Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 608971" data-attributes="member: 129"><p>A ver, personalmente creo que todo apunta a que la ACh busca tener 2 LPD NUEVOS, a construir en base a algun diseño ya existente, pero, tal como menciona Hoot, con variaciones que apunten a satisfacer, lo mas cercanamente posible, los requerimientos de la Armada. Lo mas probable es que al menos uno de ellos sea construido localmente, pare lo cual se estudia hace algun tiempo la construccion de un nuevo dique en Asmar Thno.</p><p></p><p>Si bien existen algunas opciones de buques de 2da mano, ninguno cumple plenamente los requisitos mencionados por el propio CJA. Se habló ya por ejemplo sobre capacidad para 3 helos medio pesados, con lo cual, un LPD como el "Whidbey Island" queda fuera por no contar con hangar alguno. Tampoco creo cumple las espectativas el "San Giorgio", pues al ocupar su hangar con helos, el espacio para transporte de material, vehiculos y tropa se redude considerablemente, sin contar ademas que solo tendria capacidad para operar LCVP, cuando en nuestro caso se necesitan al menos un par de LCU o LCM . Otra opcion que se ha mencionado son los "Foudre", pero hasta ahora nada hace presagiar que sean los 2 dados de baja.</p><p></p><p>Recordemos que el requerimiento es de 2 buques del mismo tipo, por lo cual asumo tambien que debemos olvidarnos de cualquier modelo europeo, ya que el costo resulta prohibitivo. Personalmente me hubiese encantado algo como el Rotterdam/Galicia, pero, claramente 2 de estos sobrepasan nuestro presupuesto.</p><p></p><p>Creo ademas debemos olvidarnos de cualquier cosa tipo LHD/LHA como Mistral, MHD-150 o portahelicopteros semejante, pues claramente va mas alla de nuestros requerimientos.</p><p></p><p>Sin embargo, por lo que tengo entendido, el monto comprometido para tal proyecto no es menor (algunos centenares de millones de dolares), por lo que perfectamente podriamos acceder a 2 LPD nuevos de dieño asiatico, el cual normalmente es mucho mas economico que el europeo, aunque obviamente mas austero en cuanto a equipamiento y no necesariamente full mil-spec.</p><p></p><p>Mas alla de lo anterior, lo entretenido del asunto es que, al parecer, el CJA pretende que el primero de los BPE esté operativo antes de que termine su periodo (de aqui a 4 años) como "símbolo" de su mandato (tal como lo hicieron los Almirantes Vergara y Codina con la Escuadra), por lo que pronto podriamos tener novedades al respecto....:yonofui:</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 608971, member: 129"] A ver, personalmente creo que todo apunta a que la ACh busca tener 2 LPD NUEVOS, a construir en base a algun diseño ya existente, pero, tal como menciona Hoot, con variaciones que apunten a satisfacer, lo mas cercanamente posible, los requerimientos de la Armada. Lo mas probable es que al menos uno de ellos sea construido localmente, pare lo cual se estudia hace algun tiempo la construccion de un nuevo dique en Asmar Thno. Si bien existen algunas opciones de buques de 2da mano, ninguno cumple plenamente los requisitos mencionados por el propio CJA. Se habló ya por ejemplo sobre capacidad para 3 helos medio pesados, con lo cual, un LPD como el "Whidbey Island" queda fuera por no contar con hangar alguno. Tampoco creo cumple las espectativas el "San Giorgio", pues al ocupar su hangar con helos, el espacio para transporte de material, vehiculos y tropa se redude considerablemente, sin contar ademas que solo tendria capacidad para operar LCVP, cuando en nuestro caso se necesitan al menos un par de LCU o LCM . Otra opcion que se ha mencionado son los "Foudre", pero hasta ahora nada hace presagiar que sean los 2 dados de baja. Recordemos que el requerimiento es de 2 buques del mismo tipo, por lo cual asumo tambien que debemos olvidarnos de cualquier modelo europeo, ya que el costo resulta prohibitivo. Personalmente me hubiese encantado algo como el Rotterdam/Galicia, pero, claramente 2 de estos sobrepasan nuestro presupuesto. Creo ademas debemos olvidarnos de cualquier cosa tipo LHD/LHA como Mistral, MHD-150 o portahelicopteros semejante, pues claramente va mas alla de nuestros requerimientos. Sin embargo, por lo que tengo entendido, el monto comprometido para tal proyecto no es menor (algunos centenares de millones de dolares), por lo que perfectamente podriamos acceder a 2 LPD nuevos de dieño asiatico, el cual normalmente es mucho mas economico que el europeo, aunque obviamente mas austero en cuanto a equipamiento y no necesariamente full mil-spec. Mas alla de lo anterior, lo entretenido del asunto es que, al parecer, el CJA pretende que el primero de los BPE esté operativo antes de que termine su periodo (de aqui a 4 años) como "símbolo" de su mandato (tal como lo hicieron los Almirantes Vergara y Codina con la Escuadra), por lo que pronto podriamos tener novedades al respecto....:yonofui: Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…