Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PORTER" data-source="post: 3570181" data-attributes="member: 3312"><p>Estoy de acuerdo en mantener el patrimonio historico. El factor costo es determinante, si partimos de la base que por ejemplo tomamos al Sobral, este debe hacer la navegación, asistido, desde MDP hasta BAIRES (PM). Hacer que salga del puerto de MDP, navegue en forma costera, ingrese al canal acceso BAIRES entre al Puerto y posterior ubicación en PM imagino que demandaría un costo altísimo imposible de absorver con presupuesto ARA. Si éste se llegara a hundir en el antepuerto de BAIRES o MDP o en los canales de acceso, sería catastrófico (para la ARA). Lo mas conveniente es una vez desprogramado, asi como está, navegación a su destino final y asi preservarlo. Obviamente que lo mejor siempre es sacarlo del agua o generarle las camas para que quede apoyado y no se hunda, ademas del mantenimiento preventivo.</p><p>Muy hermoso el lugar destinado en el Condor a MLV, debería ser bueno que exista algo asi en el Libertador y Libertad, donde las autoridades reciben a visitas de envergadura.</p><p>La Secretaria General Naval posee bajo su órbita numerosos museos para adminstrar, como ser fragata/corbeta/casa amarilla/casa de Tomas Espora/Museo naval de la Nación..con intervención del estado/y otros etc. Sería de una importancia extrema poder hacer que la preservación de la riqueza histórica también intervenga el Estado y no solo dejar a las Instituciones con los vaivenes de su presupuesto. Estas deben proponer pero el recurso (muchas veces no solo económico puede ser de otra indole, autorizaciones/gestiones/donaciones) debe ser extra institución y generar una sinergia para la concreción del proyecto. Ello hablaría de un crecimiento como pais y sociedad. Como ejemplo el MUAN fue creado por grupo de Oficiales/suboficiales y civiles retirados comenzando con el P-2 112, luego contagio a mucha gente hasta llegar a lo que es ahora, recuperando aeronaves y patrimonio para exposición de la AN en sus 108 años de vida. Pero es así, generalmente se inicia con gente dispuesta a trabajar y poner el hombro y luego se institucionaliza con masa crítica (de la buena).</p><p>Hay un dicho que escuche por allí, lo urgente siempre le gana a lo importante...por suerte a veces, podemos trabajar en lo importante. Atte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PORTER, post: 3570181, member: 3312"] Estoy de acuerdo en mantener el patrimonio historico. El factor costo es determinante, si partimos de la base que por ejemplo tomamos al Sobral, este debe hacer la navegación, asistido, desde MDP hasta BAIRES (PM). Hacer que salga del puerto de MDP, navegue en forma costera, ingrese al canal acceso BAIRES entre al Puerto y posterior ubicación en PM imagino que demandaría un costo altísimo imposible de absorver con presupuesto ARA. Si éste se llegara a hundir en el antepuerto de BAIRES o MDP o en los canales de acceso, sería catastrófico (para la ARA). Lo mas conveniente es una vez desprogramado, asi como está, navegación a su destino final y asi preservarlo. Obviamente que lo mejor siempre es sacarlo del agua o generarle las camas para que quede apoyado y no se hunda, ademas del mantenimiento preventivo. Muy hermoso el lugar destinado en el Condor a MLV, debería ser bueno que exista algo asi en el Libertador y Libertad, donde las autoridades reciben a visitas de envergadura. La Secretaria General Naval posee bajo su órbita numerosos museos para adminstrar, como ser fragata/corbeta/casa amarilla/casa de Tomas Espora/Museo naval de la Nación..con intervención del estado/y otros etc. Sería de una importancia extrema poder hacer que la preservación de la riqueza histórica también intervenga el Estado y no solo dejar a las Instituciones con los vaivenes de su presupuesto. Estas deben proponer pero el recurso (muchas veces no solo económico puede ser de otra indole, autorizaciones/gestiones/donaciones) debe ser extra institución y generar una sinergia para la concreción del proyecto. Ello hablaría de un crecimiento como pais y sociedad. Como ejemplo el MUAN fue creado por grupo de Oficiales/suboficiales y civiles retirados comenzando con el P-2 112, luego contagio a mucha gente hasta llegar a lo que es ahora, recuperando aeronaves y patrimonio para exposición de la AN en sus 108 años de vida. Pero es así, generalmente se inicia con gente dispuesta a trabajar y poner el hombro y luego se institucionaliza con masa crítica (de la buena). Hay un dicho que escuche por allí, lo urgente siempre le gana a lo importante...por suerte a veces, podemos trabajar en lo importante. Atte. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba