Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Australiana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MwAce" data-source="post: 1288873" data-attributes="member: 3575"><p>Bueno; recordemos que la primera serie de los BAM, son todos nombres con una cierta tradición en la Armada, y repetir esos nombres, es una forma de honrar a todos aquellos que tripularon dichos buques:</p><p></p><p>La corbeta de hélice <em>Tornado</em>, tuvo un historial destacado a pesar de ser un buque menor; El BAM <em>Relampago</em>, es el 9º buque de la Armada con dicho nombre, en cuanto al <em>Meteoro</em>, es la cuarta vez repite dicho nombre, siendo el último el clase Audaz de mediados del sXX...</p><p></p><p>Pero el <em>Rayo</em>.... que es la sexta vez que se repiten y en especial con el navío de línea de 80 cañones que luchó en trafalgar...nombre más histórico que ese... pocos.</p><p></p><p>Sinceramente, a mí me gustaría más buques con nombres históricos en la Armada (Me encantaría un Santa Ana, un Santisima Trinidad o un S. Juan Nepomuceno; y también otros nombres históricos como Montañés, Neptuno, argonauta, Pelayo, Dragón, Invencible, Conquistador, Vencedor, Magnanimo, Brillante, Soberbio, Serio, Poderoso o Arrogante, por mencionar solo algunos de los nombres más utilizados), y con nombres de marinos ilustres y menos "homenajes reales" .</p><p></p><p>En cuanto al nombre "Cristóbal Colón"; pues es el tercero, y aparte otros tres "Colón" (a secas).... para mi es un nombre con cierto "gafe"....</p><p></p><p>A bordo del antepenúltimo, perdió la vida durante las guerras carlistas el que para mí, fue el "segundo heroe" tras Méndez Núñez en la campaña del Pacífico, Sanchez Barcaiztegui ("hoy no es día de mojar la pólvora, antes vuelo por los aires"); el penúltimo, todos sabemos como acabó en Santiago de Cuba tras ser enviado al combate sin su artillería principal...</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MwAce, post: 1288873, member: 3575"] Bueno; recordemos que la primera serie de los BAM, son todos nombres con una cierta tradición en la Armada, y repetir esos nombres, es una forma de honrar a todos aquellos que tripularon dichos buques: La corbeta de hélice [I]Tornado[/I], tuvo un historial destacado a pesar de ser un buque menor; El BAM [I]Relampago[/I], es el 9º buque de la Armada con dicho nombre, en cuanto al [I]Meteoro[/I], es la cuarta vez repite dicho nombre, siendo el último el clase Audaz de mediados del sXX... Pero el [I]Rayo[/I].... que es la sexta vez que se repiten y en especial con el navío de línea de 80 cañones que luchó en trafalgar...nombre más histórico que ese... pocos. Sinceramente, a mí me gustaría más buques con nombres históricos en la Armada (Me encantaría un Santa Ana, un Santisima Trinidad o un S. Juan Nepomuceno; y también otros nombres históricos como Montañés, Neptuno, argonauta, Pelayo, Dragón, Invencible, Conquistador, Vencedor, Magnanimo, Brillante, Soberbio, Serio, Poderoso o Arrogante, por mencionar solo algunos de los nombres más utilizados), y con nombres de marinos ilustres y menos "homenajes reales" . En cuanto al nombre "Cristóbal Colón"; pues es el tercero, y aparte otros tres "Colón" (a secas).... para mi es un nombre con cierto "gafe".... A bordo del antepenúltimo, perdió la vida durante las guerras carlistas el que para mí, fue el "segundo heroe" tras Méndez Núñez en la campaña del Pacífico, Sanchez Barcaiztegui ("hoy no es día de mojar la pólvora, antes vuelo por los aires"); el penúltimo, todos sabemos como acabó en Santiago de Cuba tras ser enviado al combate sin su artillería principal... Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Australiana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…