Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cgb" data-source="post: 1788182" data-attributes="member: 14885"><p>Mmmmmmm... Respecto de "¿cómo llenar el Aldea (y su posible complemento)?" creo que no sería tanto el problema si al menos existiera cierta doctrina de entrenamiento conjunto entre el ECh y la Armada. Me refiero a que si cada cierto tiempo ambas instituciones practicaran conjuntamente, se podría tener un núcleo básico de fuerza de desembarco de emergencia al menos hasta que sean mejores tiempos para el país y se pueda completar el proyecto de la BAE. Así, podrían priorizar en la ACh la compra de vehículos tipo AAV-7 (aunque fuera solo una docena) como para encargarse de "tomar" una potencial playa y luego usar fuerzas del ejército para seguir después de la primera "ola". Pero acá es donde surgen los problemas porque en principio el ECh no tiene medios adecuados para apoyar en una operación de ésta naturaleza (por desgracia al construir los Piraña se decidió privarlos de su capacidad anfibia, lo que en la práctica puede no ser determinante si consideramos que los APC/IFV 8x8 son desembarcados por LCM) y además de momento no parece haber un entrenamiento al respecto.</p><p></p><p>Sobre aquello de tener medios orgánicos amarrados a un buque, la verdad creo que es una tremenda desventaja considerando que las mismas no siempre van a estar disponibles, lo que resta flexibilidad y eficiencia a los medios en cuestión (en cosas tan simples como el entrenamiento). Si se fijan, los países desarrollados suelen tener sus medios subordinados a los escuadrones/batallones/regimientos que operan dicho material y no son de dotación permanente de un buque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cgb, post: 1788182, member: 14885"] Mmmmmmm... Respecto de "¿cómo llenar el Aldea (y su posible complemento)?" creo que no sería tanto el problema si al menos existiera cierta doctrina de entrenamiento conjunto entre el ECh y la Armada. Me refiero a que si cada cierto tiempo ambas instituciones practicaran conjuntamente, se podría tener un núcleo básico de fuerza de desembarco de emergencia al menos hasta que sean mejores tiempos para el país y se pueda completar el proyecto de la BAE. Así, podrían priorizar en la ACh la compra de vehículos tipo AAV-7 (aunque fuera solo una docena) como para encargarse de "tomar" una potencial playa y luego usar fuerzas del ejército para seguir después de la primera "ola". Pero acá es donde surgen los problemas porque en principio el ECh no tiene medios adecuados para apoyar en una operación de ésta naturaleza (por desgracia al construir los Piraña se decidió privarlos de su capacidad anfibia, lo que en la práctica puede no ser determinante si consideramos que los APC/IFV 8x8 son desembarcados por LCM) y además de momento no parece haber un entrenamiento al respecto. Sobre aquello de tener medios orgánicos amarrados a un buque, la verdad creo que es una tremenda desventaja considerando que las mismas no siempre van a estar disponibles, lo que resta flexibilidad y eficiencia a los medios en cuestión (en cosas tan simples como el entrenamiento). Si se fijan, los países desarrollados suelen tener sus medios subordinados a los escuadrones/batallones/regimientos que operan dicho material y no son de dotación permanente de un buque. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…