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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3177799" data-attributes="member: 15609"><p>Parece necesario recordar que los datos que surgen de la entrevista que genera todo este debate “se parecen“ (lo cual no significa que sea) a los de un Damen LST 100. </p><p>No tendría sentido debatir sobre el LST 120, ni sobre el LST 80, porque los datos disponibles no coinciden con dichas descripciones.</p><p></p><p>Obviamente, cuanto más grande un LST puede transportar más cosas. Más infantería. Más vehículos. Más materiales. </p><p>Si fuese por eso, cuanto más grande un LST mejor y no habría que pedir nada más pequeño que el ARA Cabo San Antonio con sus 135 metros de largo y casi 8.000 toneladas de desplazamiento. </p><p>Es más, habría que pedir algo incluso más grande. Los soviéticos llegaron a tener los más grandes del mundo, con más de 14.000 toneladas de desplazamiento a plena carga. </p><p></p><p>Pero resulta ser que no necesariamente más grande es mejor.</p><p>Ademas del obvio aumento de costos, tenemos el desafío de responder a la pregunta ¿en qué playas puede desembarcar? Cuanto más grande, menor número de playas aptas para desembarcar.</p><p>Cuanto mas grande, más tiempo necesita quedarse en la playa para proceder a desembarcar y embarcar. Lo cual no es un detalle menor, porque es en el momento que el buque es más vulnerable a ataques. </p><p>Cuanto más grande también es mayor la dificultad y tiempo de salir de la playa y regresar a las aguas profundas. </p><p>En el caso de la costa patagónica argentina, con sus extremas bajas mareas, cuanto más grande, mayor es el riesgo de que quede varado más tiempo del deseado. </p><p>Cuanto más grande, también se reducen los márgenes de maniobra para operar en los grandes ríos navegables del acuífero guaraní y muchos cabos, bahías y otros accidentes geográficos costeros. Esto último seguramente trae ingratos recuerdos a los británicos del Sir Tristam y Sir Galahad. </p><p></p><p>No por casualidad, para evitar todos estos problemas los grandes LST perdieron popularidad en favor de los LPD.</p><p></p><p>¿por qué parece que vuelven a ponerse de moda los LST? lo primero a notar es que no son precisamente los “grandes” LST los que están de regreso. Sino todo los contrario, LST relativamente pequeños, ya que se minimizan las debilidades y aprovecharían mejor las fortalezas de estos buques. </p><p>Los Mariners están considerando LST muy pequeños, lo justo y necesario para transportar un pelotón reforzado. Otras armadas parecen preferir una compañía reforzada y, parece, prefieren evitar ir más allá de eso. Un buen ejemplo de esto seria el Type 72A de China.</p><p>El ejército estadounidense, que también tiene su propia flota de LST (en realidad, LSV ya que es estrictamente logístico) prefieren uno relativamente pequeño con poco más de 80 metros de largo y 4.000 toneladas de desplazamiento maxim. ¿Por qué tan pequeño? Porque cuando se lo carga con solo la mitad de su capacidad máxima, su calado se reduce a sólo un metro y eso le permite operar en prácticamente cualquier playa del mundo, no muy diferente a cualquier lancha de desembarco ordinaria. Porque también es lo suficientemente pequeño y maniobrable como para meterse con seguridad en varios grandes ríos navegables del mundo.</p><p>Creo que es interesante el caso de China, porque estaría constituyendo flotas de asalto anfibio que incluyen un LHD, ente dos y cuatro LPD y hasta ocho LST. De todo un poco que, combinados, proporcionan un poder significativo. Cada uno de los LST podria desembarcar una compañía.</p><p>No me sorprendería que si avanza la doctrina de guerra distribuida, el US.Marine Corps termine con algo parecido. Ellos ya tienen poderosos grupos de asalto anfibios constituidos por un gran LHD y dos grandes LPD, pero en el futuro pueden terminar reforzándolos con una serie de pequeños LST, cada uno transportando un pelotón reforzado. </p><p>En este momento, no encuentro ninguna armada que en las últimas décadas haya tenido interés en incorporar LST grandes. Si quieren un barco apto para transportar un batallón, prefieren un LPD. </p><p></p><p>En este marco, Damen ha promocionado toda una familia de LST. Pero me parece interesante notar que sólo un miembro de la familia paso del tablero de dibujo y los videos de marketing a la realidad. Se trata del LST 100. </p><p>LST 100 que no es exactamente igual a los videos de marketing. El LST 100 de la vida real es un poco más modesto que el del video promocional. </p><p>Es el LST100 sobre el que me parece que vale la pena debatir porque es el único que existe en la vida real y, detalle no menor, porque sus especificaciones se asemejan mucho a los pocos datos disponibles en la noticia original: 100 metros de largo, 16 metros de ancho, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3177799, member: 15609"] Parece necesario recordar que los datos que surgen de la entrevista que genera todo este debate “se parecen“ (lo cual no significa que sea) a los de un Damen LST 100. No tendría sentido debatir sobre el LST 120, ni sobre el LST 80, porque los datos disponibles no coinciden con dichas descripciones. Obviamente, cuanto más grande un LST puede transportar más cosas. Más infantería. Más vehículos. Más materiales. Si fuese por eso, cuanto más grande un LST mejor y no habría que pedir nada más pequeño que el ARA Cabo San Antonio con sus 135 metros de largo y casi 8.000 toneladas de desplazamiento. Es más, habría que pedir algo incluso más grande. Los soviéticos llegaron a tener los más grandes del mundo, con más de 14.000 toneladas de desplazamiento a plena carga. Pero resulta ser que no necesariamente más grande es mejor. Ademas del obvio aumento de costos, tenemos el desafío de responder a la pregunta ¿en qué playas puede desembarcar? Cuanto más grande, menor número de playas aptas para desembarcar. Cuanto mas grande, más tiempo necesita quedarse en la playa para proceder a desembarcar y embarcar. Lo cual no es un detalle menor, porque es en el momento que el buque es más vulnerable a ataques. Cuanto más grande también es mayor la dificultad y tiempo de salir de la playa y regresar a las aguas profundas. En el caso de la costa patagónica argentina, con sus extremas bajas mareas, cuanto más grande, mayor es el riesgo de que quede varado más tiempo del deseado. Cuanto más grande, también se reducen los márgenes de maniobra para operar en los grandes ríos navegables del acuífero guaraní y muchos cabos, bahías y otros accidentes geográficos costeros. Esto último seguramente trae ingratos recuerdos a los británicos del Sir Tristam y Sir Galahad. No por casualidad, para evitar todos estos problemas los grandes LST perdieron popularidad en favor de los LPD. ¿por qué parece que vuelven a ponerse de moda los LST? lo primero a notar es que no son precisamente los “grandes” LST los que están de regreso. Sino todo los contrario, LST relativamente pequeños, ya que se minimizan las debilidades y aprovecharían mejor las fortalezas de estos buques. Los Mariners están considerando LST muy pequeños, lo justo y necesario para transportar un pelotón reforzado. Otras armadas parecen preferir una compañía reforzada y, parece, prefieren evitar ir más allá de eso. Un buen ejemplo de esto seria el Type 72A de China. El ejército estadounidense, que también tiene su propia flota de LST (en realidad, LSV ya que es estrictamente logístico) prefieren uno relativamente pequeño con poco más de 80 metros de largo y 4.000 toneladas de desplazamiento maxim. ¿Por qué tan pequeño? Porque cuando se lo carga con solo la mitad de su capacidad máxima, su calado se reduce a sólo un metro y eso le permite operar en prácticamente cualquier playa del mundo, no muy diferente a cualquier lancha de desembarco ordinaria. Porque también es lo suficientemente pequeño y maniobrable como para meterse con seguridad en varios grandes ríos navegables del mundo. Creo que es interesante el caso de China, porque estaría constituyendo flotas de asalto anfibio que incluyen un LHD, ente dos y cuatro LPD y hasta ocho LST. De todo un poco que, combinados, proporcionan un poder significativo. Cada uno de los LST podria desembarcar una compañía. No me sorprendería que si avanza la doctrina de guerra distribuida, el US.Marine Corps termine con algo parecido. Ellos ya tienen poderosos grupos de asalto anfibios constituidos por un gran LHD y dos grandes LPD, pero en el futuro pueden terminar reforzándolos con una serie de pequeños LST, cada uno transportando un pelotón reforzado. En este momento, no encuentro ninguna armada que en las últimas décadas haya tenido interés en incorporar LST grandes. Si quieren un barco apto para transportar un batallón, prefieren un LPD. En este marco, Damen ha promocionado toda una familia de LST. Pero me parece interesante notar que sólo un miembro de la familia paso del tablero de dibujo y los videos de marketing a la realidad. Se trata del LST 100. LST 100 que no es exactamente igual a los videos de marketing. El LST 100 de la vida real es un poco más modesto que el del video promocional. Es el LST100 sobre el que me parece que vale la pena debatir porque es el único que existe en la vida real y, detalle no menor, porque sus especificaciones se asemejan mucho a los pocos datos disponibles en la noticia original: 100 metros de largo, 16 metros de ancho, etc. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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