Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="finger123" data-source="post: 722773" data-attributes="member: 169"><p>Hola Estimados, voy a citar una lineas del libro del Contraalmirante Pertusio, justamente Comandante del ARA San Luis en la Campaña de 50 dias en inmersión.</p><p>Dice sobre el tema oxigeno: </p><p></p><p>El consumo de oxigeno, si no es repuesto, puede llevar a la muerte por asfixia. El anhidrido carbonico, si aumenta sin control alguno desemboca en le evenenamiento. Sabido es que en el aire la proporción normal es de oxigeno es de 21%, en tanto que el CO2 esta muy por debajo de 1%.</p><p>Se debera procurar que tales proporciones no desciendan del 19% ni aumenten mas alla del 1%, cantidades de oxigeno y anhidrido carbonico aceptables y que no producen malestar en la gente. Los limites que no deben sobrepasarse son: menos de 17% oxigeno, mas de 3% para el CO2. 16% y 4% suelen ser letales.</p><p>Cuando no se puede dar snorkel habra que reponer el oxigeno consumida por una parte y por la otra evitar que el CO se incremente.</p><p>El oxigeno se repone liberandolo de botellones que lo tienen almacenado en alta presion o bien quemando unas candelas que al consumirse desprenden oxigeno.</p><p>Los submarinos nucleares poseen candelas como sistemas alternativos, el suministro primario lo obtienen de electrólisis. Este metodo es costoso de energía electrica pero precisamente el reactor nuclear brinda tal excesos de energía."</p><p></p><p>Sobre el tema como se mide la autonomía de un SSK, es a travez de una marcha combinada, como se sabe, la propulsión siempre es electrica, los motores diesel se usan para recargar baterías y no para propulsar al buque, obviamente mayor velocidad mayor descarga de baterias, lo que hay q entender cuando dice a x nudos autonomia tanto, es combinando con snorkel para recargar baterias. </p><p>En sintésis, podemos decir que hay dos autonomias en un SSK, la autonomía total del buque y la autonomía parcial o en inmersión. Esta claro esta va a depender de la velocidad q desarrolle en inmersión. </p><p></p><p>saludos estimados</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="finger123, post: 722773, member: 169"] Hola Estimados, voy a citar una lineas del libro del Contraalmirante Pertusio, justamente Comandante del ARA San Luis en la Campaña de 50 dias en inmersión. Dice sobre el tema oxigeno: El consumo de oxigeno, si no es repuesto, puede llevar a la muerte por asfixia. El anhidrido carbonico, si aumenta sin control alguno desemboca en le evenenamiento. Sabido es que en el aire la proporción normal es de oxigeno es de 21%, en tanto que el CO2 esta muy por debajo de 1%. Se debera procurar que tales proporciones no desciendan del 19% ni aumenten mas alla del 1%, cantidades de oxigeno y anhidrido carbonico aceptables y que no producen malestar en la gente. Los limites que no deben sobrepasarse son: menos de 17% oxigeno, mas de 3% para el CO2. 16% y 4% suelen ser letales. Cuando no se puede dar snorkel habra que reponer el oxigeno consumida por una parte y por la otra evitar que el CO se incremente. El oxigeno se repone liberandolo de botellones que lo tienen almacenado en alta presion o bien quemando unas candelas que al consumirse desprenden oxigeno. Los submarinos nucleares poseen candelas como sistemas alternativos, el suministro primario lo obtienen de electrólisis. Este metodo es costoso de energía electrica pero precisamente el reactor nuclear brinda tal excesos de energía." Sobre el tema como se mide la autonomía de un SSK, es a travez de una marcha combinada, como se sabe, la propulsión siempre es electrica, los motores diesel se usan para recargar baterías y no para propulsar al buque, obviamente mayor velocidad mayor descarga de baterias, lo que hay q entender cuando dice a x nudos autonomia tanto, es combinando con snorkel para recargar baterias. En sintésis, podemos decir que hay dos autonomias en un SSK, la autonomía total del buque y la autonomía parcial o en inmersión. Esta claro esta va a depender de la velocidad q desarrolle en inmersión. saludos estimados [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba