Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bouchard79" data-source="post: 3002554" data-attributes="member: 51917"><p>Estas muy equivocado en todo lo que aseguras bipedo. Para empezar la armada fue la que hizo el requerimiento de las LICA, no en 2015, sino varias décadas antes, es un proyecto varias veces postergado, finalmente en 2015 consiguió los fondos para iniciar la construcción. Las LICA son buques fundamentales en la instrucción de los cadetes, con estos buques de bajo costo operativo se les puede dar horas de navegación a los cadetes sin tener que depender de la disponibilidad de espacio en los buques de combate, donde aunque consigan espacio, tampoco siempre tienen la oportunidad de comandar el buque.</p><p></p><p>Los fondos salen del presupuesto de la ARA porque son para la ARA ¿Quién queres que los pague?</p><p></p><p>El astillero no desvió fondos porque el astillero no es el encargado de hacer las compras, el astillero cobra por el acero, la mano de obra y los consumibles, el resto de las compra corrían por cuenta de la ARA (todo esto por contrato), ahí es cuando se empezó a demorar, el proyecto se pensó como algo simple barato y de disponibilidad de equipos MERCOSUR para también abaratar el mantenimiento. Cuando cambio el gobierno en el año 2016, la ARA salió a comprar cualquier cosa en cualquier lugar (un oficial dijo textualmente “olvídate, ahora compramos donde nosotros queremos”), los motores SCANIA que se podían conseguir de fabricación brasilera, fueron a comprarlos a Europa, pagaron cuatro veces el valor presupuestado y lo compraron con partes faltantes, partes que hubo que pedir nuevamente con las demoras consecuentes. El puente de navegación, que era simple y espartano para que los cadetes hagan sus primeras prácticas con los métodos tradicionales, fue cambiado por otro que sale lo mismo que el costo total de cada LICA original. Y así varios casos más.</p><p></p><p>En mitad de camino (año 2018) la ARA informo al astillero que suspendía la obra por tres años por falta de fondos (supongo que no volvieron al país por falta de fondo los marinos destinados en Europa y EEUU cobrando fortuna como el hijo de Agustin Cejas – después se quejan del presupuesto de defensa).</p><p></p><p>Finalmente el ministerio de defensa saco a la ARA del medio y puso a TANDANOR (uno peor que el otro) que debe proveer los equipos faltantes, entre ellos las famosas hélices y líneas de ejes. Estos últimos elementos deben ser entregados listos para montar, pero en una avivada del ing. Tudino enviaron el material de las líneas de ejes en bruto sin mecanizar, los cuales fueron enviados nuevamente para que se entreguen como corresponde, pero en el proceso de mecanizado la gente de TANDANOR torció uno de los cuatro ejes (no pueden ni mecanizar un eje y quieren construir un buque polar).</p><p></p><p>En cuanto a la compuerta, la ARA no le saco nada a nadie, la compuerta se está construyendo en ARS, lo único que hace TANDANOR (porque es lo único que puede hacer porque no tiene ni capacidad técnica para proyectarla ni capacidad para construir) es el pase de manos del pago (seguramente con mordida de por medio) y la provisión de algunos insumos, como pintura, etc. La cual está entregando en forma demorada y mal porque la primera partida que envió resulto estar vencida, la cual fue devuelta a TANDANOR.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bouchard79, post: 3002554, member: 51917"] Estas muy equivocado en todo lo que aseguras bipedo. Para empezar la armada fue la que hizo el requerimiento de las LICA, no en 2015, sino varias décadas antes, es un proyecto varias veces postergado, finalmente en 2015 consiguió los fondos para iniciar la construcción. Las LICA son buques fundamentales en la instrucción de los cadetes, con estos buques de bajo costo operativo se les puede dar horas de navegación a los cadetes sin tener que depender de la disponibilidad de espacio en los buques de combate, donde aunque consigan espacio, tampoco siempre tienen la oportunidad de comandar el buque. Los fondos salen del presupuesto de la ARA porque son para la ARA ¿Quién queres que los pague? El astillero no desvió fondos porque el astillero no es el encargado de hacer las compras, el astillero cobra por el acero, la mano de obra y los consumibles, el resto de las compra corrían por cuenta de la ARA (todo esto por contrato), ahí es cuando se empezó a demorar, el proyecto se pensó como algo simple barato y de disponibilidad de equipos MERCOSUR para también abaratar el mantenimiento. Cuando cambio el gobierno en el año 2016, la ARA salió a comprar cualquier cosa en cualquier lugar (un oficial dijo textualmente “olvídate, ahora compramos donde nosotros queremos”), los motores SCANIA que se podían conseguir de fabricación brasilera, fueron a comprarlos a Europa, pagaron cuatro veces el valor presupuestado y lo compraron con partes faltantes, partes que hubo que pedir nuevamente con las demoras consecuentes. El puente de navegación, que era simple y espartano para que los cadetes hagan sus primeras prácticas con los métodos tradicionales, fue cambiado por otro que sale lo mismo que el costo total de cada LICA original. Y así varios casos más. En mitad de camino (año 2018) la ARA informo al astillero que suspendía la obra por tres años por falta de fondos (supongo que no volvieron al país por falta de fondo los marinos destinados en Europa y EEUU cobrando fortuna como el hijo de Agustin Cejas – después se quejan del presupuesto de defensa). Finalmente el ministerio de defensa saco a la ARA del medio y puso a TANDANOR (uno peor que el otro) que debe proveer los equipos faltantes, entre ellos las famosas hélices y líneas de ejes. Estos últimos elementos deben ser entregados listos para montar, pero en una avivada del ing. Tudino enviaron el material de las líneas de ejes en bruto sin mecanizar, los cuales fueron enviados nuevamente para que se entreguen como corresponde, pero en el proceso de mecanizado la gente de TANDANOR torció uno de los cuatro ejes (no pueden ni mecanizar un eje y quieren construir un buque polar). En cuanto a la compuerta, la ARA no le saco nada a nadie, la compuerta se está construyendo en ARS, lo único que hace TANDANOR (porque es lo único que puede hacer porque no tiene ni capacidad técnica para proyectarla ni capacidad para construir) es el pase de manos del pago (seguramente con mordida de por medio) y la provisión de algunos insumos, como pintura, etc. La cual está entregando en forma demorada y mal porque la primera partida que envió resulto estar vencida, la cual fue devuelta a TANDANOR. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba