Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2537223" data-attributes="member: 524"><p>[USER=30722]@sensei[/USER] </p><p>Segun documentos oficiales, a Japon les cuestan unos USD 600MM cada uno (considerando inflacion), desde 2009 han estado poniendo en servicio un Soryu por año. O sea, llevan 10 años fabricandolos y proyectan sacar 5 buques mas para un total de 15. O sea, es una serie casi tan larga como Scorpene, con la diferencia que Japon es usuario del modelo no como Francia, tienes mejoras y soporte hiperasegurado.</p><p></p><p>Ese valor debe ser mayor para exportacion, pero se tiene como referencia en el concurso ozzie para reemplazar los Collins, que era mas caro que los suecos (segun ellos sale como 500MM cada unidad que reemplaza los Gotland), pero no tan caros como los Shortfin Barracuda, que les costarion como USD 3000MM cada uno, pero asumo que ahi se incluye el hecho que se van a construir en Australia, con los costos asociados que implica hacer 12 buques. El Soryu se presento en ese concurso, se llevo los elogios, pero supongo que la coima de Naval Group fue mas sabrosa que la japonesa (sorry, not sorry).</p><p></p><p>Shortfin Barracuda presenta dudas a mi modo de ver, es una adaptacion de un casco de un sub nuclear, no se si sea trivial el paso de nuclear a convencional. Me van a decir que Scorpene igual era un modelo nuevo, si, pero fue diseñado desde cero como convencional y Francia tenia experiencia de usuario de sub convencional (Los Agosta todavia corren en España y Pakistan). Shortfin Barracuda es una adaptacion y me duelen las muelas cuando pienso todo lo que puede salir mal.</p><p></p><p>Hay que dejar claro que los Soryu y los Shortfin Barracuda son buques mas grandes que A26 y Scorpene, de hecho me recuerdan mucho a los Oberon (SEÑORES subs) por dimensiones y tripulacion, asi que no seria primera vez que la ACh maneja buques de esas dimensiones.</p><p></p><p>[USER=14075]@StormScreamer[/USER] </p><p>Estoy de acuerdo contigo, PERO hay un problema, Francia no va a estar de acuerdo. Ellos van a exigir que les compres a ellos y se construyan alla (o aca, pero muuuucho mas caro). Ahora, estan desesperados por vender (ver negociacion en Australia y la pelea que estan dando en Holanda o el caso de las patrulleras argentinas, etc), asi que se puede sacar algo bueno en consideracion a que Chile fue el que puso al Scorpene a la vista de todos (con los beneficios economicos que tuvo, fue basicamente un 2x1 si mal no recuerdo).</p><p></p><p>Asi que en mi muy humilde opinion, Scorpene lleva una ventaja considerable, los suecos me la juego que van a pujar... Alemania, pucha no se... despues de la "negociacion" noruega y los lios que tuvieron/tienen en Holanda no me interesaria que lo hicieran.... Japon es un misterio, pero hay que por ultimo invitarlos. La razon por que insisto en el Soryu, ya la di, vean como es la costa este del pacifico de Japon. Su modulo AIP esta trabajada desde el modulo Kockums (que tienen experiencia). India quiere subirse al carro de la misma manera que lo hizo con Scorpene (ya lo dije, son buques mas grandes) y Taiwan tambien mostro interes. Si me preguntan por los coreanos, son subs nacidos de los alemanes.... y no se...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2537223, member: 524"] [USER=30722]@sensei[/USER] Segun documentos oficiales, a Japon les cuestan unos USD 600MM cada uno (considerando inflacion), desde 2009 han estado poniendo en servicio un Soryu por año. O sea, llevan 10 años fabricandolos y proyectan sacar 5 buques mas para un total de 15. O sea, es una serie casi tan larga como Scorpene, con la diferencia que Japon es usuario del modelo no como Francia, tienes mejoras y soporte hiperasegurado. Ese valor debe ser mayor para exportacion, pero se tiene como referencia en el concurso ozzie para reemplazar los Collins, que era mas caro que los suecos (segun ellos sale como 500MM cada unidad que reemplaza los Gotland), pero no tan caros como los Shortfin Barracuda, que les costarion como USD 3000MM cada uno, pero asumo que ahi se incluye el hecho que se van a construir en Australia, con los costos asociados que implica hacer 12 buques. El Soryu se presento en ese concurso, se llevo los elogios, pero supongo que la coima de Naval Group fue mas sabrosa que la japonesa (sorry, not sorry). Shortfin Barracuda presenta dudas a mi modo de ver, es una adaptacion de un casco de un sub nuclear, no se si sea trivial el paso de nuclear a convencional. Me van a decir que Scorpene igual era un modelo nuevo, si, pero fue diseñado desde cero como convencional y Francia tenia experiencia de usuario de sub convencional (Los Agosta todavia corren en España y Pakistan). Shortfin Barracuda es una adaptacion y me duelen las muelas cuando pienso todo lo que puede salir mal. Hay que dejar claro que los Soryu y los Shortfin Barracuda son buques mas grandes que A26 y Scorpene, de hecho me recuerdan mucho a los Oberon (SEÑORES subs) por dimensiones y tripulacion, asi que no seria primera vez que la ACh maneja buques de esas dimensiones. [USER=14075]@StormScreamer[/USER] Estoy de acuerdo contigo, PERO hay un problema, Francia no va a estar de acuerdo. Ellos van a exigir que les compres a ellos y se construyan alla (o aca, pero muuuucho mas caro). Ahora, estan desesperados por vender (ver negociacion en Australia y la pelea que estan dando en Holanda o el caso de las patrulleras argentinas, etc), asi que se puede sacar algo bueno en consideracion a que Chile fue el que puso al Scorpene a la vista de todos (con los beneficios economicos que tuvo, fue basicamente un 2x1 si mal no recuerdo). Asi que en mi muy humilde opinion, Scorpene lleva una ventaja considerable, los suecos me la juego que van a pujar... Alemania, pucha no se... despues de la "negociacion" noruega y los lios que tuvieron/tienen en Holanda no me interesaria que lo hicieran.... Japon es un misterio, pero hay que por ultimo invitarlos. La razon por que insisto en el Soryu, ya la di, vean como es la costa este del pacifico de Japon. Su modulo AIP esta trabajada desde el modulo Kockums (que tienen experiencia). India quiere subirse al carro de la misma manera que lo hizo con Scorpene (ya lo dije, son buques mas grandes) y Taiwan tambien mostro interes. Si me preguntan por los coreanos, son subs nacidos de los alemanes.... y no se... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba