Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 3003457" data-attributes="member: 33892"><p>Los tres ítems figuran claramente como "no incluidos en la provisión", por lo que no están ofrecidos en el contrato.</p><p>El radar, por el motivo que señala, está en desarrollo</p><p>El lidar, aunque existen versiones comerciales en operativas, también está en desarrollo y muy avanzado por el grupo de CITEDEF. En particular el proyecto se llama NLIDAR. El mismo grupo incluso está en contacto con Conae en primeras conversaciones para carga útil satelital. Son los mismos del sistema para detección de aerosoles y cenizas para aeropuertos y que ya tenían un proto aerotransportado, pero de grandes dimensiones. Ojalá esten pensando en incorporarlos al proyecto. Acá un resumen</p><p></p><p>El proyecto NLIDAR desarrolla un novedoso demostrador de radar láser, compacto y liviano compatible con aeronaves no tripuladas. Este instrumento, operará con la tecnología de micro pulsos desarrollada para el prototipo MLIDAR-CITEDEF, resultando superador en resolución espacial, velocidad de adquisición, operación multiángulo, campo de visión y análisis de señal mediante inteligencia artificial. Su configuración facilitará el monitoreo atmosférico, de suelos y aplicaciones ISTAR. El diseño de este equipo posee múltiples exigencias debidas a la necesidad de uso móvil. Particularmente, la estructura debe ser robusta y liviana con capacidad de operar en un lugar con vibraciones de alta y baja frecuencia y con variaciones de presión y temperatura. Además, el diseño de precisión debe permitir que el sistema óptico se mantenga alineado y funcional en situaciones adversas. El trabajo a realizar se vincula al diseño, desarrollo y construcción de piezas por impresión 3D o maquinado de alta precisión para el armado del Nano Lidar teniendo en cuenta las exigencias mencionadas.</p><p>[URL unfurl="true"]http://www.laser.ar/[/URL]</p><p>Edito y agrego un link</p><p>[URL unfurl="true"]http://www.aerolidar.com.ar/[/URL]</p><p>Del SIGINT se había dicho en su momento que había un proyecto, pero hace bastante que no se sabe nada.</p><p></p><p>Supongo que en esta etapa se trata de que sea apto para portar esas cargas útiles.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 3003457, member: 33892"] Los tres ítems figuran claramente como "no incluidos en la provisión", por lo que no están ofrecidos en el contrato. El radar, por el motivo que señala, está en desarrollo El lidar, aunque existen versiones comerciales en operativas, también está en desarrollo y muy avanzado por el grupo de CITEDEF. En particular el proyecto se llama NLIDAR. El mismo grupo incluso está en contacto con Conae en primeras conversaciones para carga útil satelital. Son los mismos del sistema para detección de aerosoles y cenizas para aeropuertos y que ya tenían un proto aerotransportado, pero de grandes dimensiones. Ojalá esten pensando en incorporarlos al proyecto. Acá un resumen El proyecto NLIDAR desarrolla un novedoso demostrador de radar láser, compacto y liviano compatible con aeronaves no tripuladas. Este instrumento, operará con la tecnología de micro pulsos desarrollada para el prototipo MLIDAR-CITEDEF, resultando superador en resolución espacial, velocidad de adquisición, operación multiángulo, campo de visión y análisis de señal mediante inteligencia artificial. Su configuración facilitará el monitoreo atmosférico, de suelos y aplicaciones ISTAR. El diseño de este equipo posee múltiples exigencias debidas a la necesidad de uso móvil. Particularmente, la estructura debe ser robusta y liviana con capacidad de operar en un lugar con vibraciones de alta y baja frecuencia y con variaciones de presión y temperatura. Además, el diseño de precisión debe permitir que el sistema óptico se mantenga alineado y funcional en situaciones adversas. El trabajo a realizar se vincula al diseño, desarrollo y construcción de piezas por impresión 3D o maquinado de alta precisión para el armado del Nano Lidar teniendo en cuenta las exigencias mencionadas. [URL unfurl="true"]http://www.laser.ar/[/URL] Edito y agrego un link [URL unfurl="true"]http://www.aerolidar.com.ar/[/URL] Del SIGINT se había dicho en su momento que había un proyecto, pero hace bastante que no se sabe nada. Supongo que en esta etapa se trata de que sea apto para portar esas cargas útiles. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba