Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MGB (ex LMGP44)" data-source="post: 920301" data-attributes="member: 5240"><p><strong>El vicealmirante Carlos Alberto Paz es el nuevo subjefe de la Armada</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>15-1-2011 | Reemplazó al vicealmirante Benito ítalo Rótolo, quien pasó a situación de retiro tras 44 años de servicio.</strong></p><p></p><p><a href="http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2653">Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::</a></p><p></p><p></p><p>Buenos Aires - La ceremonia de cambio de autoridad fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, en presencia de autoridades militares y civiles, personal de la Armada militar y civil y familiares. </p><p></p><p>Durante la ceremonia se concretó el traspaso de cargo de subjefe de la Armada al vicealmirante Carlos Alberto Paz, quien se desempeñó como Comandante de Operaciones Navales en Puerto Belgrano, en reemplazo del vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, quien entregó el cargo y pasó a retiro, tras 44 años de actividad como marino, aviador naval y veterano de guerra de Malvinas. </p><p></p><p>La autoridad naval culminó su paso por la fuerza en uno de los cargos emblemáticos; sobre él se refirió: “Es un privilegio haber participado en la conducción de la fuerza desde el cargo que hoy dejo, con la seguridad de que he puesto en función todo mi empeño, honestidad profesional y entrega, con el firme propósito de lograr los objetivos trazados”. </p><p></p><p>En sus palabras hizo la distinción de dos etapas clave en la formación de un marino. Una de ellas fue la Escuela Naval Militar, de la cual afirmó que lo que “uno haga en la vida debe ser una pasión y no una costumbre y que solo el compromiso y la exposición posibilita una correcta actitud para el servicio naval”. La segunda etapa es la vida en el buque. </p><p></p><p>“En esa práctica –entre otras cosas— se conjugan valores vitales para la convivencia, se aprende la ética de la obligación en cumplimiento del deber donde hombres y mujeres se dignifican en el sacrificio necesario sin medir los costos, nace así entre los tripulantes la sociedad de la confianza, la camaradería y el espíritu de cuerpo”. Como aviador naval, Rótolo pasó dos décadas destinado en el portaviones ARA 25 de Mayo”. </p><p></p><p>Para finalizar, agradeció en primera instancia a su familia por el apoyo en cada momento de la profesión y continuó a sus superiores en actividad y en retiro “por los conocimientos y experiencias transmitidas, por el ejemplo y sobre todo por la tolerancia en atender siempre mis ideas. Al jefe de Estado Mayor, por la confianza y libertad de acción que me brindó para el ejercicio de mi cargo. Por el apoyo y disposición de escuchar siempre mis sugerencias, a mis subordinados”, concluyó. </p><p></p><p>Posteriormente, el jefe la Armada tomó el juramento al vicealmirante Paz en su nueva función, quien seguidamente requirió la formula de Subordinación y Valor a su personal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MGB (ex LMGP44), post: 920301, member: 5240"] [B]El vicealmirante Carlos Alberto Paz es el nuevo subjefe de la Armada 15-1-2011 | Reemplazó al vicealmirante Benito ítalo Rótolo, quien pasó a situación de retiro tras 44 años de servicio.[/B] [url=http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2653]Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::[/url] Buenos Aires - La ceremonia de cambio de autoridad fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, en presencia de autoridades militares y civiles, personal de la Armada militar y civil y familiares. Durante la ceremonia se concretó el traspaso de cargo de subjefe de la Armada al vicealmirante Carlos Alberto Paz, quien se desempeñó como Comandante de Operaciones Navales en Puerto Belgrano, en reemplazo del vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, quien entregó el cargo y pasó a retiro, tras 44 años de actividad como marino, aviador naval y veterano de guerra de Malvinas. La autoridad naval culminó su paso por la fuerza en uno de los cargos emblemáticos; sobre él se refirió: “Es un privilegio haber participado en la conducción de la fuerza desde el cargo que hoy dejo, con la seguridad de que he puesto en función todo mi empeño, honestidad profesional y entrega, con el firme propósito de lograr los objetivos trazados”. En sus palabras hizo la distinción de dos etapas clave en la formación de un marino. Una de ellas fue la Escuela Naval Militar, de la cual afirmó que lo que “uno haga en la vida debe ser una pasión y no una costumbre y que solo el compromiso y la exposición posibilita una correcta actitud para el servicio naval”. La segunda etapa es la vida en el buque. “En esa práctica –entre otras cosas— se conjugan valores vitales para la convivencia, se aprende la ética de la obligación en cumplimiento del deber donde hombres y mujeres se dignifican en el sacrificio necesario sin medir los costos, nace así entre los tripulantes la sociedad de la confianza, la camaradería y el espíritu de cuerpo”. Como aviador naval, Rótolo pasó dos décadas destinado en el portaviones ARA 25 de Mayo”. Para finalizar, agradeció en primera instancia a su familia por el apoyo en cada momento de la profesión y continuó a sus superiores en actividad y en retiro “por los conocimientos y experiencias transmitidas, por el ejemplo y sobre todo por la tolerancia en atender siempre mis ideas. Al jefe de Estado Mayor, por la confianza y libertad de acción que me brindó para el ejercicio de mi cargo. Por el apoyo y disposición de escuchar siempre mis sugerencias, a mis subordinados”, concluyó. Posteriormente, el jefe la Armada tomó el juramento al vicealmirante Paz en su nueva función, quien seguidamente requirió la formula de Subordinación y Valor a su personal. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…