Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 3009076" data-attributes="member: 3581"><p><strong>Aviónica:</strong> Uno de los puntos sobresalientes de la modernización será la incorporación de una cabina digital integrada que dispondrá de MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mission Planning System). Esta nueva configuración «Full-Glass-Cockpit» resulta una herramienta de gran utilidad para vuelos en condiciones nocturnas e instrumentales y también para el uso de gafas de visión nocturna (NVG). Estas modificaciones requerirán que se reemplace el sistema eléctrico.</p><p></p><p>Los requisitos mínimos incluyen:</p><p></p><p>Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo (EFIS) y Sistema de Indicación de Motor y Aviso a la Tripulación (EICAS) tanto para piloto y copiloto. Estos sistemas constituyen un avance respecto al panel analógico, sirviendo como importante herramienta al permitir un rápido y simple acceso a la información, quitando carga de trabajo tanto al piloto/copiloto así como del personal técnico de mantenimiento. Está compuesto por pantallas de video, unidades display inteligentes (táctiles) y unidades de control de display, permitiendo la visualización de distintos parámetros entre ellos información de vuelo, motor, FLIR, radar, etc.</p><p></p><p>Sistema de Alerta y Percepción del Terreno para Helicópteros (HTAWS) mejorado, el cual proporciona precauciones y advertencias al piloto a los fines de evitar colisiones con el terreno.</p><p></p><p>Sistemas integrado de Referencia de Datos Aéreos, Actitud y Rumbo (ADAHRS), el cual está constituido por sensores tridimensionales que proporcionan información sobre rumbo, la actitud y guiñada del helicóptero.</p><p></p><p>Sistema integrado de Gestión de Vuelo (FMS), el cual automatiza tareas que se realizan durante vuelo (principalmente plan), reduciendo la carga de trabajo de la tripulación.</p><p></p><p>Sistema de Visión Sintética, el cual cumple la función de proporcionar a los pilotos medios claros e intuitivos representados en pantalla a los fines de tener conciencia situacional respecto al entorno de vuelo.</p><p></p><p>Adicionalmente, el paquete de aviónica deberá contar con GPS/SBAS integrado, grabador de vuelo digital integrado, receptor de navegación y transpondedor modo S, estos últimos del tipo comercial (COTS). También se proveerá un ELT (transmisor de localización de emergencia, un equipo de comunicación HF, dos equipos de comunicación VHF/UHF, AIS, IFF y un radar meteorológico.</p><p></p><p>La discusión es sobre la plataforma o sobre la política presupuestaria? Porque cualquier medio de ala rotatoria que se adquiera va a requerir que se inyecte $ para su sostenimiento en el tiempo. Así sea un SK modernizado, un MH60R o lo que fuere.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 3009076, member: 3581"] [B]Aviónica:[/B] Uno de los puntos sobresalientes de la modernización será la incorporación de una cabina digital integrada que dispondrá de MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mission Planning System). Esta nueva configuración «Full-Glass-Cockpit» resulta una herramienta de gran utilidad para vuelos en condiciones nocturnas e instrumentales y también para el uso de gafas de visión nocturna (NVG). Estas modificaciones requerirán que se reemplace el sistema eléctrico. Los requisitos mínimos incluyen: Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo (EFIS) y Sistema de Indicación de Motor y Aviso a la Tripulación (EICAS) tanto para piloto y copiloto. Estos sistemas constituyen un avance respecto al panel analógico, sirviendo como importante herramienta al permitir un rápido y simple acceso a la información, quitando carga de trabajo tanto al piloto/copiloto así como del personal técnico de mantenimiento. Está compuesto por pantallas de video, unidades display inteligentes (táctiles) y unidades de control de display, permitiendo la visualización de distintos parámetros entre ellos información de vuelo, motor, FLIR, radar, etc. Sistema de Alerta y Percepción del Terreno para Helicópteros (HTAWS) mejorado, el cual proporciona precauciones y advertencias al piloto a los fines de evitar colisiones con el terreno. Sistemas integrado de Referencia de Datos Aéreos, Actitud y Rumbo (ADAHRS), el cual está constituido por sensores tridimensionales que proporcionan información sobre rumbo, la actitud y guiñada del helicóptero. Sistema integrado de Gestión de Vuelo (FMS), el cual automatiza tareas que se realizan durante vuelo (principalmente plan), reduciendo la carga de trabajo de la tripulación. Sistema de Visión Sintética, el cual cumple la función de proporcionar a los pilotos medios claros e intuitivos representados en pantalla a los fines de tener conciencia situacional respecto al entorno de vuelo. Adicionalmente, el paquete de aviónica deberá contar con GPS/SBAS integrado, grabador de vuelo digital integrado, receptor de navegación y transpondedor modo S, estos últimos del tipo comercial (COTS). También se proveerá un ELT (transmisor de localización de emergencia, un equipo de comunicación HF, dos equipos de comunicación VHF/UHF, AIS, IFF y un radar meteorológico. La discusión es sobre la plataforma o sobre la política presupuestaria? Porque cualquier medio de ala rotatoria que se adquiera va a requerir que se inyecte $ para su sostenimiento en el tiempo. Así sea un SK modernizado, un MH60R o lo que fuere. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba