Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 1311266" data-attributes="member: 12"><p>Interrumpo mis vacaciones para acotar algunas cosas:</p><p></p><p>1- Esta canción no es un himno ni nada propio de las FFAA chilenas, es un cántico de trote que se hace para motivar y diluir el cansancio, es sumamente antigua, yo la cantaba en la Escuela Militar por e año 88 con mis cadetes y subalfereses, y no me cabe duda que hoy se debe cantar en casi todos los cuartes, antes que salgan a disparar les cuento que hay canciones peores. Pero el tema es que el trasfondo de la canción no es un tema xenofogo como se ha pretendido hacer ver, sino que parte de la antigua situación de la triple hipótesis de conflicto que rondaba en la cabeza de lo militares chilenos de los 70 y 80, si se quiere minimizar, se diría que es un canción de trote pasada de moda.</p><p></p><p>2- Hacer una alaraca de la situación tampoco tiene sentido, todos las FFAA del mundo tiene sus cantos de trote, y por experiencia les cuento que trote con marines, la US ARMY, Colegio militar de Brasil y Argentina, conversando con ellos no hubo quien ni me enseñara nuevas estrofas de la famosa canción, obviamente cambiando al enemigo de turno, es mas, los marines cantan contra lo rangers y no creo que USA este ad-portas de una guerra civil. Todas estas "tradiciones" militares son universales y junto a masticar un vaso de vidrio, echarse la esperma de una vela en el pecho, tatuarse un cuchillo, quebrarse botellas en la cabeza, y otras tradiciones de dudosa reputación son parte del folclor delas FFAA de casi todo el mundo, no es patrimonio exclusivo nuestro. Ademas no creo que termine con este incidente.</p><p></p><p>3- El error acá, fue del ****** a cargo de la sección que primero saca a trotar a su gente por el centro en pleno verano (en mis tiempos esa era una quimera),y segundo se pone a cantar el trote con esas freces (menos mal que no se sabían la de la hija del comandante, serian acusados de sexistas). Definitivamente un descriteriado que sera sancionado.</p><p></p><p>4- ¿Que debe hacer Chile? lamentar el incidente aislado, explicar que esto no es una doctrina institucional y que el asunto se esta investigando y sancionados los responsables. Mas que esto no amerita el asunto, insisto de que es una tontería propia de un jeton descriteriado.</p><p></p><p></p><p>Nicanor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 1311266, member: 12"] Interrumpo mis vacaciones para acotar algunas cosas: 1- Esta canción no es un himno ni nada propio de las FFAA chilenas, es un cántico de trote que se hace para motivar y diluir el cansancio, es sumamente antigua, yo la cantaba en la Escuela Militar por e año 88 con mis cadetes y subalfereses, y no me cabe duda que hoy se debe cantar en casi todos los cuartes, antes que salgan a disparar les cuento que hay canciones peores. Pero el tema es que el trasfondo de la canción no es un tema xenofogo como se ha pretendido hacer ver, sino que parte de la antigua situación de la triple hipótesis de conflicto que rondaba en la cabeza de lo militares chilenos de los 70 y 80, si se quiere minimizar, se diría que es un canción de trote pasada de moda. 2- Hacer una alaraca de la situación tampoco tiene sentido, todos las FFAA del mundo tiene sus cantos de trote, y por experiencia les cuento que trote con marines, la US ARMY, Colegio militar de Brasil y Argentina, conversando con ellos no hubo quien ni me enseñara nuevas estrofas de la famosa canción, obviamente cambiando al enemigo de turno, es mas, los marines cantan contra lo rangers y no creo que USA este ad-portas de una guerra civil. Todas estas "tradiciones" militares son universales y junto a masticar un vaso de vidrio, echarse la esperma de una vela en el pecho, tatuarse un cuchillo, quebrarse botellas en la cabeza, y otras tradiciones de dudosa reputación son parte del folclor delas FFAA de casi todo el mundo, no es patrimonio exclusivo nuestro. Ademas no creo que termine con este incidente. 3- El error acá, fue del ****** a cargo de la sección que primero saca a trotar a su gente por el centro en pleno verano (en mis tiempos esa era una quimera),y segundo se pone a cantar el trote con esas freces (menos mal que no se sabían la de la hija del comandante, serian acusados de sexistas). Definitivamente un descriteriado que sera sancionado. 4- ¿Que debe hacer Chile? lamentar el incidente aislado, explicar que esto no es una doctrina institucional y que el asunto se esta investigando y sancionados los responsables. Mas que esto no amerita el asunto, insisto de que es una tontería propia de un jeton descriteriado. Nicanor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…