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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 609150" data-attributes="member: 6528"><p>Y dale...</p><p></p><p>Litio, me parece que esto ya es un poco un dialogo de sordos.</p><p></p><p>Segun entiendo, la cosa es diferente y los Franceses han ofrecido los DOS Foudre en distintas combinaciones a una serie de paises. NADIE ha rechazado NADA pues NO ha habido ( aun) una oferta en duro, mas bien un anuncio de disponibilidad y consulta sobre interes por emitir un RFI. NADIE ha recibido ofertas francesas en duro AUN. NO hay Rights of first refusal y la unica data solida de este ejercicio es que los franceses quieren dinero por los buques para financiar mas plataformas. NO son susceptibles de transferencia a bajo costo...se los da de baja ( junto al Jules Verne, cuatro Tripartite, el Bouganville, al menos un Durance, etc) para sacar dinero para pagar mas Mistral y las FREMM...</p><p></p><p>Si tu tienes informacion diferente, pues santo y bueno, pero por favor MUESTRALA, y que no sea simplemente una especulacion de Mer Et Marine.</p><p></p><p>Derru, segun se sabe en calidad de rumor, no habria alteraciones mayores n los programas de equipamiento y desarrollo de bienes de capital salvo lo que tuvo que ser postergado el 2010 por motivos de flujo de caja redirigido para las reparaciones inmediatas en Talcahuano y algunas dependencias del Ejto y Fach. Los anuncios por el NASAMS, las referencias oficial a la continuacion de los estudios por material anfibio para la Armada y demas programas que aparecen detallados en la agenda del Mindef dan gruesamente una imagen de normalidad en las inversiones de material. Parte de esto esta explicado por el tema de que la autorizacion de inversion esta limiada cada año por los montos de endeudamiento internacional de Chile, lo que en la practica implica que se puede gastar solo una fraccion de los fondos disponibles en la Ley Reservada del Cobre. De hecho, se ha dado casos en que se puede gastar menos de lo que entra dicho año. Hoy por hoy eso permite gastos extraordinarios de reconstruccion de infraestructura. Por ej, un ( para nosotros) enorme gasto de mas de USD 446 millones de un solo envion para la reconstruccion de Talcahuano.</p><p></p><p>En ese eje, la capacidad anfibia no solo es critica desde la perspectiva de la Armada de Chile, sino que ademas adquiere contingencia desde la perspectva del tsunami y terremoto, pues fue clave en la atencion de diversos pueblos y localidades a los que el puente aereo no podia apoyar con la flexibilidad requerida. Fragatas Type 23, M y la 22.2 fueron clave con su combinacion de partidas de desembarco y helicoptero embarcado. Las Type 23, corriendo sobre los 27 nudos sostenidos fueron ademas claves en el apoyo al archipielago de Juan Fernandez.</p><p></p><p>Obviamente estas pegas podrian haber sido mejor realizadas con un/os buen/os anfibios...al menos en el Golfo de Arauco y la Bahia de Concepcion. Eso implica que probablemente esa adquisicion al menos sea mas validable que, por ejemplo, los mismos NASAMS ya "anunciados". De la misma forma, la evidente cercania del Presidente a la Armada, incluyendo visita "privada" guiada por el CJA al Museo Naval en el fin de semana del 21 de mayo, embarco por mas tiempo del especificado en la Williams para la despedida de la regata Bicentenario en Valparaiso e, incluso, una visita inesperada el fin de semana recien pasado. El anuncio que se embarcara para los ejercicios de Agosto tambien suena bastante auspiciosa para la Armada, junto a los anuncios de una reorganizacion de la Infanteria de marina para "incrementar su efectividad".</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 609150, member: 6528"] Y dale... Litio, me parece que esto ya es un poco un dialogo de sordos. Segun entiendo, la cosa es diferente y los Franceses han ofrecido los DOS Foudre en distintas combinaciones a una serie de paises. NADIE ha rechazado NADA pues NO ha habido ( aun) una oferta en duro, mas bien un anuncio de disponibilidad y consulta sobre interes por emitir un RFI. NADIE ha recibido ofertas francesas en duro AUN. NO hay Rights of first refusal y la unica data solida de este ejercicio es que los franceses quieren dinero por los buques para financiar mas plataformas. NO son susceptibles de transferencia a bajo costo...se los da de baja ( junto al Jules Verne, cuatro Tripartite, el Bouganville, al menos un Durance, etc) para sacar dinero para pagar mas Mistral y las FREMM... Si tu tienes informacion diferente, pues santo y bueno, pero por favor MUESTRALA, y que no sea simplemente una especulacion de Mer Et Marine. Derru, segun se sabe en calidad de rumor, no habria alteraciones mayores n los programas de equipamiento y desarrollo de bienes de capital salvo lo que tuvo que ser postergado el 2010 por motivos de flujo de caja redirigido para las reparaciones inmediatas en Talcahuano y algunas dependencias del Ejto y Fach. Los anuncios por el NASAMS, las referencias oficial a la continuacion de los estudios por material anfibio para la Armada y demas programas que aparecen detallados en la agenda del Mindef dan gruesamente una imagen de normalidad en las inversiones de material. Parte de esto esta explicado por el tema de que la autorizacion de inversion esta limiada cada año por los montos de endeudamiento internacional de Chile, lo que en la practica implica que se puede gastar solo una fraccion de los fondos disponibles en la Ley Reservada del Cobre. De hecho, se ha dado casos en que se puede gastar menos de lo que entra dicho año. Hoy por hoy eso permite gastos extraordinarios de reconstruccion de infraestructura. Por ej, un ( para nosotros) enorme gasto de mas de USD 446 millones de un solo envion para la reconstruccion de Talcahuano. En ese eje, la capacidad anfibia no solo es critica desde la perspectiva de la Armada de Chile, sino que ademas adquiere contingencia desde la perspectva del tsunami y terremoto, pues fue clave en la atencion de diversos pueblos y localidades a los que el puente aereo no podia apoyar con la flexibilidad requerida. Fragatas Type 23, M y la 22.2 fueron clave con su combinacion de partidas de desembarco y helicoptero embarcado. Las Type 23, corriendo sobre los 27 nudos sostenidos fueron ademas claves en el apoyo al archipielago de Juan Fernandez. Obviamente estas pegas podrian haber sido mejor realizadas con un/os buen/os anfibios...al menos en el Golfo de Arauco y la Bahia de Concepcion. Eso implica que probablemente esa adquisicion al menos sea mas validable que, por ejemplo, los mismos NASAMS ya "anunciados". De la misma forma, la evidente cercania del Presidente a la Armada, incluyendo visita "privada" guiada por el CJA al Museo Naval en el fin de semana del 21 de mayo, embarco por mas tiempo del especificado en la Williams para la despedida de la regata Bicentenario en Valparaiso e, incluso, una visita inesperada el fin de semana recien pasado. El anuncio que se embarcara para los ejercicios de Agosto tambien suena bastante auspiciosa para la Armada, junto a los anuncios de una reorganizacion de la Infanteria de marina para "incrementar su efectividad". Saludos, Sut [/QUOTE]
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