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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 272146" data-attributes="member: 49"><p><strong>Australia baraja ya encargar el diseño de una cuarta fragata a Navantia </strong></p><p></p><p>La Armada continental espera cerrar en tres meses los dos contratos con la compañía pública española </p><p></p><p>La Armada de Australia, que acaba de encargar a Navantia el diseño de tres fragatas del tipo F-100, baraja ya la posibilidad de encargar una cuarta a la empresa pública española. La Marina del país continental y la constructora naval iniciaron hace varias semanas las conversaciones para definir los términos de este contrato y del de construcción de dos Buques de Proyección Estratégica (BPE), también encargados a Navantia. </p><p></p><p>En los últimos días, la prensa del país continental se ha hecho eco del deseo de su Marina de ampliar el pedido de las F-100, con lo que aumentaría su capacidad defensiva. No obstante, la contratación de una cuarta fragata es un proyecto a medio plazo, porque la Armada quiere tener garantías de que la construcción de los buques se desarrolla sin contratiempos. </p><p></p><p>Aunque inicialmente la Marina de Australia había manifestado su interés por dejar cerrados los dos contratos en torno al próximo mes de septiembre, ahora confía en que puedan quedar resueltos en un plazo que no sobrepase los tres meses. </p><p></p><p>La intención de la Marina del país austral por dotarse de una cuarta F-100 radica en el interés por aumentar la capacidad de combate y también operacional, de forma que, aunque varias fragatas estuviesen ocupadas en misiones u ejercicios, siempre pudiese garantizar la protección de los dos nuevos BPE. </p><p></p><p>Repercusión industrial </p><p></p><p>Por otro lado, la Marina australiana también toma en cuenta la repercusión que va a tener en la industria naval del país la construcción de las nuevas fragatas, que se fabricarán en el astillero ASC. Las empresas del sector de la defensa también tendrán una participación importante en los contratos, al suministrar todo tipo de sistemas y equipos. </p><p></p><p>Personal de ingeniería del astillero de Navantia Fene-Ferrol y también de las oficinas centrales de Madrid negocian desde hace semanas con los militares australianos las características de los buques -que serán prácticamente cidénticos a las F-100 españolas y al BPE que la empresa construye para la Marina española-, así como el reparto de su proceso de construcción. En torno al 80% de los BPE se fabricarán en las plantas de la ría, mientras que el 20% restante -que se correspondería con el ensamblaje final de los buques- se llevará a cabo en el astillero de su socio en el contrato, el australiano Tenix. La empresa pública española sostiene que uno de los barcos podría hacerse en la antigua Bazán y el otro en la antigua Astano. Entre el inicio de uno y otro discurrirá menos de un año, y el astillero ferrolano sólo dispone de una grada con las dimensiones suficientes para acoger la construcción de un BPE, y de ahí que Navantia sopese ese reparto del trabajo. </p><p></p><p>Sin embargo, y aunque los contratos con la Armada australiana se firmasen dentro de tres meses, la construcción propiamente dicha de los navíos no dará comienzo al menos hasta finales del 2008, ya que antes del corte de las primeras planchas de acero hay que desarrollar toda la ingeniería del programa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 272146, member: 49"] [B]Australia baraja ya encargar el diseño de una cuarta fragata a Navantia [/B] La Armada continental espera cerrar en tres meses los dos contratos con la compañía pública española La Armada de Australia, que acaba de encargar a Navantia el diseño de tres fragatas del tipo F-100, baraja ya la posibilidad de encargar una cuarta a la empresa pública española. La Marina del país continental y la constructora naval iniciaron hace varias semanas las conversaciones para definir los términos de este contrato y del de construcción de dos Buques de Proyección Estratégica (BPE), también encargados a Navantia. En los últimos días, la prensa del país continental se ha hecho eco del deseo de su Marina de ampliar el pedido de las F-100, con lo que aumentaría su capacidad defensiva. No obstante, la contratación de una cuarta fragata es un proyecto a medio plazo, porque la Armada quiere tener garantías de que la construcción de los buques se desarrolla sin contratiempos. Aunque inicialmente la Marina de Australia había manifestado su interés por dejar cerrados los dos contratos en torno al próximo mes de septiembre, ahora confía en que puedan quedar resueltos en un plazo que no sobrepase los tres meses. La intención de la Marina del país austral por dotarse de una cuarta F-100 radica en el interés por aumentar la capacidad de combate y también operacional, de forma que, aunque varias fragatas estuviesen ocupadas en misiones u ejercicios, siempre pudiese garantizar la protección de los dos nuevos BPE. Repercusión industrial Por otro lado, la Marina australiana también toma en cuenta la repercusión que va a tener en la industria naval del país la construcción de las nuevas fragatas, que se fabricarán en el astillero ASC. Las empresas del sector de la defensa también tendrán una participación importante en los contratos, al suministrar todo tipo de sistemas y equipos. Personal de ingeniería del astillero de Navantia Fene-Ferrol y también de las oficinas centrales de Madrid negocian desde hace semanas con los militares australianos las características de los buques -que serán prácticamente cidénticos a las F-100 españolas y al BPE que la empresa construye para la Marina española-, así como el reparto de su proceso de construcción. En torno al 80% de los BPE se fabricarán en las plantas de la ría, mientras que el 20% restante -que se correspondería con el ensamblaje final de los buques- se llevará a cabo en el astillero de su socio en el contrato, el australiano Tenix. La empresa pública española sostiene que uno de los barcos podría hacerse en la antigua Bazán y el otro en la antigua Astano. Entre el inicio de uno y otro discurrirá menos de un año, y el astillero ferrolano sólo dispone de una grada con las dimensiones suficientes para acoger la construcción de un BPE, y de ahí que Navantia sopese ese reparto del trabajo. Sin embargo, y aunque los contratos con la Armada australiana se firmasen dentro de tres meses, la construcción propiamente dicha de los navíos no dará comienzo al menos hasta finales del 2008, ya que antes del corte de las primeras planchas de acero hay que desarrollar toda la ingeniería del programa. [/QUOTE]
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