Noticias de la Armada de Chile

Respecto al accidente entre la Fragata tipo 23 FF-06 Almirante Condell y el submarino clase Scorpene, SS-22 Carrera ocurrido el 19 de Julio frente a las costas de Valparaíso, el Ministro de Defensa chileno informó que ambas unidades volverán a estar en servicio antes de terminar el presente año.

¿Bastarán tan sólo 6 meses para arreglar el Carrera?, la Condell pasa, pero dudo que ese sea un tiempo real para el sub. Ojalá hagan arreglo como corresponde, y no sólo desabollarle la chapa para tomarle unas fotos navegando y que los que no saben (sabemos) nos quedemos tranquilos por que flota y por fuera se ve como nuevo.
 


Noticia completa en :

http://impresa.elmercurio.com/Pages...8&dtB=19-08-2014 0:00:00&BodyID=3&PaginaId=10
 
¿Bastarán tan sólo 6 meses para arreglar el Carrera?, la Condell pasa, pero dudo que ese sea un tiempo real para el sub. Ojalá hagan arreglo como corresponde, y no sólo desabollarle la chapa para tomarle unas fotos navegando y que los que no saben (sabemos) nos quedemos tranquilos por que flota y por fuera se ve como nuevo.

Va a salir antes,la vela es un armazón,solo algunos elementos llegan hasta el casco apresion.Por muy espectacular que parezca el daño,no fue tanto.La fragata se dice estaría lista en Noviembre
 
Desde el buque LSDH "Sargento Aldea", helicópteros Americanos CH- 46 realizaron viajes a Pichidangui como parte del ejercicio Partnership of the Americas 2014. Se entregó ayuda humanitaria ante una catástrofe simulada, producida por un terremoto 8,8 Richter y posterior tsunami en la Región de Coquimbo.













 
Ministro Burgos tras asistir al ejercicio Partnership of the Americas: “Es realmente importante poner a disposición un entrenamiento multinacional para situaciones de catástrofe”



La Armada de Chile es la institución anfitriona del ejercicio Partnership of the Americas (POA), que se realiza en la ciudades de Valparaíso y Pichidangui junto a otros 10 países para ensayar la interoperatividad en misiones de asistencia humanitaria, ayuda ante catástrofes y apoyo a la comunidad.

Este entrenamiento se lleva a cabo entre el 12 y el 22 de agosto, y hoy el ministro de Defensa, Jorge Burgos, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, participó de la actividad.

Este ejercicio, que se realiza por segunda vez en nuestro país, simula una catástrofe natural producida por un terremoto 8.8 en la ciudad de Pichidangui. Allí participan más de 1500 Infantes de Marina de Brasil, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Paraguay que, junto a marinos chilenos, ejecutan operaciones desde el mar en apoyo a operaciones terrestres, empleando medios de transportes anfibios y aéreos para llevar a cabo misiones de asistencia humanitaria y ayuda ante desastres naturales, además de entrenamiento médico a nivel combinado.

Sobre el esto, el ministro Burgos señaló que “ejercitarse con infantes de marina de varios países amigos es útil e importante, además de hacerlo en función de simulaciones de catástrofes en donde todos sabemos que no hay país que esté libre de aquello. Entonces esto es una experiencia indispensable desde el punto de vista de la coordinación y de la combinación de fuerzas con otros países”.

http://www.defensa.cl/destacados/mi...tir-al-ejercicio-partnership-of-the-americas/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Del tipo U209/1400 L

El submarino Thomson arriba a Chile tras participar en ejercicios con la Armada de EEUU
http://www.x.com/archivo/images/Arribo%20submarino%20Thomson%20a%20Chile.jpg
21/08/2014

(x.com) Nicolás García, Valparaíso - El 13 de agosto recaló en el molo de abrigo del puerto de Valparaíso el submarino SS-20 Thomson tras finalizar su intervención en el programa de cooperación DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) de la Armada de Estados Unidos realizado en las costas de San Diego, California, durante los meses de mayo a julio.

El SS-20 Thomson al mando del capitán de fragata Pablo Correa, inició su despliegue a Estados Unidos a comienzos de abril tras zarpar de su puerto base de Talcahuano y arribó a la base naval Point Loma, California, el 1º de mayo tras una navegación de 29 días.

En esta oportunidad, el submarino desarrolló una serie de ejercicios con buques y aeronaves estadounidenses de la III Flota en los cuales se pusieron a prueba las capacidades de las fuerzas participantes en diferentes escenarios

El programa DESI

DESI fue creado en 2001 por la Armada norteamericana con el fin de mejorar las capacidades y técnicas de lucha de las unidades navales y aéreas de ese país frente a submarinos de propulsión convencional a través del empleo de distintas tácticas y tecnología de punta.

La Armada de Chile se unió al programa DESI, el que también integran Brasil, Colombia y Perú, tras firmar en abril de 2007 una carta bilateral de concepto de operaciones (CONOPS) con el Comando Submarino de la Fuerza Atlántica para efectuar seis despliegues por un total de 884 días. El primer submarino chileno en asistir a DESI fue el SS-21 Simpson, que ha participado en las ediciones 2007, 2008 y 2012, mientras que en 2010 el turno le correspondió al submarino SS- 20 Thomson y en 2011 al SS-22 Carrera.

El SS- 20 Thomson

El Thomson es un submarino de la clase U209/1400L construido en los astilleros de Howaldtswerke en Kiel, Alemania, y fue entregado a la Armada de Chile en 1984. Cuenta con ocho tubos para lanzamiento de torpedos pesados de 533 mm y puede transportar hasta 14 torpedos Black Shark de Wass, SUT Mod 1 de Atlas Elektronic o misiles SM-39 de MBDA.

El submarino fue recibido en su arribo a Valparaíso por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y por el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga.

ng/ceh

Foto: N. García / x.com
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Encuentro en Santiago

Chile y Estados Unidos acuerdan potenciar el uso de biocombustibles en sus Armadas
http://www.x.com/archivo/images/20140825_biocombustibles_Armada%20Chile.jpg
27/08/2014

(x.com) Santiago de Chile - En el marco de una visita oficial realizada a Chile entre el 19 y el 21 de agosto, el secretario de Marina de los Estados Unidos Ray Mabus y el subsecretario de Defensa de Chile Marcos Robledo acordaron profundizar la investigación, desarrollo y uso de biocombustibles en sus respectivas Armadas.

Las autoridades analizaron en la reunión realizada en Santiago la importancia que tiene hoy en día dejar de depender de combustibles fósiles importados y reemplazarlos por otras fuentes alternativas para obtener una mayor seguridad en el suministro energético y menores costes.

En este encuentro se determinó que ambas Armadas seguirán discutiendo la orientación estratégica para este tipo de combustibles y continuarán trabajando para garantizar que la eficiencia energética sea contemplada como un aspecto clave en los procesos de adquisición y desarrollo de capacidades futuras. Además se analizará la posibilidad de colaborar en proyectos de investigacion de combustibles alternativos y en actividades demostrativas de energías alternativas

En el año 2010 la Armada de Chile se unió al programa de investigación realizada por la Marina de los Estados Unidos sobre el uso de biocombustibles en sus unidades de combate tras avanzar en la discusión sobre tecnologías de energías alternativas y renovables

Apuesta ambiciosa

La Armada de los Estados Unidos viene impulsando desde hace algunos años el uso de biocombustibles en sus unidades navales y aéreas como una alternativa para reducir la dependencia del petróleo extranjero para garantizar la seguridad energética y reducir los riesgos derivados de la volatilidad del precio de este combustible.

En el ejercicio naval multinacional RIMPAC 2012 realizado en las costas de Hawaii. buques, helicópteros y aviones de la Armada de los Estados Unidos utilizaron por primera vez una mezcla de biocombustible derivada de algas. Para el año 2020 se espera que la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos cubran la mitad de la demanda de energía que requieren con combustibles no fósiles.

ng/nf

Foto: Nicolás García / x.com
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Reconstrucción tras el tsunami

La Armada de Chile inaugura nuevas instalaciones en su base de Talcahuano
http://www.x.com/archivo/images/140902_talcahuano_inauguracion_armada-chile_596x399.jpg
04/09/2014

(x.com) Santiago de Chile - El comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, inauguró a finales de agosto las nuevas dependencias del Centro de Abastecimiento de Talcahuano. La infraestructura persigue mejorar el servicio de almacenamiento, distribución de equipos, repuestos, víveres, vestuario y distintos productos en general necesarios para operar y sostener los buques y reparticiones de la II Zona Naval.

Las nuevas dependencias fueron construidas de acuerdo al concepto de "volumen de almacenamiento" en vez del tradicional de "superficie disponible de acopio" para agilizar el proceso de entrega y garantizar el resguardo del material almacenado.

Los edificios entregados comprenden un almacén general de 2 mil 340 metros cuadrados y oficinas administrativas del área de operaciones, desde donde se realiza el control y la custodia del material y la entrega a los usuarios navales.

Proyecto CAPACA de reconstrucción

Las nuevas instalaciones son el resultado del proyecto denominado CAPACA y forman parte del programa de reconstrucción implementado en la base naval de Talcahuano tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. En la primera fase de superación de la emergencia se destinaron 11 millones de dólares para restablecer las funciones básicas de la base naval. Posteriormente se ejecutaron 23 obras de recuperación definitiva, en las que se invirtieron un total de 52 millones de dólares. Hoy están en proceso de ejecución o en licitación otras 10 obras.

En cuanto a los frentes de atraque, en mayo del año pasado concluyó la primera etapa con la entrega del muelle 360, que requirió 41,5 millones de dólares, y los molos 210 y 330 del astillero ASMAR, en los que se emplearon 136,4 millones de dólares. Actualmente está en ejecución la construcción de los molos 310, 340 norte y 331 de ASMAR. En junio de 2014 las obras de reconstrucción presentaban un avance del 70%.

ng/gs

Foto: Armada de Chile
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fragata “Blanco” de la Armada de Chile llega a Valparaíso tras participar en RIMPAC 2014

Martes 09 de Septiembre de 2014 09:54

(defensa.com) Tras tres meses y medio de participación en el ejercicio naval internacional Rim of the Pacific (RIMPAC) 2014, la fragata clase M, FF-15 “Almirante Blanco Encalada” de la Armada de Chile recalaba el 5 de septiembre en el Molo de Abrigo de Valparaíso.
La edición número 24º del ejercicio se realizó en las costas de Hawaii entre el 26 de junio y el 3 de agosto; y contó con la participación de 23 países, más de 45 buques y submarinos, 200 aeronaves y alrededor de 2.500 efectivos , con el propósito de mejorar la interoperabilidad entre fuerzas y promover la estabilidad en la región para el beneficio de todas las naciones participantes.

A su arribo, la unidad fue recibida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Jorge Cruz Jaramillo, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante José Miguel Rivera, comandantes de unidades de la Escuadra y numerosos familiares de los hombres y mujeres que componen la dotación del buque.

Durante el desarrollo de RIMPAC 2014 la fragata “Blanco Encalada” realizó ejercicios antisubmarinos, anti superficie contra otros buques y antiaéreos, con los que se busca formar parte de una fuerza multinacional capaz de prestar cualquier tipo de apoyo humanitario y operacional a las Naciones Unidas, cuando así se determine. Además una Fuerza de Tarea de la Armada de Chile, se desempeñó como segundo comandante de la Componente Marítima, la que materializó las acciones navales en el ejercicio.

El 9 de julio comenzó la parte práctica en Hawaii, divida en dos etapas, la primera de ella, “Work Up”, consistió en la realización de ejercicios tendientes a lograr que las unidades operen sin problemas en la mar. Durante esta etapa, Chile dirigió y coordinó los ejercicios antisubmarinos.

En la segunda etapa, llamada “Free Play”, se desarrollaron ejercicios de enfrentamiento simulando un estado de guerra real. Durante esta fase, la “Blanco Encalada” tuvo como principal tarea proteger al portaaviones de la Armada de Estados Unidos “Ronald Reagan”. Asimismo, el destacamento N°4 del Escuadrón de Helicópteros de Ataque de la Aviación Naval desarrolló de forma exitosa numerosos ejercicios de alta complejidad. El helicóptero AS.332 F-1 Cougar (Naval-75) participó en beneficio del grupo de defensa del portaaviones USS “Ronald Reagan”, desarrollando tareas antisubmarinas y antiaéreas, además de acciones de interdicción marítima, durante las cuales mediante el abordaje a una nave por vía aérea se realizan procedimientos de control y registro.
 
La Fragata “Blanco” de la Armada de Chile llega a Valparaíso tras participar en RIMPAC 2014

Martes 09 de Septiembre de 2014 09:54

(defensa.com) Tras tres meses y medio de participación en el ejercicio naval internacional Rim of the Pacific (RIMPAC) 2014, la fragata clase M, FF-15 “Almirante Blanco Encalada” de la Armada de Chile recalaba el 5 de septiembre en el Molo de Abrigo de Valparaíso.
La edición número 24º del ejercicio se realizó en las costas de Hawaii entre el 26 de junio y el 3 de agosto; y contó con la participación de 23 países, más de 45 buques y submarinos, 200 aeronaves y alrededor de 2.500 efectivos , con el propósito de mejorar la interoperabilidad entre fuerzas y promover la estabilidad en la región para el beneficio de todas las naciones participantes.

A su arribo, la unidad fue recibida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Jorge Cruz Jaramillo, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante José Miguel Rivera, comandantes de unidades de la Escuadra y numerosos familiares de los hombres y mujeres que componen la dotación del buque.

Durante el desarrollo de RIMPAC 2014 la fragata “Blanco Encalada” realizó ejercicios antisubmarinos, anti superficie contra otros buques y antiaéreos, con los que se busca formar parte de una fuerza multinacional capaz de prestar cualquier tipo de apoyo humanitario y operacional a las Naciones Unidas, cuando así se determine. Además una Fuerza de Tarea de la Armada de Chile, se desempeñó como segundo comandante de la Componente Marítima, la que materializó las acciones navales en el ejercicio.

El 9 de julio comenzó la parte práctica en Hawaii, divida en dos etapas, la primera de ella, “Work Up”, consistió en la realización de ejercicios tendientes a lograr que las unidades operen sin problemas en la mar. Durante esta etapa, Chile dirigió y coordinó los ejercicios antisubmarinos.

En la segunda etapa, llamada “Free Play”, se desarrollaron ejercicios de enfrentamiento simulando un estado de guerra real. Durante esta fase, la “Blanco Encalada” tuvo como principal tarea proteger al portaaviones de la Armada de Estados Unidos “Ronald Reagan”. Asimismo, el destacamento N°4 del Escuadrón de Helicópteros de Ataque de la Aviación Naval desarrolló de forma exitosa numerosos ejercicios de alta complejidad. El helicóptero AS.332 F-1 Cougar (Naval-75) participó en beneficio del grupo de defensa del portaaviones USS “Ronald Reagan”, desarrollando tareas antisubmarinas y antiaéreas, además de acciones de interdicción marítima, durante las cuales mediante el abordaje a una nave por vía aérea se realizan procedimientos de control y registro.

¿¿¿El Cougar desarrollando tareas antiaéreas???
 
Integrantes del Estado Mayor Conjunto Combinado "Cruz del Sur" visitaron Fuerte Aguayo
Martes 09 de septiembre de 2014
La fuerza de tarea se encuentra conformada por medios humanos y materiales de chilenos y argentinos, cuyo aporte se materializa en forma equilibrada y complementaria



Concón. Oficiales y personal de las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina, que conforman el Estado Mayor Conjunto Combinado de la fuerza de paz binacional "Cruz del Sur", visitaron este lunes 8 de septiembre el Fuerte de Infantería de Marina “Félix Aguayo Bastidas”.

A su arribo fueron recibidos por el oficial de operaciones de la Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Luis Vargas Heinrich, quien expuso sobre la estructura organizacional, capacidades y equipamiento de las fuerzas stand by de la Brigada Anfibia Expedicionaria que se encuentran comprometidas para un eventual despliegue de esta fuerza de paz binacional.

Posteriormente, se efectúo una demostración estática del personal, equipamiento, vehículos y material de sanidad, donde pudieron apreciar el grado de avance y alistamiento de la Brigada en esta tarea conjunta combinada.

Cruz del Sur

La fuerza de paz binacional "Cruz del Sur" es un instrumento militar integrado por componentes de las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina, cuyo propósito es operar en escenarios de misiones de paz por requerimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La conformación de esta fuerza binacional tiene como antecedente de integración a la misión de paz en Chipre (UNFICYP), en la cual junto al contingente argentino participan fracciones chilenas. Del mismo modo, se añade la colaboración mutua en la misión de paz en Haití (MINUSTAH), aún cuando en el terreno tienen asignadas diferentes áreas de responsabilidad.

http://www.armada.mil.cl/armada/not...isitaron-fuerte-aguayo/2014-09-09/150713.html
 
Raytheon receives 'sundown' support contract for SM-1
Richard Scott, London - IHS Jane's Navy International
10 September 2014



Raytheon Missile Systems has received a USD36.5 million Foreign Military Sales (FMS) contract from the US Naval Air Systems Command (NAVAIR) to provide continued repair, maintenance, and support services for international users of the Standard Missile-1 (SM-1).

Awarded on 28 August, the five-year Full Service Support (FSS) contract combines purchases made by the governments of Bahrain, Chile, France, Italy, Japan, Poland, Spain, Taiwan, and Turkey.

SM-1 was retired from the US Navy inventory in 2003 and is now in a 'sundown' phase. The FSS contract provides continued servicing and support for international users to a final 2020 out-of-service date.

Under the terms of the contract, due to complete in August 2019, Raytheon will deliver core support, depot level maintenance operations, intermediate level maintenance, technical services, spares, and demilitarisation for FMS customers.

http://www.janes.com/article/43018/raytheon-receives-sundown-support-contract-for-sm-1

Sistemas de misiles Raytheon ha recibido un contrato de (FMS) Foreign Military Sales por USD36.5 millones por parte del Comando de Sistemas Aereos y Navales de la US Navy (NAVAIR) para proporcionar continuación de reparación, mantenimiento y servicios de apoyo para los usuarios internacionales de Standard-1 (SM-1).

Otorgado el 28 de agosto, el contrato de cinco años para Ayuda Servicio Completo (FSS) combina las compras realizadas por los gobiernos de Bahrein, Chile, Francia, Italia, Japón, Polonia, España, Taiwán y Turquía.

SM-1 fue retirado del inventario de la Marina estadounidense en 2003 y se encuentra ahora en una fase de 'ocaso'. El contrato FSS proporciona continuo mantenimiento y soporte para los usuarios internacionales a un 2020 fecha definitiva fuera de servicio.

Bajo los términos del contrato, debido a completar en agosto de 2019, Raytheon entregará apoyo básico, de depósito operaciones de mantenimiento de nivel, mantenimiento de nivel intermedio, servicios técnicos, repuestos, y la desmilitarización de FMS clientes.
 
Raytheon dará 5 años más de soporte a los misiles SM-1 Standard de Chile
http://www.x.com/archivo/images/140923_buque_armada-de-chile.jpg
25/09/2014

(x.com) Santiago de Chile – ElComando Naval de Sistemas Aéreos (NAVAIR)de la Armada de los Estados Unidos suscribió un contrato por 36,5 millones de dólares para que la empresa Raytheon siga entregando servicios de reparación, mantenimiento y apoyo a los países usuarios del misil antiaéreo Standard SM-1. El acuerdo fue rubricado a finales del mes del agosto a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Este contrato de ayuda de servicio completo (FSS) tendrá una vigencia de cinco años y beneficia, además de a la Marina de Chile, a las Armadas de Bahrein, España, Francia, Italia, Japón, Polonia, Taiwán yTurquía, que continuarán recibiendo el soporte de este sistema de armas instalado a bordo de sus buques de combate.

En virtud de este acuerdo, Raytheon proveerá a estos clientes internacionales hasta agosto de 2019 apoyo básico, mantenimiento de depósito e intermedio, servicio técnico, repuestos y desmilitarizado. Para el año 2020 Raytheon tiene previsto dejar de prestar soporte a este misil.

Un arma única en Sudamérica

En el año 2004 Chile adquirió de segunda mano a Países Bajos dos fragatas antiaéreas de la clase L, la FFG-11 Capitán Prat (ex HNLMS Witte de With) y la FFG-14 Almirante Latorre (ex HNLMS Jacob Van Heemkerck) que fueron construidas en los astilleros Koninklijke Maatscapplj De Schelde, Flushing, entre 1981 y 1984 y comisionadas en 1986.

Estos buques tienen en proa un lanzador óctuple MK-29 de misiles RIM-7P Sea Sparrow y a popa cuentan con un lanzador simple MK-13 Mod 4 que dispone en su interior y almacenados en dos anillos concéntricos de manera vertical hasta 40 misiles SM-1 Standard que pueden ser disparados cada diez segundos. Para efectuar este proceso disponen de dos radares de control de fuego Thales STIR 240 de banda I/J/K, con un alcance de 140 kilómetros, y un radar Thales STIR 180de banda I/J/K que puede detectar blancos a 100 kilómetros.

La Marina de los Países Bajos transfirió con las fragatas un total de doscientes misiles Standard SM-1MR Block VIA que poseen un alcance de 46 kilómetros y logran una velocidad de mach 2. Esta compra ha permitido a Chile ser el único país de Sudamérica en disponer de fragatas de defensa antiaérea de zona
 
Lanchas y OPV Piloto Pardo

Chile busca material electrónico para embarcaciones de patrulla
http://www.x.com/archivo/images/140923_lancha_lsr_arcangel_armada-de-chile.jpg
26/09/2014

(x.com) Santiago de Chile – LaDirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile ha convocado una licitación pública abierta para comprar una antena de radar de navegación y una pantalla multifunción. Ambos equipos serán empleados como material de recambio en caso de fallas en las unidades de patrullaje marítimo de los modelos Defender yArcángel y como fuente de poder para los patrulleros de zona marítima (OPV) de la clasePiloto Pardo.

Respecto a la antena, la institución requiere una similar o igual al modelo DRS4D con una longitud de 24 pulgadas, 4° de ancho del haz horizontal (3dB), 25° de ancho del haz vertical (3dB) y ganancia de 23,0 dBi. La atenuación del lóbulo lateral será de -25 dB (dentro de +/-20°) y -27 db (+/- 20° o más) y la rotación de 24/36/48 rpm, mientras que el radar de funciones requerirá una frecuencia de TX de 9410+/- 30 Mhz, P0N, una potencia de salida nominal de 4 KW, duplexer con circulador de ferrita con limitador de diodo y frecuencia intermedia de 60 Mhz.

La antena deberá tener un alcance mínimo de 25 metros y un máximo de 36 millas naúticas. Su resolución será de 4°, precisión de +/- 1 ° y rango de precisión de 0,9% del rango en uso. La alimentación del radar sensor será de 48 VDC suministrada por la pantalla multifunción w/ o carga del bus CAN y una unidad de suministro de potencia (opciones) conjunto (unidad A, 12 a 24 VDC, viento de 70 nudos de velocidad) modelo PSU-012 de 4,1-2,0 y modelo PSU-017 de 4,0-1,9. El rango de temperatura de operación estará comprendido entre los -30° y +55°; la humedad relativa de 95% a 40°, el grado de protección radar sensor será IP26, la fuente de alimentación PSU-012/013, IPXO, PSU-017 e IP25 y el nivel de vibración IEC 60945.

En cuanto a la pantalla, la Armada requiere una de tipo LCD a color de 12" similar o igual a Display Multi Function MFD12 de 264x184,5 mm, con una resolución de 800x600 dots (SVGA), sistema de indicación Raster-scan non-inter ice horizontal de 35,1 KHz y vertical de 60 Hz, brillo de 1.100 cd/m2 típico y 65.536 colores en modo plotter, 64 colores en eco y 32 colores en radar.

El plotter de funciones de la pantalla deberá visualizar gráficamente el curso, los datos del instrumento de navegación, monitoreo del motor, proyección de Mercator y superficie útil de 85° de latitud o por debajo. Deberá contar con una capacidad de memoria de pista de 10 mil puntos, recorrido de 200 cursos w/ 100 waypoints cada una, MOB 1 punto y alarmas de notificación de waypoints y de fondeo, error transversal, proximidad, reloj, velocidad en/out, y temperatura superficial del mar y viaje. A su vez el radar de indicación tendrá los modos de presentación proa arriba, rumbo arriba, norte arriba, movimiento relativo y verdadero, datos de rumbo y velocidad deseadas.

Para la interfaz de la pantalla se requerirá un puerto Ethernet 100 Base-TX, tres puertos NMEA0183, un puerto bus CAN, un puerto USB 2.0, un puerto para salida VGA, dos puertos para video de entrada NTSC/PAL y dos ranuras para tarjetas SD. La fuente de alimentación será 12-24 VDC 3,4-1,7 A, w/ sensor de radar DRS2D 7,2-3,6 A, DRS4D 7,6-3,7 A, DRSA4 11,0-5,3 A yDRS6A 12,0-5,7 A.

Ofertas abiertas hasta el 26 de septiembre

El tercer producto en esta licitación es una fuente de poder o UPS de 3 KVA con banco interno de baterías similar al modeloPW9130i3000T-XL de 325 mm de alto, 214 mm de ancho, 410 mm de largo y 34,5 kilos que será utilizado en caso de falla en las plantas de poder principal de los puentes integrados de unidades OPV-80 clase Piloto Pardo.

Entre sus especificaciones generales destacan la interfaz de usuario con pantalla gráfica LCD, luz led indicadora de status y sistema de autochequeo de diagnóstico. El voltaje nominal deberá ser de 230 V, el rango de voltaje entre 160V-276 VAC, la frecuencia de 50/60 HZ, el rango de frecuencia de 45/65 HZ y la corriente nominal de 13 A. Las salidas eléctricas tendrán un factor de potencia de 0,9 y la regulación de voltaje de línea, batería y de frecuencia será +/3% del nominal.

Los participantes en este proceso deberán presentar sus ofertas en el portal www.mercadopublico.cl (ficha de licitación ID 3138-127-LE14) hasta el 26 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el día 1 de octubre.

ng/gs

Foto: Armada de Chile
 
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