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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2584063" data-attributes="member: 5338"><p>El apuro es porque en estos buques dejarán de tener soporte técnico por los fabricantes para el misil SM1 y de mantenimiento para las turbinas Olympus Rolls Royce a muy corto plazo. De lo que ha salido en medios, el plan original era reemplazar las 2 L y la tipo 22 con tipos 23 y M dadas de baja por UK y Holanda, caso en el cual la defensa aérea quedaría dada por los CAMM y lo que se instale en las M, como sugieres, pero ahora se sabe que en UK la RN quiere subir lo antes posible de 19 a 24/25 escoltas y eso retrasará la baja de las T 23 y la primera M parece será dada de baja en Holanda por el 2027. Muy riesgoso, podemos quedar con 5 o 6 fragatas por un tiempo (y con los políticos nunca se sabe si queda en permanente) y no nos sirven esos bajos números. En ese escenario aparece la posibilidad de estas 2 OHP australianas que, de concretarse, permiten mantener números (no menos de 7 buques) y de capacidad de defensa aérea de área con el SM2. </p><p></p><p>Luego, probablemente, se compraría lo primero que esté disponible entre T 23 o M, idealmente la británica, para mantenernos al menos en 8 fragatas o idealmente 9, pero menos probable, si se compran 2 en vez de 1 tipo 23 o M. Eso sería una especie de nuevos programa "Puente". </p><p></p><p>En la prensa chilena han aparecido estos días noticias sobre el interés de la Armada en construir en Chile las futuras fragatas, eso sería difícil antes de la década del 30 incluso de comenzar el programa en la segunda mitad de la década del 20. Imagino que reemplazarán a las M primero, las tipo 23 luego y no sé si se incluirá al final un tipo AAW. De lo que se sabe de la tipo 31e en su primer batch, no parece ser suficiente, pero de ella se podría desarrollar un buque adecuado para la Armada. Entretenido panorama.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2584063, member: 5338"] El apuro es porque en estos buques dejarán de tener soporte técnico por los fabricantes para el misil SM1 y de mantenimiento para las turbinas Olympus Rolls Royce a muy corto plazo. De lo que ha salido en medios, el plan original era reemplazar las 2 L y la tipo 22 con tipos 23 y M dadas de baja por UK y Holanda, caso en el cual la defensa aérea quedaría dada por los CAMM y lo que se instale en las M, como sugieres, pero ahora se sabe que en UK la RN quiere subir lo antes posible de 19 a 24/25 escoltas y eso retrasará la baja de las T 23 y la primera M parece será dada de baja en Holanda por el 2027. Muy riesgoso, podemos quedar con 5 o 6 fragatas por un tiempo (y con los políticos nunca se sabe si queda en permanente) y no nos sirven esos bajos números. En ese escenario aparece la posibilidad de estas 2 OHP australianas que, de concretarse, permiten mantener números (no menos de 7 buques) y de capacidad de defensa aérea de área con el SM2. Luego, probablemente, se compraría lo primero que esté disponible entre T 23 o M, idealmente la británica, para mantenernos al menos en 8 fragatas o idealmente 9, pero menos probable, si se compran 2 en vez de 1 tipo 23 o M. Eso sería una especie de nuevos programa "Puente". En la prensa chilena han aparecido estos días noticias sobre el interés de la Armada en construir en Chile las futuras fragatas, eso sería difícil antes de la década del 30 incluso de comenzar el programa en la segunda mitad de la década del 20. Imagino que reemplazarán a las M primero, las tipo 23 luego y no sé si se incluirá al final un tipo AAW. De lo que se sabe de la tipo 31e en su primer batch, no parece ser suficiente, pero de ella se podría desarrollar un buque adecuado para la Armada. Entretenido panorama. [/QUOTE]
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