Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Australiana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MwAce" data-source="post: 1223599" data-attributes="member: 3575"><p>Ya embarcaron el HMAS <em>Canberra</em> en el <em>Blue Marlin</em>.... y se espera que el 12 de agosto zarpe con rumbo a Australia</p><p></p><p><a href="http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/06/blue-marlin-zarpara-7-dias/0003_201208G6P79910.htm">http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/06/blue-marlin-zarpara-7-dias/0003_201208G6P79910.htm</a></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>El «Blue Marlin» zarpará en 7 días hacia Australia</strong></span></p><p></p><p></p><p>El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, evitó pronunciarse el sábado, tras el embarque del Canberra en el Blue Marlin, sobre el coste de esta operación, aunque matizó que dependerá de los días que finalmente permanezca el barco en el puerto exterior. La previsión es que abandone Langosteira el próximo día 12.</p><p>Durante esta semana se realizarán los trabajos para garantizar la seguridad del traslado y la entrega, ya que deberá recorrer 12.500 millas náuticas durante 45 días con una carga, no solo pesada, sino que sobrepasa la propia estructura del carguero en 45 metros.</p><p></p><p>«Creo que la operación en sí es más importante desde el punto de vista cualitativo que cuantitativo. En una operación de este tipo si cuantificamos la inversión en horas, tanto las que han hecho los técnicos de Navantia como los de la Autoridad Portuaria, no es una operación rentable desde el punto de vista cuantitativo, pero sí cualitativo», indicó el presidente del Puerto coruñés.</p><p></p><p>Losada apostilló que lo es «no solo por abrir esa negociación con Navantia, con la cual se da una sinergia perfecta, sino porque de cara al futuro continuaremos en la misma línea y por cuanto supone en comunicación y puesta en escena tanto de Navantia como de la Autoridad Portuaria y, fundamentalmente, de Langosteira».</p><p></p><p>El Puerto ha centrado sus esfuerzos, más allá de continuar con la construcción de la nueva dársena y conseguir respaldo para financiar la obra, en un intenso plan comercial que ha llevado a la directiva a presentar el proyecto en las principales ferias y a realizar visitas centradas en los mercados latinoamericano y asiático. Incluso se realizó una jornada monográfica sobre la logística de los hidrocarburos en A Coruña para vender la nueva terminal petrolera. En este sentido, Losada siempre remarca que el gran objetivo es conseguir nuevos operadores y aumentar los tráficos.</p><p></p><p>En esta línea y fruto de estos trabajos, además de las gestiones del Gobierno y la Xunta, han llegado los preacuerdos con la petrolera Pemex y la china Beijing 3E. La mexicana ha demostrado interés por la terminal independiente -la otra de Langosteira está prevista para Repsol-, mientras que la firma asiática pretende copar el 5 % de la superficie comercial de Langosteira, ya que ocupará 120.000 metros cuadrados de los 2,5 millones de la explanada portuaria, para poner en marcha una planta de generación de energía a través del reciclaje de aceites e hidrocarburos.</p><p></p><p>45 días</p><p>12.500 millas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MwAce, post: 1223599, member: 3575"] Ya embarcaron el HMAS [I]Canberra[/I] en el [I]Blue Marlin[/I].... y se espera que el 12 de agosto zarpe con rumbo a Australia [url]http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/06/blue-marlin-zarpara-7-dias/0003_201208G6P79910.htm[/url] [SIZE=6][B]El «Blue Marlin» zarpará en 7 días hacia Australia[/B][/SIZE] El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, evitó pronunciarse el sábado, tras el embarque del Canberra en el Blue Marlin, sobre el coste de esta operación, aunque matizó que dependerá de los días que finalmente permanezca el barco en el puerto exterior. La previsión es que abandone Langosteira el próximo día 12. Durante esta semana se realizarán los trabajos para garantizar la seguridad del traslado y la entrega, ya que deberá recorrer 12.500 millas náuticas durante 45 días con una carga, no solo pesada, sino que sobrepasa la propia estructura del carguero en 45 metros. «Creo que la operación en sí es más importante desde el punto de vista cualitativo que cuantitativo. En una operación de este tipo si cuantificamos la inversión en horas, tanto las que han hecho los técnicos de Navantia como los de la Autoridad Portuaria, no es una operación rentable desde el punto de vista cuantitativo, pero sí cualitativo», indicó el presidente del Puerto coruñés. Losada apostilló que lo es «no solo por abrir esa negociación con Navantia, con la cual se da una sinergia perfecta, sino porque de cara al futuro continuaremos en la misma línea y por cuanto supone en comunicación y puesta en escena tanto de Navantia como de la Autoridad Portuaria y, fundamentalmente, de Langosteira». El Puerto ha centrado sus esfuerzos, más allá de continuar con la construcción de la nueva dársena y conseguir respaldo para financiar la obra, en un intenso plan comercial que ha llevado a la directiva a presentar el proyecto en las principales ferias y a realizar visitas centradas en los mercados latinoamericano y asiático. Incluso se realizó una jornada monográfica sobre la logística de los hidrocarburos en A Coruña para vender la nueva terminal petrolera. En este sentido, Losada siempre remarca que el gran objetivo es conseguir nuevos operadores y aumentar los tráficos. En esta línea y fruto de estos trabajos, además de las gestiones del Gobierno y la Xunta, han llegado los preacuerdos con la petrolera Pemex y la china Beijing 3E. La mexicana ha demostrado interés por la terminal independiente -la otra de Langosteira está prevista para Repsol-, mientras que la firma asiática pretende copar el 5 % de la superficie comercial de Langosteira, ya que ocupará 120.000 metros cuadrados de los 2,5 millones de la explanada portuaria, para poner en marcha una planta de generación de energía a través del reciclaje de aceites e hidrocarburos. 45 días 12.500 millas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Australiana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba