Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 1832071" data-attributes="member: 29073"><p>Scorpio, con una extencion de 4.500 kms., un frente en direccion al Pacifico (Isla de Pascua) de mas de 4.000 Km. considerando su ZEE, requieres recorrer enormes distancias, ademas debes dar soporte a 8 fragatas, 6 OPV (3 operando, 1 en construccion y 2 mas proyectados), eventualmente apoyar despliegues dentro/fuera de esa area de Anfibios y transportes...un solo petrolero no es suficiente...</p><p></p><p>Ahora cual de los dos primero...el Montt...podran "sobrarle" capacidades, pero como dicen algunos con razon, lo mas barato hoy en un barco es el acero y su relleno, el "aire", es gratis, y ademas el Montt te permite un reabastecimiento "completo" y "rapido" (petroleo, agua, alimentos, municion), pudiendo utilizar helos para vertrep. El Araucano salvo combustible, es limitado o carente de capacidad de reabastecer el resto.</p><p></p><p>Sobre porque Chile y no EE.UU., yo creo que preguntaron y miraron, pero lo unico disponible en EE.UU., para "prestamo/venta" son petroleros de su reserva, aun tendrian a los Cimarron (antecesores de los Kaiser, pasados a la reserva con menos de 20 años de operacion), pero estos son vaporeros, bastante mas caros y complicados de operar que los Kaiser (estos son 16, 15 en EE.UU. y 1 en Chile). Sobre el resto de sus petroleros (Kaiser), yo creo que su disponibilidad para apoyar a un tercero en su area habital de operaciones (costa occidental y oriental de Canada) es muy limitada, distinto de si Canada opera unidades en alguna operacion conjunta, en donde si pueden recibir apoyo/soporte de petroleros de EE.UU.</p><p></p><p>Sobre Anfibios y Helos...salvo EE.UU., los anfibios "grandes" operan con un mix de helos de diferentes ramas, dependiendo de la misión. Los Mistral embarcan helos de transporte (Pumas) y ataque (Gazelle) del Ejercito Frances, los ingleses "llenan" sus anfibios recurriendo a helos de su ejercito y FF.AA. Lo más costo/eficitente para Chile es que el Ejercito tenga un grupo de 4/6 helos con tripulaciones capacitadas para operar desde unidades anfibias y de transporte de la ACH.</p><p></p><p></p><p>Aerius, el tema de Portugal es presupuesto, disponer de los Euros para la compra, a principios de Junio lograron aprobacion de su Congreso para encargar la construccion de 2 OPV adicionales (77 millones de Euros), ademas estan comprando 4 patrulleras Stanflex a Dinamarca (no recuerdo si en 15 o 25 millones de Euros), mantienen vigente el plan de modernizar sus 5 fragatas. Solo les quedaria Julio, para que su Ministerio de Defensa solicite los fondos/recursos, luego van a receso de Verano...y Francia decidiria en Septiembre...claramente su Armada NO esta sacrificando NADA con tal de conseguir el Siroco (claramente va tercero en su lista de prioridades inmediatas), y la unica alternativa seria con "recortes" presupuestarios en las otras ramas (Ejercito y/o FF.AA.) o en alguna otra area del Gobierno (muy dificil que recorten algo ahi).</p><p></p><p>Esperemos, faltan 2 meses, y de algunos paises europeos, nada me sorprende...en una de esas sacan los Euros del Ministerio de Transportes, Defensa y algun otro (lo justifican como medio de transporte/enlace/apoyo para sus islas, que sera operado por su Armada).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 1832071, member: 29073"] Scorpio, con una extencion de 4.500 kms., un frente en direccion al Pacifico (Isla de Pascua) de mas de 4.000 Km. considerando su ZEE, requieres recorrer enormes distancias, ademas debes dar soporte a 8 fragatas, 6 OPV (3 operando, 1 en construccion y 2 mas proyectados), eventualmente apoyar despliegues dentro/fuera de esa area de Anfibios y transportes...un solo petrolero no es suficiente... Ahora cual de los dos primero...el Montt...podran "sobrarle" capacidades, pero como dicen algunos con razon, lo mas barato hoy en un barco es el acero y su relleno, el "aire", es gratis, y ademas el Montt te permite un reabastecimiento "completo" y "rapido" (petroleo, agua, alimentos, municion), pudiendo utilizar helos para vertrep. El Araucano salvo combustible, es limitado o carente de capacidad de reabastecer el resto. Sobre porque Chile y no EE.UU., yo creo que preguntaron y miraron, pero lo unico disponible en EE.UU., para "prestamo/venta" son petroleros de su reserva, aun tendrian a los Cimarron (antecesores de los Kaiser, pasados a la reserva con menos de 20 años de operacion), pero estos son vaporeros, bastante mas caros y complicados de operar que los Kaiser (estos son 16, 15 en EE.UU. y 1 en Chile). Sobre el resto de sus petroleros (Kaiser), yo creo que su disponibilidad para apoyar a un tercero en su area habital de operaciones (costa occidental y oriental de Canada) es muy limitada, distinto de si Canada opera unidades en alguna operacion conjunta, en donde si pueden recibir apoyo/soporte de petroleros de EE.UU. Sobre Anfibios y Helos...salvo EE.UU., los anfibios "grandes" operan con un mix de helos de diferentes ramas, dependiendo de la misión. Los Mistral embarcan helos de transporte (Pumas) y ataque (Gazelle) del Ejercito Frances, los ingleses "llenan" sus anfibios recurriendo a helos de su ejercito y FF.AA. Lo más costo/eficitente para Chile es que el Ejercito tenga un grupo de 4/6 helos con tripulaciones capacitadas para operar desde unidades anfibias y de transporte de la ACH. Aerius, el tema de Portugal es presupuesto, disponer de los Euros para la compra, a principios de Junio lograron aprobacion de su Congreso para encargar la construccion de 2 OPV adicionales (77 millones de Euros), ademas estan comprando 4 patrulleras Stanflex a Dinamarca (no recuerdo si en 15 o 25 millones de Euros), mantienen vigente el plan de modernizar sus 5 fragatas. Solo les quedaria Julio, para que su Ministerio de Defensa solicite los fondos/recursos, luego van a receso de Verano...y Francia decidiria en Septiembre...claramente su Armada NO esta sacrificando NADA con tal de conseguir el Siroco (claramente va tercero en su lista de prioridades inmediatas), y la unica alternativa seria con "recortes" presupuestarios en las otras ramas (Ejercito y/o FF.AA.) o en alguna otra area del Gobierno (muy dificil que recorten algo ahi). Esperemos, faltan 2 meses, y de algunos paises europeos, nada me sorprende...en una de esas sacan los Euros del Ministerio de Transportes, Defensa y algun otro (lo justifican como medio de transporte/enlace/apoyo para sus islas, que sera operado por su Armada). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba