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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1246755" data-attributes="member: 6896"><p>Ha doblado el Cabo de Buena Esperanza</p><p><span style="font-size: 15px"><strong><strong>El primer buque LHD de Navantia para Australia llegará a Melbourne en octubre</strong></strong></span></p><p></p><p>27/09/2012</p><p>(x.com) Madrid</p><p></p><p>El primero de los buques anfibios <strong>LHD</strong> australianos construidos en <strong>España</strong> por <strong>Navantia</strong> ha iniciado la última etapa de su viaje entre los astilleros de <strong>Ferrol</strong> y su destino en <strong>Melbourne</strong>. El responsable de material del <strong>Ministerio de Defensa</strong> de aquel país, <strong>Jason Clare</strong>, lo ha anunciado en una nota de prensa.</p><p></p><p>Clare ha explicado que el <strong>Landing Helicopter Dock</strong> (LHD) 01, bautizado como <em>Canberra</em> y botado en febrero del año pasado, ya ha doblado el <strong>Cabo de Buena Esperanza</strong>, en <strong>Sudáfrica</strong>, y se espera que llegue a Melbourne en las próximas semanas.</p><p></p><p>El buque dejó Ferrol a principios de agosto transportado por el carguero holandés <em>Blue Marlin</em>. La carga y estiba del casco del <em>Canberra</em> en el <em>Blue Marlin </em>precisó nueve días de trabajo, y su transporte hasta Australia se va a completar en aproximadamente dos meses (ver noticia).</p><p>En la información del <strong>Ministerio de Defensa Australiano,</strong> Jason Clare explica que el viaje del <em>Blue Marlin</em> “está marchando bien y se espera que el LHD 01 llegue a Melbourne a mediados de octubre”.</p><p></p><p>El barco entrará, al final de su viaje a la bahía <strong>Port Phillip</strong>, en la que se encuentra Melbourne, hasta el astillero <strong>Williamstown</strong> “para la consolidación de su superestructura y la instalación de los sistemas de combate, navegación y comunicaciones”, ha explicado el responsable del material de la Defensa australiana.</p><p></p><p>El buque será entregado a la <strong>Armada Real Australiana</strong> previsiblemente a principios de 2014.</p><p>La clase <strong>LHD Canberra</strong>, a la que pertenece esta primera unidad, es mayor que el último portaaviones con el que contó Australia, entre 1955 y 1982, el <strong>HMAS Melbourne</strong>, que medía 216 metros de eslora y estaba preparado para un desplazamiento de hasta 20.000 toneladas. Por su parte, cuando los nuevos buques estén terminados contarán con una eslora de más de 230 metros de largo, una altura de 27,5 metros y unas 27.500 toneladas de desplazamiento.</p><p>La segunda unidad de esta clase, el <em>Adelaide</em>, iniciará su viaje desde España hasta Australia en los primeros meses de 2014, según se ha planificado. La quilla de este otro barco se colocó en febrero de 2011.</p><p></p><p>Cada uno de estos buques puede transportar un grupo combinado de combate formado por más de 1.100 soldados, un centenar de vehículos blindados y una docena de helicópteros. Además dispondrá de las capacidades de un hospital de cuarenta camas.</p><p></p><p>El programa LHD australiano supone la construcción y diseño de dos buques anfibios, los mencionados <em>Canberra</em> y <em>Adelaide</em>. El 80% del trabajo se realiza en astilleros españoles de Navantia y el 20% en el astillero de <strong>BAE Systems</strong> en Melbourne. Lo que en Ferrol se elabora concretamente es todo el casco hasta el nivel de la cubierta de vuelo. En la factoría de <strong>BAE Systems Australia </strong>se construirá por su parte la superestructura y se instalará el armamento, el sistema de combate y la electrónica. Allí también tendrá lugar acabado de los buques y sus correspondientes pruebas de mar.</p><p></p><p>Los LHD australianos están basados en el LHD <em>Juan Carlos I</em> construido por Navantia para la <strong>Armada Española</strong>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1246755, member: 6896"] Ha doblado el Cabo de Buena Esperanza [SIZE=4][B][B]El primer buque LHD de Navantia para Australia llegará a Melbourne en octubre[/B][/B][/SIZE] 27/09/2012 (x.com) Madrid El primero de los buques anfibios [B]LHD[/B] australianos construidos en [B]España[/B] por [B]Navantia[/B] ha iniciado la última etapa de su viaje entre los astilleros de [B]Ferrol[/B] y su destino en [B]Melbourne[/B]. El responsable de material del [B]Ministerio de Defensa[/B] de aquel país, [B]Jason Clare[/B], lo ha anunciado en una nota de prensa. Clare ha explicado que el [B]Landing Helicopter Dock[/B] (LHD) 01, bautizado como [I]Canberra[/I] y botado en febrero del año pasado, ya ha doblado el [B]Cabo de Buena Esperanza[/B], en [B]Sudáfrica[/B], y se espera que llegue a Melbourne en las próximas semanas. El buque dejó Ferrol a principios de agosto transportado por el carguero holandés [I]Blue Marlin[/I]. La carga y estiba del casco del [I]Canberra[/I] en el [I]Blue Marlin [/I]precisó nueve días de trabajo, y su transporte hasta Australia se va a completar en aproximadamente dos meses (ver noticia). En la información del [B]Ministerio de Defensa Australiano,[/B] Jason Clare explica que el viaje del [I]Blue Marlin[/I] “está marchando bien y se espera que el LHD 01 llegue a Melbourne a mediados de octubre”. El barco entrará, al final de su viaje a la bahía [B]Port Phillip[/B], en la que se encuentra Melbourne, hasta el astillero [B]Williamstown[/B] “para la consolidación de su superestructura y la instalación de los sistemas de combate, navegación y comunicaciones”, ha explicado el responsable del material de la Defensa australiana. El buque será entregado a la [B]Armada Real Australiana[/B] previsiblemente a principios de 2014. La clase [B]LHD Canberra[/B], a la que pertenece esta primera unidad, es mayor que el último portaaviones con el que contó Australia, entre 1955 y 1982, el [B]HMAS Melbourne[/B], que medía 216 metros de eslora y estaba preparado para un desplazamiento de hasta 20.000 toneladas. Por su parte, cuando los nuevos buques estén terminados contarán con una eslora de más de 230 metros de largo, una altura de 27,5 metros y unas 27.500 toneladas de desplazamiento. La segunda unidad de esta clase, el [I]Adelaide[/I], iniciará su viaje desde España hasta Australia en los primeros meses de 2014, según se ha planificado. La quilla de este otro barco se colocó en febrero de 2011. Cada uno de estos buques puede transportar un grupo combinado de combate formado por más de 1.100 soldados, un centenar de vehículos blindados y una docena de helicópteros. Además dispondrá de las capacidades de un hospital de cuarenta camas. El programa LHD australiano supone la construcción y diseño de dos buques anfibios, los mencionados [I]Canberra[/I] y [I]Adelaide[/I]. El 80% del trabajo se realiza en astilleros españoles de Navantia y el 20% en el astillero de [B]BAE Systems[/B] en Melbourne. Lo que en Ferrol se elabora concretamente es todo el casco hasta el nivel de la cubierta de vuelo. En la factoría de [B]BAE Systems Australia [/B]se construirá por su parte la superestructura y se instalará el armamento, el sistema de combate y la electrónica. Allí también tendrá lugar acabado de los buques y sus correspondientes pruebas de mar. Los LHD australianos están basados en el LHD [I]Juan Carlos I[/I] construido por Navantia para la [B]Armada Española[/B]. [/QUOTE]
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