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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2537362" data-attributes="member: 524"><p>Estoy casi seguro que no hay posibilidades de re exportacion... Lo que si puedo imaginar, es que Naval Group (ojo, segun recuerdo hay un ex oficial ACh trabajando con ellos) pueda ofrecer un Scorpene estandar Br. Pero pagados a Naval Group en euros, el lugar de la fabricacion, no lo se, tambien habria que considerar la disponibilidad de astilleros. Por que para las empresas lo que importa es mantener corriendo sus instalaciones, son puestos de trabajos en pegas de largo aliento y eso es oro puro.</p><p></p><p>No creo que vayan por lo mas barato, iran por lo que necesitan. Creo que no les va a importar mucho lo que paso hace 20 años, cuando se empezo con el reemplazo de los Oberon. Como lo dije, los Soryu tienen el doble de tripulacion de un Scorpene, pero la nueva generacion va a usar baterias de Litio, con los ahorros que implica. Ademas, importa el costo de ciclo de vida, puedes comprar barato, pero despues hay que mantener los buques corriendo. Ahi tienes el ejemplo ozzie, en el papel son carisimos, pero asumen toda la construccion de un buque que les otorga la autonomia que ellos necesitan.</p><p></p><p>Sobre los cascos, lo unico que debiese preocupar hoy, es dejar las 3 T23 homogeneizadas, eso debiese estar listo el 2020. Ahi se abre el panorama. Esa Escuadra tendra 3 cascos salidos de refit, 2 M maduras, las 2 L que debiesen estar corriendo lo ultimo y una Willy bien madurita. Ahi debiese estar super claro la situacion de las 2 primeras T23 que se van a dar de baja junto a la primera M, que nominalmente reemplazan las L y la Willy.</p><p></p><p>Lo principal que eso te deja tranquilo que los 8 cascos estan asegurados (pero no sus especificaciones finales). En esa decada ademas, se pueden hacer los PZM 5 y 6, que le permiten un poco de holguras a la Escuadra. El reemplazo de las Batral (hay un casco coreano que creo que viene como anillo al dedo)</p><p></p><p>Tambien estara claro que pasara con T31e, las M2.0... y lo que puedan ofrecer otros paises como Italia, Corea o el mismo Japon; si se opta por el Soryu, ni te digo como se puede abrir la llave, por que hasta ahora seria el primer cliente de Exportacion, a la espera que pase con Taiwan e India... Pero por calendario, creo que podria ser el primero, si es que no surge un pais con una necesidad imperiosa.</p><p></p><p>Sin dejar de mirar el barrio tampoco</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2537362, member: 524"] Estoy casi seguro que no hay posibilidades de re exportacion... Lo que si puedo imaginar, es que Naval Group (ojo, segun recuerdo hay un ex oficial ACh trabajando con ellos) pueda ofrecer un Scorpene estandar Br. Pero pagados a Naval Group en euros, el lugar de la fabricacion, no lo se, tambien habria que considerar la disponibilidad de astilleros. Por que para las empresas lo que importa es mantener corriendo sus instalaciones, son puestos de trabajos en pegas de largo aliento y eso es oro puro. No creo que vayan por lo mas barato, iran por lo que necesitan. Creo que no les va a importar mucho lo que paso hace 20 años, cuando se empezo con el reemplazo de los Oberon. Como lo dije, los Soryu tienen el doble de tripulacion de un Scorpene, pero la nueva generacion va a usar baterias de Litio, con los ahorros que implica. Ademas, importa el costo de ciclo de vida, puedes comprar barato, pero despues hay que mantener los buques corriendo. Ahi tienes el ejemplo ozzie, en el papel son carisimos, pero asumen toda la construccion de un buque que les otorga la autonomia que ellos necesitan. Sobre los cascos, lo unico que debiese preocupar hoy, es dejar las 3 T23 homogeneizadas, eso debiese estar listo el 2020. Ahi se abre el panorama. Esa Escuadra tendra 3 cascos salidos de refit, 2 M maduras, las 2 L que debiesen estar corriendo lo ultimo y una Willy bien madurita. Ahi debiese estar super claro la situacion de las 2 primeras T23 que se van a dar de baja junto a la primera M, que nominalmente reemplazan las L y la Willy. Lo principal que eso te deja tranquilo que los 8 cascos estan asegurados (pero no sus especificaciones finales). En esa decada ademas, se pueden hacer los PZM 5 y 6, que le permiten un poco de holguras a la Escuadra. El reemplazo de las Batral (hay un casco coreano que creo que viene como anillo al dedo) Tambien estara claro que pasara con T31e, las M2.0... y lo que puedan ofrecer otros paises como Italia, Corea o el mismo Japon; si se opta por el Soryu, ni te digo como se puede abrir la llave, por que hasta ahora seria el primer cliente de Exportacion, a la espera que pase con Taiwan e India... Pero por calendario, creo que podria ser el primero, si es que no surge un pais con una necesidad imperiosa. Sin dejar de mirar el barrio tampoco [/QUOTE]
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