Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CIETAC" data-source="post: 722624" data-attributes="member: 3613"><p>Estimado: aunque algunos foristas dudan de esto personalmente lo veo coherente con lo que se esta haciendo dia a dia en Alte Storni.</p><p></p><p>Haciendo un recorrido historico desde 1990 nadie puede negar la recuperacion de las capacidades de "ese galpon lleno de chatarra (Santa Fe y San Luis) que estuvo a punto de convertirse en un Shooping ...</p><p></p><p>Luego de desmantelarlo se perdio toda la mano de obra especializada y se remataron las maquinas herramientas y sub´s. Recuperar esto cuesta mas que 5 años y mucha $$$....</p><p></p><p>Cuando se reabrio todos eramos muy pesimistas ya que el discurso de K parecia una puesta en escena politica pero con el pasar del tiempo comenzamos a ver que quienes estaban al frente eran personas idoneas. Ademas en todo este proceso se reestatizo Tandanor y el AMMDG paso a ser parte del hoy Complejo Industrial Naval Argentino. Hoy con solo pasar en frente podemos ver la intensa actividad en reparaciones de unidades militares que antes no se daba.</p><p></p><p>El refit del Salta fue como para hacer "escuela" ya que no habia personal capacitado, no se hizo un MLU sino que se lo "careno, recorrio diversos sistemas y se cambiaron las baterias (una parte se reciclaron).</p><p></p><p>Luego vino el desafio mayor que es el MLU del San Juan en donde se le corto el casco. Esta operacion sino me equivoco se realizo por ultima vez en 1992 con el Salta. Hoy podemos decir que ya es una capacidad recuperada y se siguen sumando operaciones cada vez mas complejas al Alte Storni.</p><p></p><p>La puesta en servicio y MLU del San Luis es una realidad. Para mi va a ser una sorpresa de todos cuando veamos el costo de la puesta en servicio y lo podamos comparar con otros astilleros de europa... va a salir chirolas... Ademas tenemos que tener en cuenta que los trabajos pesados comenzaran en el 2011.</p><p></p><p>Todos sabemos que cuando a INVAP se asigna un proyecto lo hace muy bien y barato por eso el proyecto Neptuno es una realidad. Las capacidades en detalle de dicho sonar y director de tiro nunca las vamos a saber por como se maneja INVAP y la ARA con el tema Sub´s. Otro tema que surge es lo que dice Armisael. Inap hace mucho tiempo que viene trabajando en el tema... La integración a nivel regional de subsistemas para SUB´s es una realidad.</p><p></p><p>El San Luis es la plataforma de aprendizaje para poder terminar el Santa Fe ya que se lo moderniza con sistemas nacionales (sonar y director de tiro, etc), se le agrega una "rodaja" para llevarlo a 209-1400, cambio de motores, etc.</p><p></p><p>Luego de la recuperacion de todas estas capacidades se aborda la terminacion el Santa Fe en 2012 o 2013... y despues....??? Submarino Nuclear Argentino 2000??? (tengamos en cuenta que el CAREM es otra realidad para el 2013 mas o menos y se va a contruir en Lima al lado de Atucha I y II... jejeje)</p><p></p><p>Viendolo en esta perpectiva historica lo que publico el Co-Forista Pulqui no es para nada descabellado sino que es totalmente coherente.</p><p></p><p>Saludos</p><p>JB</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CIETAC, post: 722624, member: 3613"] Estimado: aunque algunos foristas dudan de esto personalmente lo veo coherente con lo que se esta haciendo dia a dia en Alte Storni. Haciendo un recorrido historico desde 1990 nadie puede negar la recuperacion de las capacidades de "ese galpon lleno de chatarra (Santa Fe y San Luis) que estuvo a punto de convertirse en un Shooping ... Luego de desmantelarlo se perdio toda la mano de obra especializada y se remataron las maquinas herramientas y sub´s. Recuperar esto cuesta mas que 5 años y mucha $$$.... Cuando se reabrio todos eramos muy pesimistas ya que el discurso de K parecia una puesta en escena politica pero con el pasar del tiempo comenzamos a ver que quienes estaban al frente eran personas idoneas. Ademas en todo este proceso se reestatizo Tandanor y el AMMDG paso a ser parte del hoy Complejo Industrial Naval Argentino. Hoy con solo pasar en frente podemos ver la intensa actividad en reparaciones de unidades militares que antes no se daba. El refit del Salta fue como para hacer "escuela" ya que no habia personal capacitado, no se hizo un MLU sino que se lo "careno, recorrio diversos sistemas y se cambiaron las baterias (una parte se reciclaron). Luego vino el desafio mayor que es el MLU del San Juan en donde se le corto el casco. Esta operacion sino me equivoco se realizo por ultima vez en 1992 con el Salta. Hoy podemos decir que ya es una capacidad recuperada y se siguen sumando operaciones cada vez mas complejas al Alte Storni. La puesta en servicio y MLU del San Luis es una realidad. Para mi va a ser una sorpresa de todos cuando veamos el costo de la puesta en servicio y lo podamos comparar con otros astilleros de europa... va a salir chirolas... Ademas tenemos que tener en cuenta que los trabajos pesados comenzaran en el 2011. Todos sabemos que cuando a INVAP se asigna un proyecto lo hace muy bien y barato por eso el proyecto Neptuno es una realidad. Las capacidades en detalle de dicho sonar y director de tiro nunca las vamos a saber por como se maneja INVAP y la ARA con el tema Sub´s. Otro tema que surge es lo que dice Armisael. Inap hace mucho tiempo que viene trabajando en el tema... La integración a nivel regional de subsistemas para SUB´s es una realidad. El San Luis es la plataforma de aprendizaje para poder terminar el Santa Fe ya que se lo moderniza con sistemas nacionales (sonar y director de tiro, etc), se le agrega una "rodaja" para llevarlo a 209-1400, cambio de motores, etc. Luego de la recuperacion de todas estas capacidades se aborda la terminacion el Santa Fe en 2012 o 2013... y despues....??? Submarino Nuclear Argentino 2000??? (tengamos en cuenta que el CAREM es otra realidad para el 2013 mas o menos y se va a contruir en Lima al lado de Atucha I y II... jejeje) Viendolo en esta perpectiva historica lo que publico el Co-Forista Pulqui no es para nada descabellado sino que es totalmente coherente. Saludos JB [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba