Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2464483" data-attributes="member: 524"><p>El P-8 usa el mismo motor de los 737 NG (CFM56), KC135R, A320, entre otros, asi que por ese lado, yo creo que no es lo mas caro (por lejos deben ser sus sensores y avionica). El P-3 tiene el mismo motor de los Hercules (Allison T56), pero no podria decirte si es o mas caro o mas barato 4 T56 o 2 CFM56.</p><p></p><p>Ahora, segun recuerdo, los P-3 ACh tienen equipamiento hecho en casa (sistema Vigia), pagado en pesos... eso no se si pueda hacer en el caso de los P-8 (o no se si valga la pena en realidad).</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Participaron en el concurso kiwi activamente (que gano el P-8), lo que me hace preguntarme en que momento salieron a vender, por que tambien le ofrecieron Soryu a los aussies (aca gano el Shortfin Barracuda).</p><p>El problema es que hablamos de una avion de produccion limitada, motor exclusivo... y nunca va a llegar a los volumenes de P-8 y lo que implica en terminos de costos y paquetes de modernizacion.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No hay que fijarse solo en el costo de adquisicion, hay que ver el LCC (Life Cycle Cost) y si bien el P-8 es mas caro al comprarlo, hay que fijarse la cantidad de aviones que se estan vendiendo y la cantidad de futuros clientes (Canada por ejemplo). Piensen en los terminos del F-16 y como te puedes regodear en terminos de paquetes de instruccion, repuestos y modernizacion, que al final no termina siendo tan caro.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por lo menos en la pagina de wikipedia del P-1 se cita un paper del Ministerio de Defensa japones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2464483, member: 524"] El P-8 usa el mismo motor de los 737 NG (CFM56), KC135R, A320, entre otros, asi que por ese lado, yo creo que no es lo mas caro (por lejos deben ser sus sensores y avionica). El P-3 tiene el mismo motor de los Hercules (Allison T56), pero no podria decirte si es o mas caro o mas barato 4 T56 o 2 CFM56. Ahora, segun recuerdo, los P-3 ACh tienen equipamiento hecho en casa (sistema Vigia), pagado en pesos... eso no se si pueda hacer en el caso de los P-8 (o no se si valga la pena en realidad). Participaron en el concurso kiwi activamente (que gano el P-8), lo que me hace preguntarme en que momento salieron a vender, por que tambien le ofrecieron Soryu a los aussies (aca gano el Shortfin Barracuda). El problema es que hablamos de una avion de produccion limitada, motor exclusivo... y nunca va a llegar a los volumenes de P-8 y lo que implica en terminos de costos y paquetes de modernizacion. No hay que fijarse solo en el costo de adquisicion, hay que ver el LCC (Life Cycle Cost) y si bien el P-8 es mas caro al comprarlo, hay que fijarse la cantidad de aviones que se estan vendiendo y la cantidad de futuros clientes (Canada por ejemplo). Piensen en los terminos del F-16 y como te puedes regodear en terminos de paquetes de instruccion, repuestos y modernizacion, que al final no termina siendo tan caro. Por lo menos en la pagina de wikipedia del P-1 se cita un paper del Ministerio de Defensa japones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…