, el Irizar, el rompehielos más grande y potente del hemisferio sur, creo recordar que estaba diseñado para romper hielo de hasta 6 metros. Mientras que el rompehielos australiano que se estaba intentando incorporar solo podía atravesar hielo de hasta 1,5 o 2 metros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2880522, member: 15609"] no. Hay distintos tipos de “buque polar” y una norma internacional que define sus características. En líneas generales, están diseñados para navegar a través de capaz de hielo delgadas y joven. Con delgada hablamos de hasta un metro y con joven nos referimos a una antigüedad de hasta un año. Es decir, hielo delgado y blandito. El buque polar puede navegar a través de estas delgadas y suaves capas de hielo a imagen y semejanza que cualquier buque navega en el mar. No requiere técnicas especiales para atravesar el hielo. los “rompehielos “ no sólo hace lo anterior, sino que van más allá. Utilizando técnicas especiales pueden “romper” capaz de hielo mucho más gruesas y antiguas (y con antiguas queremos dar a entender que son mucho más duras). la técnica más popular es que el buque tiene su casco con forma de cuchilla, acelera a máxima velocidad para envestir la gruesa y rígida capa de hielo. la embestida no será suficiente para hacer mella al hielo pero si le permitirá al buque avanzar por arriba el mismo. Quedando la placa de hielo debajo. Luego, gracias al propio peso del buque concentrado en la hoja de la “cuchilla” del casco ejerce tanta presión que el hielo se termina partiendo. El buque asi se sumerge en el agua. el buque retrocede (para lo cual ayudan hélices de paso variable) y cuando toma distancia suficiente inicia una nueva embestida. Otros rompehielos también utilizan las hélices para avanzar triturando el hielo. A diferencia de los buques polares, no hay una norma internacional que defina las características exactas de un rompehielos, por lo que la define cada fabricante. Por ejemplo, el Irizar, el rompehielos más grande y potente del hemisferio sur, creo recordar que estaba diseñado para romper hielo de hasta 6 metros. Mientras que el rompehielos australiano que se estaba intentando incorporar solo podía atravesar hielo de hasta 1,5 o 2 metros. [/QUOTE]
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