Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="NS-5" data-source="post: 3622316" data-attributes="member: 29312"><p>Hacía tiempo que no posteaba:</p><p></p><p>El reemplazo de un Cougar es... otro Cougar, tan solo por el hecho de que el aparato ya tiene integradas las capacidades ASW/ASuW. No se que otra plataforma pueda hacer los dos trabajos simplemente con un cambio de armas.</p><p>Lo que ahora hay que revisar el reemplazo del AM-39 de los Cougar. Por décadas el sistema a gozado de impunidad ya que, salvo la ACh, en el vecindario no ha habido sistemas anti aéreos que puedan amagarlo más allá de unos 15 km. Al día de hoy existe la posibilidad de entren en la región misiles como los Aster y/o los K-SAAM que complicarían notablemente el uso del AM-39. Se requiere (creo yo) un arma de mayor rango.</p><p></p><p>Te faltaron los ESSM.</p><p>Lo primero sería homologar la escuadra. Los tríos posibles que yo veo: CAMM/ESSM/SM-2 ó CAMM/CAMM-ER/SM-2. Luego de conseguir eso un RAM/SeaRAM sería redundante en el primer anillo, pero logísticamente abordable</p><p></p><p>Tal como dije en su momento, lo más aterrador de un dron es lo terriblemente caro que sale derribar algo tan "barato". </p><p>Ahora, ojo con la guerra de drones, no es tan simple ni tan barata como parece. Para el TOA los drones pequeños e incluso medianos no funcionan bien dadas las condiciones climáticas. Para el TON hay más factibilidad climática. Entonces, suponiendo que pueden operar, los drones pequeños y medianos (los baratos y masivos) son muy suceptibles a la EW (una especialidad muy evolucionada en la ACh) y los drones más complejos que son capaces de sobreponerse a ella son lo suficientemente caros como para que su uso masivo no sea una opción, sobretodo para paises latinoamericanos.</p><p>Los drones son una disciplina en evolución, hay que seguir observándola.</p><p></p><p>Ultra importante y económicamente ultra complejo.</p><p></p><p>Saludos y un gran abrazo.</p><p></p><p>Atte..-. .-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="NS-5, post: 3622316, member: 29312"] Hacía tiempo que no posteaba: El reemplazo de un Cougar es... otro Cougar, tan solo por el hecho de que el aparato ya tiene integradas las capacidades ASW/ASuW. No se que otra plataforma pueda hacer los dos trabajos simplemente con un cambio de armas. Lo que ahora hay que revisar el reemplazo del AM-39 de los Cougar. Por décadas el sistema a gozado de impunidad ya que, salvo la ACh, en el vecindario no ha habido sistemas anti aéreos que puedan amagarlo más allá de unos 15 km. Al día de hoy existe la posibilidad de entren en la región misiles como los Aster y/o los K-SAAM que complicarían notablemente el uso del AM-39. Se requiere (creo yo) un arma de mayor rango. Te faltaron los ESSM. Lo primero sería homologar la escuadra. Los tríos posibles que yo veo: CAMM/ESSM/SM-2 ó CAMM/CAMM-ER/SM-2. Luego de conseguir eso un RAM/SeaRAM sería redundante en el primer anillo, pero logísticamente abordable Tal como dije en su momento, lo más aterrador de un dron es lo terriblemente caro que sale derribar algo tan "barato". Ahora, ojo con la guerra de drones, no es tan simple ni tan barata como parece. Para el TOA los drones pequeños e incluso medianos no funcionan bien dadas las condiciones climáticas. Para el TON hay más factibilidad climática. Entonces, suponiendo que pueden operar, los drones pequeños y medianos (los baratos y masivos) son muy suceptibles a la EW (una especialidad muy evolucionada en la ACh) y los drones más complejos que son capaces de sobreponerse a ella son lo suficientemente caros como para que su uso masivo no sea una opción, sobretodo para paises latinoamericanos. Los drones son una disciplina en evolución, hay que seguir observándola. Ultra importante y económicamente ultra complejo. Saludos y un gran abrazo. Atte..-. .- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…