Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tb1945" data-source="post: 2457275" data-attributes="member: 34727"><p>Me parece, que hay una confusión. El ARA B-1 Bahía Paraíso era un buque polar, doble casco reforzado. Que podía romper hielo fresc fino, no packs, no recuerdo el grosor máximo . No era un rompehielos, eso acorde a su clasificación. Fue hecho en Argentina en el Astillero Príncipe Menghi, inspirado en el proyecto de Wärtsila de Polar Vessel PV 1 . Ni por propulsión ni por casco, acero chapa naval común ni por tipología de propulsión, era un rompehielos . Sí era un buen buque transporte polar/logístico made in Argentina. No sé que puede hacer o hacían los Piloto Pardo y Viel en cuanto a capacidades ni clasificación de los mismos. En ocasión de un siniestro sufrido por el RHAI donde tuvo una vía de agua por banda de ¿? estribor al rozar un bloque de hielo donde no tenía la cintura reforzada, se debió recurrir al único país cercano que producía acero especial de alta resistiencia en chapa naval... era Brasil para comprar chapa y electrodos. En lo que a mí respecta, Brasil y su industria naval están un paso adelante en la región, luego vendría Chile, actualmente Perú, y con credenciales más históricas que presentes los argentinos.</p><p>Sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tb1945, post: 2457275, member: 34727"] Me parece, que hay una confusión. El ARA B-1 Bahía Paraíso era un buque polar, doble casco reforzado. Que podía romper hielo fresc fino, no packs, no recuerdo el grosor máximo . No era un rompehielos, eso acorde a su clasificación. Fue hecho en Argentina en el Astillero Príncipe Menghi, inspirado en el proyecto de Wärtsila de Polar Vessel PV 1 . Ni por propulsión ni por casco, acero chapa naval común ni por tipología de propulsión, era un rompehielos . Sí era un buen buque transporte polar/logístico made in Argentina. No sé que puede hacer o hacían los Piloto Pardo y Viel en cuanto a capacidades ni clasificación de los mismos. En ocasión de un siniestro sufrido por el RHAI donde tuvo una vía de agua por banda de ¿? estribor al rozar un bloque de hielo donde no tenía la cintura reforzada, se debió recurrir al único país cercano que producía acero especial de alta resistiencia en chapa naval... era Brasil para comprar chapa y electrodos. En lo que a mí respecta, Brasil y su industria naval están un paso adelante en la región, luego vendría Chile, actualmente Perú, y con credenciales más históricas que presentes los argentinos. Sldos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba