Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 3459357" data-attributes="member: 13119"><p>Querido Biguá....!</p><p></p><p>Las posibilidades son reales, existen.</p><p></p><p>Yo me inclinaría por un buen set de motores Diesel modernos, más económicos y sencillos de operar y mantener que las turbinas de gas.</p><p></p><p>Pero, remotorizar un destructor del tamaño de un Meko 360, reemplazar al completo la planta propulsora, es básicamente como el transplante de corazón a un paciente.</p><p></p><p>Es destripar al completo la sala de máquinas del buque, cortar cubierta tras cubierta para extraer las 4 turbinas, realizar muy complejos cálculos de ingeniería, calcular pesos y volúmenes, adaptar líneas de eje de los propulsores, cojinetes de empuje Mitchell y mil ítems más.</p><p></p><p>A lo que voy es que es una obra faraónica, en un buque de guerra, como en un buque mercante.</p><p></p><p>Docenas de gigantescos ULCC ( Ultra Large Crude Carrier), de 150.000 TRB , y mil buques más, han ido a parar a Alang para desguace por fallas irreversibles en los motores principales.</p><p></p><p>El costo de remotorizar un buque es muy alto.</p><p></p><p>La mitad de los pesqueros dados de baja en Mar del Plata, ( sí, los que se amontonan en Escollera Norte y algunos en Escollera Sur), han sido radiados por averías de importancia en sus motores principales, y descartada su reparación a causa del altísimo costo de cambiar los motores, costo incompatible con la continuidad de su operación.</p><p></p><p>Y aquí hablamos de destructores que , en cuestión de electrónica y armamento, están prácticamente como llegaron de Alemania.</p><p></p><p>En resumen, no es el hecho de cambiar los motores en éstas unidades navales....</p><p></p><p>Veamos un muy simple análisis de ellos ( más que básico obviamente)</p><p></p><p>1. Propulsión principal y secundaria: obsoleta por falta de repuestos/logística</p><p>2. Helicópteros embarcados: inexistentes ( solamente 1 Fennec en servicio, que además es inadecuado a la función)</p><p>3. Misiles AA: obsoletos por completo ( los Aspide son casi prehistóricos)</p><p>4. Radares de guía para misiles AA: obsoletos</p><p>5. Misiles antibuque: U obsoletos o inexistentes</p><p>6. Radares AEW: obsoletos</p><p>7. Artillería ppal: aceptable ( Oto Melara de 127mm)</p><p>8. Artillería AA: aceptable</p><p>9. CIC: obsoleto</p><p>10. Electrónica asociada a los sistemas en general: obsoleta</p><p></p><p>un abrazo!</p><p></p><p></p><p>Merchant</p><p></p><p>PD: Lo que quiero decir es que , aún reemplazando la planta propulsora del buque ( unas cuantas decenas de millones de dólares), igual el buque sería un gran cañonero con motores nuevos.</p><p></p><p>Entonces, nueva planta propulsora + electrónica del siglo XXI + misiles antibuque modernos + misiles AA modernos + helicóptero decente en cubierta ( dos mejor que uno), dan como resultado una factura de un par de cientos de millones de dólares. Imposible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 3459357, member: 13119"] Querido Biguá....! Las posibilidades son reales, existen. Yo me inclinaría por un buen set de motores Diesel modernos, más económicos y sencillos de operar y mantener que las turbinas de gas. Pero, remotorizar un destructor del tamaño de un Meko 360, reemplazar al completo la planta propulsora, es básicamente como el transplante de corazón a un paciente. Es destripar al completo la sala de máquinas del buque, cortar cubierta tras cubierta para extraer las 4 turbinas, realizar muy complejos cálculos de ingeniería, calcular pesos y volúmenes, adaptar líneas de eje de los propulsores, cojinetes de empuje Mitchell y mil ítems más. A lo que voy es que es una obra faraónica, en un buque de guerra, como en un buque mercante. Docenas de gigantescos ULCC ( Ultra Large Crude Carrier), de 150.000 TRB , y mil buques más, han ido a parar a Alang para desguace por fallas irreversibles en los motores principales. El costo de remotorizar un buque es muy alto. La mitad de los pesqueros dados de baja en Mar del Plata, ( sí, los que se amontonan en Escollera Norte y algunos en Escollera Sur), han sido radiados por averías de importancia en sus motores principales, y descartada su reparación a causa del altísimo costo de cambiar los motores, costo incompatible con la continuidad de su operación. Y aquí hablamos de destructores que , en cuestión de electrónica y armamento, están prácticamente como llegaron de Alemania. En resumen, no es el hecho de cambiar los motores en éstas unidades navales.... Veamos un muy simple análisis de ellos ( más que básico obviamente) 1. Propulsión principal y secundaria: obsoleta por falta de repuestos/logística 2. Helicópteros embarcados: inexistentes ( solamente 1 Fennec en servicio, que además es inadecuado a la función) 3. Misiles AA: obsoletos por completo ( los Aspide son casi prehistóricos) 4. Radares de guía para misiles AA: obsoletos 5. Misiles antibuque: U obsoletos o inexistentes 6. Radares AEW: obsoletos 7. Artillería ppal: aceptable ( Oto Melara de 127mm) 8. Artillería AA: aceptable 9. CIC: obsoleto 10. Electrónica asociada a los sistemas en general: obsoleta un abrazo! Merchant PD: Lo que quiero decir es que , aún reemplazando la planta propulsora del buque ( unas cuantas decenas de millones de dólares), igual el buque sería un gran cañonero con motores nuevos. Entonces, nueva planta propulsora + electrónica del siglo XXI + misiles antibuque modernos + misiles AA modernos + helicóptero decente en cubierta ( dos mejor que uno), dan como resultado una factura de un par de cientos de millones de dólares. Imposible. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba