Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2437131" data-attributes="member: 524"><p>Bueno, Holanda se ha ido achicando de manera constante a lo largo de los años, no me sorprenderia que incluso tomaran los A26 tal cual los suecos lo estan diseñando para ellos. Con los años yo entendi que Holanda tenia como hipotesis sus islas del Caribe y la influencia del Chavismo... por lo mismo que los viajes de los MLU con sus tanqueros, tenia un doble proposito a mi juicio.</p><p></p><p>Lo que lei hace no mucho y me sorprendio, fue la solucion que encontraron los noruegos a su dilema submarinistico. Scorpene y U214 estaban siendo ofertados, al final optaron por sumarse a cualquier sea el proyecto que el gobierno de Alemania desarrollase para reemplazar los suyos. Negociacion gobierno a gobierno. No tengo idea cuando o que submarino esten proyectando en Alemania. Pero Noruega nunca ha escatimado gastos en su defensa, me gusta su politica (y su NSM me gusta mas).</p><p></p><p>Scorpene seria cancha siempre y cuando herede cosas de los Shortfin Barracuda (sera muy caro sumar un par mas al programa ozzie?), en realidad, es dificil sin saber que busca la Armada... a mi me pena lo imponente que se veian los Oberon (igual cuando uno es chico todo se ve desde otra perspectiva), pero tenian una facha oceanica tremenda y segun me han contado, eran excelentes.</p><p></p><p>Mi pollo en todo sentido es el Soryu, hoy estuve leyendo algo que me sorprendio, se presentaron al concurso para reemplazar los Collins... y los ozzies solo hablaron maravillas (pero igual eligieron los franceses). Me gusta el hecho que Japon y Chile comparten un lecho oceanico parecido y supongo que eso influye en el diseño en cuanto profundidad y autonomia. El sub que botaron el 2015 costo USD500 y algo millones, con el interes, digamos que cada uno cuesta USD600MM y supuestamente el programa aun es contemplado, asi que por ahi... que se yo... con una buena ley plurianual de compras, capaz que tiremos la casa por la ventana.</p><p></p><p>Se que nunca hay plata pero bueno... soñar es gratis y todavia faltan cuanto, 10 años? para enseriarse con los subs. Lo otro, no se, si por lo que cuestan 2 Soryu, te alcanzan para 3/4 A26?, que se elige?, yo opto por los 2 Soryu de una... pero no se, 6 subs, igual son 6 subs, no?</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero es puro papel... al menos el Shortfin Barracuda tiene un hermano mayor, una referencia clara...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2437131, member: 524"] Bueno, Holanda se ha ido achicando de manera constante a lo largo de los años, no me sorprenderia que incluso tomaran los A26 tal cual los suecos lo estan diseñando para ellos. Con los años yo entendi que Holanda tenia como hipotesis sus islas del Caribe y la influencia del Chavismo... por lo mismo que los viajes de los MLU con sus tanqueros, tenia un doble proposito a mi juicio. Lo que lei hace no mucho y me sorprendio, fue la solucion que encontraron los noruegos a su dilema submarinistico. Scorpene y U214 estaban siendo ofertados, al final optaron por sumarse a cualquier sea el proyecto que el gobierno de Alemania desarrollase para reemplazar los suyos. Negociacion gobierno a gobierno. No tengo idea cuando o que submarino esten proyectando en Alemania. Pero Noruega nunca ha escatimado gastos en su defensa, me gusta su politica (y su NSM me gusta mas). Scorpene seria cancha siempre y cuando herede cosas de los Shortfin Barracuda (sera muy caro sumar un par mas al programa ozzie?), en realidad, es dificil sin saber que busca la Armada... a mi me pena lo imponente que se veian los Oberon (igual cuando uno es chico todo se ve desde otra perspectiva), pero tenian una facha oceanica tremenda y segun me han contado, eran excelentes. Mi pollo en todo sentido es el Soryu, hoy estuve leyendo algo que me sorprendio, se presentaron al concurso para reemplazar los Collins... y los ozzies solo hablaron maravillas (pero igual eligieron los franceses). Me gusta el hecho que Japon y Chile comparten un lecho oceanico parecido y supongo que eso influye en el diseño en cuanto profundidad y autonomia. El sub que botaron el 2015 costo USD500 y algo millones, con el interes, digamos que cada uno cuesta USD600MM y supuestamente el programa aun es contemplado, asi que por ahi... que se yo... con una buena ley plurianual de compras, capaz que tiremos la casa por la ventana. Se que nunca hay plata pero bueno... soñar es gratis y todavia faltan cuanto, 10 años? para enseriarse con los subs. Lo otro, no se, si por lo que cuestan 2 Soryu, te alcanzan para 3/4 A26?, que se elige?, yo opto por los 2 Soryu de una... pero no se, 6 subs, igual son 6 subs, no? Pero es puro papel... al menos el Shortfin Barracuda tiene un hermano mayor, una referencia clara... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…