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<blockquote data-quote="Lagow" data-source="post: 1838449" data-attributes="member: 28911"><p>No manejo el tema, ni los números... por lo cual mire en el WWW para no hablar mie**a y lamentablemente no encontré nada y poco al respecto. Lo que si es SEGURO es que el área tendrá que ser dragada. Que tan grande el área y que tan seguido se le debe de dragar solo alguien con conocimientos en el tema podría decirlo.</p><p>Nota: Todos los ríos son diferentes y sus suelos también, tomando eso en cuenta puedo decir que el Parana tiene 20 años desde la ultima vez que le hicieron un dragado y que el Rio Uruguay (al que se le esta haciendo un dragado) nunca escuche cuando tuvo uno anteriormente. </p><p></p><p>Realmente la ubicación del dique es muy importante, crea problemas y resuelve otros.</p><p></p><p></p><p>La demanda que ASMAR a notado hoy y a futuro es para los buques petroleros de largas dimensiones, por eso se quiere un dique de 350 metros de eslora y 60 mts de manga. No hay ninguna demanda hoy ni en el futuro para un buque porta contenedores de 400+ mts por lo menos no en el área de Talcahuano. Es cierto que los buques de 400+ mts existen y mas se están construyendo pero un dique de 350 mts no estará obsoleto ya que en 40 años mas todavía estarán los buques petroleros que hoy se construyen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lagow, post: 1838449, member: 28911"] No manejo el tema, ni los números... por lo cual mire en el WWW para no hablar mie**a y lamentablemente no encontré nada y poco al respecto. Lo que si es SEGURO es que el área tendrá que ser dragada. Que tan grande el área y que tan seguido se le debe de dragar solo alguien con conocimientos en el tema podría decirlo. Nota: Todos los ríos son diferentes y sus suelos también, tomando eso en cuenta puedo decir que el Parana tiene 20 años desde la ultima vez que le hicieron un dragado y que el Rio Uruguay (al que se le esta haciendo un dragado) nunca escuche cuando tuvo uno anteriormente. Realmente la ubicación del dique es muy importante, crea problemas y resuelve otros. La demanda que ASMAR a notado hoy y a futuro es para los buques petroleros de largas dimensiones, por eso se quiere un dique de 350 metros de eslora y 60 mts de manga. No hay ninguna demanda hoy ni en el futuro para un buque porta contenedores de 400+ mts por lo menos no en el área de Talcahuano. Es cierto que los buques de 400+ mts existen y mas se están construyendo pero un dique de 350 mts no estará obsoleto ya que en 40 años mas todavía estarán los buques petroleros que hoy se construyen. [/QUOTE]
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