Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 722818" data-attributes="member: 7469"><p>El siguiente artículo lo publicamos ayer pero hace meses que lo estamos escribiendo y puliendo. Pasó por varios revisores oficiales pero no tiene censura alguna. La idea es hacer más artículos sobre este tema y con este enfoque más bien técnico. Espero que les guste y desde ya son bienvenidas las críticas y preguntas (hay que descargar el pdf):</p><p></p><p><a href="http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_docman&task=cat_view&Itemid=61&gid=30&orderby=dmdate_published">http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_docman&task=cat_view&Itemid=61&gid=30&orderby=dmdate_published</a></p><p></p><p>Resumen:</p><p></p><p>Reparación de Media Vida Submarino Tipo TR1700 </p><p></p><p>Escrito por Dr. Pablo Castro, on 03-05-2009 16:57 </p><p></p><p>Este artículo pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” (RMV) del submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan.</p><p></p><p>La RMV implica una reconstrucción completa de los sistemas que sufrieron el desgaste natural tras operar por casi un cuarto de siglo y que, una vez finalizada, le otorgará al submarino al menos otros 15 años más de servicio activo para continuar ejerciendo el control y custodia de los intereses de la República Argentina en el mar. </p><p>En el presente articulo, realizado a partir de entrevistas con los principales involucrados en la tarea y material técnico específico, se describen los pasos dados desde que el submarino zarpara de su base en Mar del Plata el 13 de agosto de 2007 hasta el momento en que fue cortado el 20 de enero de 2009 y, posteriormente, su maquinaria principal retirada en el Taller Naval Almirante Segundo Storni (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García). Se incluye una descripción detallada del procedimiento de corte del casco, etapa crítica de la operación que requirió un profundo estudio preliminar y exhaustiva preparación del personal y de la maquinaria. </p><p></p><p>Esta reparación de media vida no sólo constituye un paso fundamental en la recuperación de tecnologías y capacidades para mantener, reparar y en un futuro, volver a construir submarinos, sino que constituye un verdadero hito en la reactivación de la industria naval en la República Argentina. </p><p></p><p>Indice</p><p></p><p></p><p>-Breve Reseña de la Clase TR-1700</p><p></p><p>-Reparación de media vida</p><p></p><p>-Corte del casco</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 722818, member: 7469"] El siguiente artículo lo publicamos ayer pero hace meses que lo estamos escribiendo y puliendo. Pasó por varios revisores oficiales pero no tiene censura alguna. La idea es hacer más artículos sobre este tema y con este enfoque más bien técnico. Espero que les guste y desde ya son bienvenidas las críticas y preguntas (hay que descargar el pdf): [url]http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_docman&task=cat_view&Itemid=61&gid=30&orderby=dmdate_published[/url] Resumen: Reparación de Media Vida Submarino Tipo TR1700 Escrito por Dr. Pablo Castro, on 03-05-2009 16:57 Este artículo pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” (RMV) del submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan. La RMV implica una reconstrucción completa de los sistemas que sufrieron el desgaste natural tras operar por casi un cuarto de siglo y que, una vez finalizada, le otorgará al submarino al menos otros 15 años más de servicio activo para continuar ejerciendo el control y custodia de los intereses de la República Argentina en el mar. En el presente articulo, realizado a partir de entrevistas con los principales involucrados en la tarea y material técnico específico, se describen los pasos dados desde que el submarino zarpara de su base en Mar del Plata el 13 de agosto de 2007 hasta el momento en que fue cortado el 20 de enero de 2009 y, posteriormente, su maquinaria principal retirada en el Taller Naval Almirante Segundo Storni (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García). Se incluye una descripción detallada del procedimiento de corte del casco, etapa crítica de la operación que requirió un profundo estudio preliminar y exhaustiva preparación del personal y de la maquinaria. Esta reparación de media vida no sólo constituye un paso fundamental en la recuperación de tecnologías y capacidades para mantener, reparar y en un futuro, volver a construir submarinos, sino que constituye un verdadero hito en la reactivación de la industria naval en la República Argentina. Indice -Breve Reseña de la Clase TR-1700 -Reparación de media vida -Corte del casco [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba