Para buques tipo Post Panamax
El astillero ASMAR de Chile adquirirá un dique flotante por 150 millones
El Ministerio de Hacienda de Chile recibió a fines del mes de septiembre los antecedentes técnicos y financieros de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) para realizar la adquisición de un dique flotante por una cantidad estimada de 150 millones de dólares.
La empresa pública chilena se decidió por esta alternativa a fin de poder atender y entregar servicios de mantenimiento en la planta industrial de Talcahuano a los barcos portacontenedores del tipo Post Panamax que están abriendo nuevas rutas de cabotaje en la costa suroriental del océano Pacífico y que carecen hoy en día de astilleros con capacidades de reparación.
Según señala el diario El Sur de Concepción, el mecanismo de financiación ideal propuesto por ASMAR implica un crédito bancario por 75 millones de dólares contraído por la empresa mientras que el resto del monto se espera que sea asumido por el Estado.
Respecto a su estado financiero y de riesgo para solicitar un préstamo a la banca privada. la empresa obtuvo recientemente de una empresa internacional certificación del tipo AA+ y este antecedente fue incorporado en el proyecto para garantizarle a Hacienda que tiene la capacidad económica y obtener su aprobación.
Características
Aunque aún no han sido divulgadas las características del artefacto naval que finalmente se comprará, uno de los modelos que baraja ASMAR y que fue presentado en junio de este año al ministro de Defensa durante una visita que realizó a Talcahuano es el de un dique flotante de 320 metros de largo, 70 metros de manga externa, 60 metros de manga interior y 70 mil toneladas de capacidad de levante.
ng/ceh
(x.com)
El astillero ASMAR de Chile adquirirá un dique flotante por 150 millones
El Ministerio de Hacienda de Chile recibió a fines del mes de septiembre los antecedentes técnicos y financieros de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) para realizar la adquisición de un dique flotante por una cantidad estimada de 150 millones de dólares.
La empresa pública chilena se decidió por esta alternativa a fin de poder atender y entregar servicios de mantenimiento en la planta industrial de Talcahuano a los barcos portacontenedores del tipo Post Panamax que están abriendo nuevas rutas de cabotaje en la costa suroriental del océano Pacífico y que carecen hoy en día de astilleros con capacidades de reparación.
Según señala el diario El Sur de Concepción, el mecanismo de financiación ideal propuesto por ASMAR implica un crédito bancario por 75 millones de dólares contraído por la empresa mientras que el resto del monto se espera que sea asumido por el Estado.
Respecto a su estado financiero y de riesgo para solicitar un préstamo a la banca privada. la empresa obtuvo recientemente de una empresa internacional certificación del tipo AA+ y este antecedente fue incorporado en el proyecto para garantizarle a Hacienda que tiene la capacidad económica y obtener su aprobación.
Características
Aunque aún no han sido divulgadas las características del artefacto naval que finalmente se comprará, uno de los modelos que baraja ASMAR y que fue presentado en junio de este año al ministro de Defensa durante una visita que realizó a Talcahuano es el de un dique flotante de 320 metros de largo, 70 metros de manga externa, 60 metros de manga interior y 70 mil toneladas de capacidad de levante.
ng/ceh
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