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<blockquote data-quote="XeryuZ" data-source="post: 2735377" data-attributes="member: 1929"><p>Estimado, si has puesto atención a las noticias de Asmar y de la Armada de Chile, te darás cuenta que el proyecto no es la construcción de 6 u 8 fragatas, sino un plan de construcción naval permanente. La construcción del RH, de los OPV y del AGS-61 "Cabo de Hornos" han implicado mejoras en las instalaciones de Asmar junto con la incorporación de capacidades (tecnológicas y humanas) para la construcción de buques complejos, como son las fragatas. A esto se suma la modernización de las T-23, lo que implica que en el primer buque los trabajos los realice LM acompañados por Asmar (capacitación), en el segundo buque lo realiza personal de Asmar con supervisión de LM (entrenamiento), y el tercer buque únicamente por personal de Asmar (consolidación de capacidades), con lo cual se adquiere la capacidad de instalar sistemas de armas y sensores complejos en los buques.</p><p>Una fragata tiene como grandes componentes el casco, sus sistemas motrices, y sus sistemas de sensores y armas.</p><p>Asmar se preparó en la construcción de cascos primero simples (OPV), luego con exigencias de insonorización (Cabo de Hornos) y ahora con exigencias de resistencia (RH).</p><p>En el tema motorización, principalmente con el Cabo de Hornos y RH, aunque probablemente la motorización de una fragata sea algo distinta.</p><p>En el tema de sistemas de armas y sensores, se adquieren esas capacidades en la modernización de las T-23. Es más, se estima que sea esos mismos sistemas (o sus iteraciones correspondientes) las que se instalen en las nuevas fragatas.</p><p>Como ves, gran parte del recorrido ya fue realizado.</p><p>Por otra parte, como te indicaba al principio, se trata un camino largo por recorrer, donde primero se afrontará la construcción de buques auxiliares (anfibios?) y las fragatas serán el paso más destacado, que tampoco el último. La idea es que el proceso de construcción sea continuo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="XeryuZ, post: 2735377, member: 1929"] Estimado, si has puesto atención a las noticias de Asmar y de la Armada de Chile, te darás cuenta que el proyecto no es la construcción de 6 u 8 fragatas, sino un plan de construcción naval permanente. La construcción del RH, de los OPV y del AGS-61 "Cabo de Hornos" han implicado mejoras en las instalaciones de Asmar junto con la incorporación de capacidades (tecnológicas y humanas) para la construcción de buques complejos, como son las fragatas. A esto se suma la modernización de las T-23, lo que implica que en el primer buque los trabajos los realice LM acompañados por Asmar (capacitación), en el segundo buque lo realiza personal de Asmar con supervisión de LM (entrenamiento), y el tercer buque únicamente por personal de Asmar (consolidación de capacidades), con lo cual se adquiere la capacidad de instalar sistemas de armas y sensores complejos en los buques. Una fragata tiene como grandes componentes el casco, sus sistemas motrices, y sus sistemas de sensores y armas. Asmar se preparó en la construcción de cascos primero simples (OPV), luego con exigencias de insonorización (Cabo de Hornos) y ahora con exigencias de resistencia (RH). En el tema motorización, principalmente con el Cabo de Hornos y RH, aunque probablemente la motorización de una fragata sea algo distinta. En el tema de sistemas de armas y sensores, se adquieren esas capacidades en la modernización de las T-23. Es más, se estima que sea esos mismos sistemas (o sus iteraciones correspondientes) las que se instalen en las nuevas fragatas. Como ves, gran parte del recorrido ya fue realizado. Por otra parte, como te indicaba al principio, se trata un camino largo por recorrer, donde primero se afrontará la construcción de buques auxiliares (anfibios?) y las fragatas serán el paso más destacado, que tampoco el último. La idea es que el proceso de construcción sea continuo. [/QUOTE]
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