Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3082131" data-attributes="member: 15609"><p>Me encanta que se habla de la ZEE como si la Plataforma Continental aún no fuese reconocida. Parece que nos quedamos en el 2015.</p><p>Es como estar, que se yo, en 1989 hablando del Mar Territorial y la Zona Contigua, como si la ZEE aún no hubiese sido reconocida.</p><p></p><p>Con la ampliación representada por la Plataforma Continental, en realidad el área a patrullar ha crecido significativamente. ¿para algunos esas nuevas extensiones tienen poco valor como para merecer ser patrulladas? pues, en el pasado se estimaba que la ZEE tampoco era necesaria y, antes de ello, que la Zona Contigua no debiera existir. Para algunos, las soberanías nunca deberían haber avanzado más allá de las 12 millas de mar territorial.</p><p></p><p>Me parece que si un país disfruta del reconocimiento de su soberanía en una determinada extensión geográfica, es prudente que no se limite a la formalidad, sino que también ejerza efectivamente dicha soberanía lo mejor que pueda.</p><p>Al menos, con un mínimo de presencia y, en este caso, procediendo a hacer la exploración necesaria que contribuya al desarrollo de estas regiones, es decir, el estudio de los recursos del suelo y subsuelo de estos lugares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3082131, member: 15609"] Me encanta que se habla de la ZEE como si la Plataforma Continental aún no fuese reconocida. Parece que nos quedamos en el 2015. Es como estar, que se yo, en 1989 hablando del Mar Territorial y la Zona Contigua, como si la ZEE aún no hubiese sido reconocida. Con la ampliación representada por la Plataforma Continental, en realidad el área a patrullar ha crecido significativamente. ¿para algunos esas nuevas extensiones tienen poco valor como para merecer ser patrulladas? pues, en el pasado se estimaba que la ZEE tampoco era necesaria y, antes de ello, que la Zona Contigua no debiera existir. Para algunos, las soberanías nunca deberían haber avanzado más allá de las 12 millas de mar territorial. Me parece que si un país disfruta del reconocimiento de su soberanía en una determinada extensión geográfica, es prudente que no se limite a la formalidad, sino que también ejerza efectivamente dicha soberanía lo mejor que pueda. Al menos, con un mínimo de presencia y, en este caso, procediendo a hacer la exploración necesaria que contribuya al desarrollo de estas regiones, es decir, el estudio de los recursos del suelo y subsuelo de estos lugares. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…