Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2468756" data-attributes="member: 31027"><p>Atingente a lo que veníamos hablando de la Aviación Naval y a la escasez de células de P-3 sin tener que entrar a reemplazarles las alas:</p><p></p><p><a href="https://www.zona-militar.com/2017/02/20/brasil-aviones-de-patrulla-crisis-y-oportunidad%E2%80%8B/">https://www.zona-militar.com/2017/02/20/brasil-aviones-de-patrulla-crisis-y-oportunidad/</a></p><p></p><p>Se menciona que en Brasil, la FAB modernizó sus P-3 pero sin cambiarles los conjuntos alares por alto costo, por lo que se fueron por la alternativa española, al contrario de como se hizo en los P-3ACh chilenos. Ha pasado el tiempo y según la nota, se han comenzado a notar signos de fatiga (grietas) y corrosión (en los planos) en las alas de los P-3BR, a pesar de haber sido anticipado por Lockheed Martin (en su propuesta perdedora del concurso del año 2005)</p><p></p><p>A pesar de esta diferencia inicial en cuanto a los P-3, ambas instituciones (Aviación Naval de Chile y FAB) tienen en común que complementan el patrullaje con P-295 y con aviones EMBRAER de menor porte como el P-95 (en nuestro caso P-111), envejeciendo estos últimos en ambas marinas.</p><p></p><p>Como dice el artículo, puede estar naciendo una necesidad para complemento y futuro reemplazo de P-3 Orion en Brasil, Argentina y Chile (2 de los P-3ACh no se modernizaron en favor de los otros 2), que son los únicos operadores del avión en la región.</p><p></p><p>¿opciones?</p><p></p><p>Se ve interesante el EMB-190 la verdad, como plataforma estandar.</p><p></p><p>De estar completamente desarrollado, pensaría en 02 AEW (reemplaza al Condor) y en 02 MPA (reemplaza a los 2 P-3 dados de baja). Lástima que no sea así al día de hoy.</p><p></p><p>Por otra parte existe la opción de SAAB del GlobalEye en el ámbito AEW (con Erieye ER) y Swordfish como MPA, ambos basados en el mismo avión, el Bombardier Global 6000, dejo sus links a continuación:</p><p></p><p><a href="https://saab.com/air/airborne-solutions/airborne-surveillance/globaleye/">https://saab.com/air/airborne-solutions/airborne-surveillance/globaleye/</a></p><p><a href="https://saab.com/air/airborne-solutions/airborne-surveillance/swordfish-maritime-patrol-aircraft/">https://saab.com/air/airborne-solutions/airborne-surveillance/swordfish-maritime-patrol-aircraft/</a></p><p></p><p>Claro, esto como alternativa a un deseado pero irreal binomio Boeing de 02 Wedgetail para la FACh y 02 P-8 para la ACh.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2468756, member: 31027"] Atingente a lo que veníamos hablando de la Aviación Naval y a la escasez de células de P-3 sin tener que entrar a reemplazarles las alas: [URL='https://www.zona-militar.com/2017/02/20/brasil-aviones-de-patrulla-crisis-y-oportunidad%E2%80%8B/']https://www.zona-militar.com/2017/02/20/brasil-aviones-de-patrulla-crisis-y-oportunidad/[/URL] Se menciona que en Brasil, la FAB modernizó sus P-3 pero sin cambiarles los conjuntos alares por alto costo, por lo que se fueron por la alternativa española, al contrario de como se hizo en los P-3ACh chilenos. Ha pasado el tiempo y según la nota, se han comenzado a notar signos de fatiga (grietas) y corrosión (en los planos) en las alas de los P-3BR, a pesar de haber sido anticipado por Lockheed Martin (en su propuesta perdedora del concurso del año 2005) A pesar de esta diferencia inicial en cuanto a los P-3, ambas instituciones (Aviación Naval de Chile y FAB) tienen en común que complementan el patrullaje con P-295 y con aviones EMBRAER de menor porte como el P-95 (en nuestro caso P-111), envejeciendo estos últimos en ambas marinas. Como dice el artículo, puede estar naciendo una necesidad para complemento y futuro reemplazo de P-3 Orion en Brasil, Argentina y Chile (2 de los P-3ACh no se modernizaron en favor de los otros 2), que son los únicos operadores del avión en la región. ¿opciones? Se ve interesante el EMB-190 la verdad, como plataforma estandar. De estar completamente desarrollado, pensaría en 02 AEW (reemplaza al Condor) y en 02 MPA (reemplaza a los 2 P-3 dados de baja). Lástima que no sea así al día de hoy. Por otra parte existe la opción de SAAB del GlobalEye en el ámbito AEW (con Erieye ER) y Swordfish como MPA, ambos basados en el mismo avión, el Bombardier Global 6000, dejo sus links a continuación: [URL]https://saab.com/air/airborne-solutions/airborne-surveillance/globaleye/[/URL] [URL]https://saab.com/air/airborne-solutions/airborne-surveillance/swordfish-maritime-patrol-aircraft/[/URL] Claro, esto como alternativa a un deseado pero irreal binomio Boeing de 02 Wedgetail para la FACh y 02 P-8 para la ACh. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba